Violadores de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos quienes se la pasan por el "arco del triunfo".
Es un gobierno de caciques conformado por dos familias los Luna Munguía y los Martínez Ventura.
Entre ellos se encuentra Catarino Mata Matrero junto con su "esposa" Ortencia Martínez Villarreal y su entenado Saúl Martínez Villarreal.
Mientras la ex regidora Paulina Román Cortés continua mamando de la ubre presupuestal pero ahora con tres familiares más entre ellos David Román Román, Eduardo Román y su nuera María Elizabeth Tobon Hernández distribuidos en la tesorería y DIF municipal.
¿Estará enterado Victorino Barrios Dávalos Contralor del Poder Legislativo Estatal, del nepotismo que impera en la administración del primer priísta de Valle de Chalco o es que forma parte de la corrupción del gobierno que encabeza el alcalde Luis Enrique Martínez Ventura quien se pasa por el "arco de la corneta" el artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos?
Se solicitó entrevista con Araceli Cortéz Hernández titular de la Contraloría municipal de Valle de Chalco a través de la Dirección de Comunicación Social pero no hubo respuesta.