Por. Juan Manuel Vega
LOS REYES LA PAZ, MÉX. 16 de enero 2017-PARA LOGRAR UNA EXTORSIÓN, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), inventaron un par de delitos a un jóven trabajador que al regresar de su empleo fue abordado por un par de uniformados que tras marcarle el alto para realizarle una “revisión” y posteriormente pedirle para un “café”, pero al negarse vivió un calvario.as…
“Para Juan Antonio Sevilla Hernández, de 26 años de edad, el encontrarse de frente con los policías Alejandro Soto Jiménez y Ángel Rafael Carrillo Remus, de la CESC, quienes iban a bordo de la patrulla 04743, en vez de sentir seguridad hacia su persona y pertenencias, comprobó que estos sujetos son peores que los maleantes ya que tras intentar extorsionarlo le “fabricaron” un par de delitos para escarmentarlo”.
Después de asegurar lo anterior, Gustavo Enríquez Gutiérrez Alva, suegro y abogado del denunciante, denuncio: “A Juan Sevilla le hacen un cacheo, no le encuentran nada, luego tras su negativa de “cooperar” para el café, lo vuelven dizque a revisar y misteriosamente le encuentran en su maleta una cuchilla (nueva) de zapatero y una bolsita de hierba verde, supuestamente mariguana.
“Tras “sembrarle” las pruebas “incriminatorias”, los policías lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien tras el pago de una caución logro su libertad.
“Ante esta injusticia Juan Antonio Sevilla, acudirá ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) para denunciar a estos efectivos de la CESC delincuentes” confeso el defensor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario