Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

lunes, noviembre 17, 2008

La denuncia de los lunes

MAURICIO VALDÉS RODRÍGUEZ.

RESCATEMOS A TEXCOCO.- Se difunde bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
¿Y LA FERIA CONSTANZO?
AÑO CON AÑO SE REALIZA LA FAMOSA FERIA DEL CABALLO, LA FERIA DE LAS FERIAS. ES UN EVENTO QUE ORGANIZAN LOS “PATRONATOS”, QUE SON GRUPOS DE EMPRESARIOS PARA PROMOVER ESPECTÁCULOS, DIVERSIONES Y ACTIVIDADES COMERCIALES QUE GENERAN EMPLEO TEMPORAL PARA MÁS DE 5,000 PERSONAS Y DERRAMAN BENEFICIOS PARA MUCHOS NEGOCIOS DE LA REGIÓN. AL PARECER, UNA MÁS DE LAS PREBENDAS LOGRADAS POR HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA Y SU GRUPO. SIN EMBARGO, LAS NEGOCIACIONES PARA LA DESIGNACIÓN DEL “PATRONATO” EN TURNO, SE SUJETAN A UNA OSCURA PUJA DE “TOMA Y DACA”, QUE MÁS BENEFICIOS PÚBLICOS DEBERÍA DEJAR A TEXCOCO, MÁS ALLÁ DE LA DIVERSIÓN, EL CONGESTIONAMIENTO DE TRÁNSITO, LOS ACCIDENTES Y LOS DELITOS.
A FALTA DE INFORMACIÓN OFICIAL, ME DIRIGI AL LIC. CONSTANZO DE LA VEGA MEMBRILLO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEXCOCO, PARA ESTAR EN CONDICIONES DE CONOCER Y DIFUNDIR LOS HASTA AHORA, SUBREPTICIOS MANEJOS DE LA NEGOCIACIÓN PARA ADJUDICAR LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA DEL CABALLO A UNO U OTRO GRUPO O PERSONA. AL PRESIDENTE MUNICIPAL LE SOLICITÉ INFORME LO SIGUIENTE:
1. INFORME DETALLADO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y CALENDARIO PARA LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA FERIA ANUAL QUE SE EFECTÚA EN EL RECINTO FERIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, CONOCIDA COMO “FERIA DEL CABALLO”, EN SU XXVIII EDICIÓN, 2009. EN SU CASO, COPIA DE LA CONVOCATORIA RESPECTIVA, SI YA EXISTE CONVOCATORIA PÚBLICA AL EFECTO.
2. COPIA DE LOS ACUERDOS DE CABILDO, E INFORME DETALLADO DE LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA FERIA DEL CABALLO EDICIONES XXVI (2007) Y XXVII (2008), Y EN SU CASO COPIA DE LAS CONVOCATORIAS RESPECTIVAS, ASÍ COMO INFORME DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS Y EVALUADAS PARA LA DECISIÓN DE LA PERSONA FÍSICA O MORAL DESIGNADA POR EL AYUNTAMIENTO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS MISMAS FERIAS.
3. INFORME DE LOS INGRESOS A LA TESORERÍA MUNICIPAL PROVENIENTES DE DICHAS FERIAS CITADAS EN EL PUNTO ANTERIOR, ASÍ COMO DEL DESTINO QUE EL AYUNTAMIENTO HAYA ACORDADO Y DADO A LOS CITADOS RECURSOS PÚBLICOS.

LO POCO QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL PERREDISTA INFORMÓ EN ALGUNAS DE LAS 100 PÁGINAS DE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO: “EL EJECUTIVO MUNICIPAL DE TEXCOCO, EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL CABALLO 2007, SOLICITÓ AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, QUE SE TRANSFIRIERA LAS INSTALACIONES DE DICHA FERIA AL GOBIERNO DE TEXCOCO, A FIN DE SER UTILIZADAS DE MANERA FRECUENTE…” Y ENTONCES SE COMPROMETIÓ A QUE “…DE PASAR A RESGUARDO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE LLEVARÍAN A CABO ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, SOCIALES Y CULTURALES DURANTE TODO EL TRANSCURSO DEL AÑO”. FINALMENTE, EN EL APARTADO DE INGRESOS DIJO QUE HABÍAN INGRESADO $17,000,000.00 POR CONCEPTO DE LA FERIA DEL CABALLO. Y NI UNA PALABRA MÁS DE LOS RESULTADOS DE SU GESTIÓN ¿USTED CREE?

EN LAS MÁS DE 100 PÁGINAS DE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EXPRESÓ QUE PARTE DE LOS INGRESOS MUNICIPALES FUERON POR LA CANTIDAD DE $18,400,000.00 DE LA FERIA DEL CABALLO. INFORMÓ DE LA REVISIÓN DEL INVENTARIO DE LA FERIA DEL CABALLO; DE LA PARTICIPACIÓN DE ARTESANOS EN LA FERIA DEL CABALLO 2008. Y NI UNA PALABRA MÁS.

POR ESO LOS RUMORES DE CORRUPCIÓN PERREDISTA ABUNDAN. LA DUDA ES CON QUE EVASIVA NOS SALDRÁ AHORA Y SI PREFIERE DEJAR CORRER LOS RUMORES POR TEMOR A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE NO A LA RETÓRICA, QUE SE LE DEMANDA.
LIC. MAYRA GUTIÉRREZ H. (correo: lic_mayragh@hotmail.com)

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...