1.- la cúpula sindical está conformada por todo un grupo burocrático que se ha consolidado a nivel nacional en la dirección del Sindicato, tanto en los órganos nacionales como en los seccionales, y tiene sólidas ram
ificaciones en los centros de trabajo donde gran cantidad de delegados sindicales actúan como policías, delatores y abiertos golpeadores al servicio de esta cúpula sindical, muchos por ignorancia o confusión pero muchos otros por un claro y consciente interés de continuar participando de los beneficios del poder. Todo este grupo burocrático tiene como elementos de cohesión y, a la vez son sus fuentes de poder, las cuotas sindicales, las prestaciones contractuales, la intermediación con el IMSS para alterar las condiciones de contratación laboral de los trabajadores (castigos y premios laborales) y la relación política con estructuras del Gobierno o del Estado. Nunca fue el problema (la fuente del “mal”), como se creyó un tiempo, un solo individuo (en este caso, Valdemar Gutiérrez Fragoso) sino un numeroso grupo de personas. Toda esta estructura de poder de la burocracia sindical está justificada en el marco estatutario (de ahí todo el manoseo y reacomodo que se ha hecho al Estatuto sindical en los últimos años). Es claro entonces que todo este poder acumulado no va a cederse tan fácilmente por este grupo burocrático y se va a aferrar a él con todos los recursos disponible, sean éstos legales o no.
2. Este grupo burocrático se había asegurado la continuidad en el poder, sin sobresaltos, con la reelección anticipada, en 2010, de Valdemar Gutiérrez Fragoso; pero la enfermedad de éste les alteró el escenario y se vieron obligados a aplicar medidas desesperadas.
3. Así, abusando del poder que le da el control del Sindicato, el 2 de agosto del presente año, en reunión plenaria, ampliada con secretarios generales de secciones sindicales en el país, el CEN, usurpando facultades que sólo el Congreso Nacional tiene, suprimió el Art. 7º Transitorio del Estatuto, donde se establecía la reelección de Valdemar Gutiérrez Fragoso, efectuó el remplazo de éste por otro integrante suyo de nombre Manuel Vallejo Barragán, lo cual significó la imposición de un nuevo Secretario General, disfrazando la acción con un calificativo de “candidato de unidad”.
4. ¿Por qué rompieron la legalidad estatutaria si ya habían arreglado el Estatuto sindical a sus intereses? Resulta que, de haber seguido el procedimiento legal, debían esperar 6 meses de ausencia del Secretario General, o su muerte antes de este plazo, para poder someter al congreso nacional la elección de un nuevo titular. Pero ese plazo excedía al tiempo faltante para la realización del congreso nacional anual que estatutariamente debe realizarse en octubre. Además, se perfilaba ya la sentencia legal interpuesta por trabajadores en contra de la reelección de Valdemar Gutiérrez Fragoso que, de ocurrir después de octubre, dejaría completamente en la ilegalidad y desamparados a todo el Comité Ejecutivo Nacional, designado unilateralmente por Valdemar durante su tiempo de gestión. ¡Una verdadera catástrofe para ellos! La solución escogida, entonces, fue realizar la sustitución del Secretario General anticipadamente y tratar de justificar toda la maniobra durante el congreso nacional ya próximo.
5. A partir de esa imposición efectuada el 2 de agosto, se montó una farsa de proceso electoral, simulando la apertura de inscripciones de candidatos a la Secretaría General y de planillas para delegados que los apoyasen, para permitir al CEN legalizar la imposición en el Congreso Nacional a efectuarse el 14 de octubre. Como toda farsa, nunca se contempló permitir el registro real de otras candidaturas contendiendo contra el Secretario ya impuesto, ni tampoco planillas de candidatos a delegados congresistas, en oposición a las planillas ya comprometidas con el aparato de imposición. Es por ello que, salvo unos pocos descuidos, en todas las secciones sindicales sólo se ha admitido el registro de planillas subordinadas a Manuel Vallejo, Secretario General impuesto, llegando al extremo de que, la misma autoridad que registra candidatos, impone, cuando distintas planillas de un centro de trabajo exigen su derecho de participar, un simple orden de solicitud de representación del Secretario General impuesto (“Planilla Roja Vallejo 1”, “Planilla Roja Vallejo 2”, etc.). Parafraseando a la religión, según el orden de cosas implantado por la cúpula sindical, Dios es único (Vallejo), y sólo hay diferentes representaciones de él (planillas de candidatos a delegados). De esta manera, salvo raras excepciones, en las secciones sindicales y en los centros de trabajo, los funcionarios y delegados sindicales se han constituido en fuerza de choque que impide la difusión de propaganda contraria o distinta a la cúpula sindical y la participación de trabajadores en apoyo a otros candidatos.
6. Por tales irregularidades, la convocatoria al Congreso Nacional está viciada de origen, pues el CEN persigue un evento a modo, compuesto exclusivamente con delegados subordinados suyos y, por tanto, un congreso fraudulento, ilegal e ilegítimo. El mismo orden del día del congreso está estructurado de tal modo que el Comité Ejecutivo Nacional nunca pierda el control interno y, paso a paso, se asegura de que todos sus objetivos se cumplan durante su realización. Así, el CEN controla, a través de las Comisiones Dictaminadoras de Credenciales, quiénes permanecen en el congreso con derecho a voz y voto; posteriormente se apropia de la Mesa de Debates, con la cual se aseguran el control ininterrumpido al establecer qué puntos se tocan primero y cuáles se relegan a segundo plano, en qué momento se permite la participación de delegados y cuándo se les niega. Pero lo más importante es que, todo el mecanismo previo del proceso electoral en las unidades de trabajo le ha asegurado la adhesión fiel de los delegados asistentes al Congreso. Quienes tienen posiciones independientes, se han quedado fuera.
7. Para sacar al próximo LI Congreso Nacional Ordinario de esta trampa ilegal y fraudulenta en que el CEN lo ha metido, los delegados congresistas comprometidos con la legalidad y la democracia que llegaran a colarse necesitarían cambiar todo el orden del día y las atribuciones del congreso, de acuerdo a los siguientes pasos:
a) A partir de la exigencia de plena autonomía del Congreso, inhabilitar al Comité Ejecutivo Nacional, Comisiones Nacionales y Representaciones ante Comisiones Nacionales Mixtas en funciones y sacarlos del recinto, como cuerpo acusado de irregularidades estatutarias y sujeto a procedimiento sancionador.
b) Determinar el carácter ilegal del Congreso, derivado de la emisión irregular, fraudulenta e ilegal de la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional y del procedimiento fraudulento aplicado para elegir delegados congresistas, mediante el cual, muchos trabajadores fueron impedidos para ejercer sus derechos sindicales.
c) Nombrar a una comisión organizadora, conformada por un representante de cada estado de la República, sin carácter directivo, que busque establecer un acuerdo con todas las expresiones de trabajadores, así como con todos los grupos sancionados sindicalmente por el CEN, así como con los trabajadores de base desde los centros de trabajo, para modificar radicalmente el Estatuto y la realización de un Congreso Nacional Extraordinario de refundación sindical, donde se concluya y apruebe una reforma estatutaria que impida la formación de burocracias sindicales ajenas a los intereses de los trabajadores y garantice la plena democracia, la transparencia, la solidaridad, la equidad y la honestidad en el manejo de los recursos sindicales.
d) Acto seguido deberá decretarse la conclusión del congreso, dejando la aprobación del aumento salarial a la consulta directa a los trabajadores en el centro de trabajo. Así de simple, y de compleja a la vez, es la situación creada por los intereses mezquinos de la actual burocracia sindical.
8. Es tal la ceguera del grupo burocrático y de los delegados sindicales a él subordinados, que son incapaces de realizar este acto de sacrificio en el Congreso para retornar a la legalidad y la democracia sindical. Por el contrario, son capaces de cometer los actos más abominables contra sus propios compañeros trabajadores con tal de mantenerse en el poder y en el usufructo de las riquezas sindicales y contractuales.
Es por ello que hemos decidido combatir la imposición y la ilegalidad en el SNTSS interponiendo una demanda legal que impugna la convocatoria al LI Congreso Nacional Ordinario y, por tanto, rechaza y desconoce también los resolutivos y a la directiva que de él emanen.
9. Adicionalmente y con la única finalidad de lograr mayores posibilidades de denuncia al fraude e ilegalidad del proceso, y para organizar y unificar esa lucha en un solo movimiento nacional, hemos procedido a registrar un candidato independiente para Secretario General, en la persona de Miguel ángel Van-Dick Puga.
10. Sabíamos que, tal como se ha demostrado, la actual burocracia sindical jamás iba a permitir que se frustrara su imposición de Secretario General y que se alterara su proyecto de congreso nacional fraudulento. No obstante, con la candidatura independiente se ha cumplido nuestro objetivo de demostrar el carácter ilegal y fraudulento del próximo congreso nacional del SNTSS y de avanzar en unificar las fuerzas en un solo movimiento nacional."
viernes, septiembre 21, 2012
En los centros de trabajo, los funcionarios y delegados sindicales se han constituido en fuerza de choque que impide la difusión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El violador perredista Mario Moreno Conrado
El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".
Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado
Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario