Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

domingo, octubre 26, 2008

¡Texcoco endeudado!: $133 millones


LA DENUNCIA DE LOS LUNES

RESCATEMOS A TEXCOCO. ALIANZA CIUDADANA. 8

LA HISTORIA SE REPITE. HACE UN MES DENUNCIÉ QUE LOS GOBIERNOS PERREDISTAS HAN ENDEUDADO IRRESPONSABLEMENTE A NUESTRO MUNICIPIO Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. CONSTANZO DE LA VEGA MEMBRILLO SE NIEGA A RENDIR CUENTAS.

¿Sabe Usted que los gobiernos municipales del PRD han endeudado a Texcoco?
¿Sabe Usted para qué han pedido prestado? ¿Qué beneficios han reportado a Texcoco los créditos obtenidos por su Hermano Jorge de la Vega Membrillo, por Horacio Duarte Olivares, por Higinio Martínez Miranda y por el propio Constanzo de la Vega Membrillo?
¿A quienes les han pedido prestado? ¿Cuánto se paga de intereses, cuánto se ha pagado de comisiones y gastos? ¿Cuánto se debe por préstamos obtenidos por los ayuntamientos del PRD? ¿En cuánto le dejó Higinio la deuda a Constanzo? ¿Para qué pidió prestado Higinio? ¿Pagó Higinio o está pagando su deuda Constanzo? ¿Cuánto dejará de deuda municipal al terminar Constanzo? ¿Se trata de una lealtad suicida?
Ni Jorge de la Vega Membrillo, (hermano de Constanzo) ni Horacio Duarte Olivares, ni Alfredo Ramírez, ni Higinio Martínez Miranda, jefe del GAP, ni Nazario Gutiérrez Martínez, ni Constanzo de la Vega, en ninguno de sus Informes de Gobierno han cumplido con la obligación de informar detalladamente acerca del uso de nuestros recursos públicos, ni menos de la aplicación de los créditos que han obtenido y su correspondiente pago.
Ni siquiera los integrantes del Ayuntamiento, Síndico y Regidores conocen la información elemental de la deuda pública municipal. Si no le cree, pregúnteles y lo confirmará. Por ello, en pleno ejercicio de mis derechos ciudadanos, hace un mes entregué una Solicitud de Información Pública para que el Presidente Municipal, Constanzo de la Vega Membrillo, nos informe lo siguiente:
INFORME DETALLADO DE LOS CRÉDITOS SOLICITADOS, AUTORIZADOS, CONTRATADOS Y RECIBIDOS POR EL AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 3º Y DEMÁS RELATIVOS DE LA LEY DE DEUDA PÚBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO. SE SOLICITAN, ENTRE OTROS DATOS, LOS SIGUIENTES:
- FECHA AUTORIZACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO, DE LA SESIÓN DE CABILDO RESPECTIVA, Y FECHA DEL CONTRATO DE CRÉDITO.
- ENTIDAD FINANCIERA.
- OBJETO DEL CRÉDITO.
- MONTO DEL CRÉDITO.
- PAGOS POR COMISIONES Y GASTOS.
- TASA ANUAL PACTADA.
- PLAZO DEL CRÉDITO Y FORMA DE PAGO.
- ESTADO DE CUENTA A LA FECHA MÁS RECIENTE POSIBLE, CON DETALLE DE PAGOS Y SALDOS, CON FECHAS.
- DESTINO QUE SE DIO A LOS RECURSOS FINANCIEROS DEL CRÉDITO.
- REGISTRO DEL CRÉDITO EN EL REGISTRO DE DEUDA PÚBLICA MUNICIPAL.

IMPORTE DE LA DEUDA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO AL RECIBIR LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, ASÍ COMO INFORME DETALLADO DE LOS CRÉDITOS MUNICIPALES VIGENTES A ESA FECHA, QUE INCLUYA LOS DATOS SEÑALADOS EN EL PUNTO ANTERIOR.

DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE INGRESOS PARA EL AÑO 2008 Y EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL AYUNTAMIENTO IGUALMENTE PARA EL AÑO 2008; CRÉDITOS OBTENIDOS Y PROGRAMADOS PARA 2008, ASÍ COMO PAGOS PREVISTOS Y REALIZADOS A LA FECHA PARA EL AÑO 2008, CON SIMILAR DETALLE DE LOS PUNTOS ANTERIORES.

EL LIC. MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ REYES, TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA ME ENVIÓ RESPUESTA ABSOLUTAMENTE PARCIAL. YA ENTREGUÉ RECURSO DE REVISIÓN, EXIJO TODA LA INFORMACIÓN SOLICITADA. ME DIERON UNA LISTA, SIN FIRMA, DE LOS ADEUDOS VIGENTES AL 31 DE AGOSTO DE 2008 QUE IMPORTAN LA CANTIDAD DE $133,128,431.82 SI LEYÓ USTED BIEN: EL AYUNTAMIENTO DE CONSTANZO ESTÁ ENDEUDADO POR CIENTO TREINTA Y TRES MILLONES, CIENTO VEINTIOCHO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y UN PESOS, OCHENTA Y DOS CENTAVOS. NO PAGA Y GASTA EN FESTIVALES, DESPENSAS DISFRAZADAS DE CARIDAD Y SOBRE TODO UNA ABULTADA NÓMINA DE FUNCIONARIOS. COMO MUESTRA UN BOTON: LA DEUDA CONTRATADA EN 2006, EN EL TRIENIO DE HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA, POR 35 MILLONES DE PESOS CON BANORTE. USTED SABE ¿PARA QUÉ? YO TAMPOCO. PERO ES PARTE DE LA HERENCIA DE HIGINIO A CONSTANZO. ¿PARA QUE LA UTILIZARON? NO INFORMA. ¿QUE ESCONDEN? ESTÁN OBLIGADOS A INFORMARNOS.

INSISTIRÉ HASTA TENER TODA LA INFORMACIÓN Y DIFUNDIRLA. LOS CIUDADANOS TENEMOS DERECHO A SABER TODA LA VERDAD DE LA DEUDA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO PERREDISTA. LIC. ALFREDO GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ. CORREO E- alf_pfc@hotmail.com

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...