Por. Juan Manuel Vega Guantazon
LOS REYES LA PAZ, MÉX.-COMO DIRECTOR de Administración y Finanzas durante el gobierno del alcalde Juan José Medina Cabrera, el entonces Director de Administración y Finanzas, Bernardo Corona Corona se ahorró alrededor de cuarenta y cinco mil pesos quincenales en los sueldos de sus trabajadores de la Gasera Ciproc, ya que pudo conseguirles un sueldo de “aviador” a la gran mayoría de ello.
El ahora Séptimo Regidor Bernardo Corona supo utilizar en su beneficio su puesto administrativo, ya que se evito pagarle sueldos a los chóferes de sus pipas de Gas Ciproc durante el periodo de gobierno de Medina Cabrera, metiéndolos a la nómina de Los Reyes La Paz, como “aviadores”.
Estos sueldos pagados a sus chóferes eran alrededor de $45000 pesos quincenales, a los encargados de su negocio logró pagarle cantidades quincenales de hasta $7 mil pesos.
Por ejemplo el encargado de la Gasera Ciproc, ubicada sobre la carretera Federal México-Texcoco, Sergio Gutiérrez Martínez, con la nómina 1492, y como supuesto Auxiliar cobraba $4 mil 480 pesos quincenales.
Su ex cuñado, y también chofer de sus pipas de gas, Everardo Alanís Macías, con nomina 1497, también con cargo de Auxiliar, cobraba $2.000 pesos.
Otro de sus actuales choferes, Edgar Morales Martínez cobraba en la nómina 1494, también como Auxiliar $2 mil 925 pesos quincenales.
El chofer de la pipa de Gas Ciproc, Gabriel Hernández Toledo, quien aparece en la gráfica de la revista el Costumbrista, bajo la nómina 1497, como Auxiliar, cobraba $2.000 pesos.
Líderes sociales estimaron que el ahora Séptimo Regidor Bernardo Corona se embolso en sueldos de sus 17 empleados asignados a esa dirección, alrededor de $45.000 pesos.
Por lo que presumen que posiblemente durante esta administración, pueda seguir con las mismas mañas involucrando en la nómina del ayuntamiento local a los trabajadores de su negociación o, tal vez, para “taparle el ojo al macho”, en la nómina aparezcan las esposas de sus chóferes.Estará enterado el Rolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario