Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

domingo, mayo 24, 2009

¿SABES CUANTO DEBE EL AYUNTAMIENTO ?

DENUNCIA DE LOS LUNES
RESCATEMOS A TEXCOCO 38 ALIANZA CIUDADANA
LUNES 25 DE MAYO DE 2009

POR ALFREDO GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ

Como se recordará, en la denuncia número 8 del lunes 27 de octubre pasado, hice varias preguntas: ¿Sabe Usted que los gobiernos municipales del PRD han endeudado a Texcoco? ¿Sabe Usted para qué han pedido prestado? ¿Qué beneficios han reportado a Texcoco los créditos obtenidos por Jorge de la Vega Membrillo, por Horacio Duarte Olivares, por Higinio Martínez Miranda y por el propio Constanzo de la Vega Membrillo? ¿A quienes les han pedido prestado? ¿Cuánto se paga de intereses, cuánto se ha pagado de comisiones y gastos? ¿Cuánto se debe por préstamos obtenidos por los ayuntamientos del PRD?

Ninguno de los personajes del “síndrome del reciclaje” en los puestos públicos de la “ubre” en que han convertido los cargos públicos en Texcoco se escapa. Desde Jorge de la Vega Membrillo, (hermano de Constanzo), Horacio Duarte Olivares, Alfredo Ramírez López, Higinio Martínez Miranda, Nazario Gutiérrez Martínez, hasta Constanzo de la Vega, han incumplido con la obligación de informar detalladamente acerca del uso de nuestros recursos públicos, ni menos de la aplicación de los créditos que han obtenido y su correspondiente pago.

Ni siquiera los integrantes del Ayuntamiento, Síndico y Regidores conocen la información elemental de la deuda pública municipal. Si lo duda, pregúnteles y lo confirmará. Por eso me di a la tarea de investigar este importante y delicado tema. Como recordará, las primeras informaciones logradas “con tirabuzón” me confirmaron una cuantiosa deuda del Ayuntamiento perredista de Texcoco por: $133,128,431.82 sí leyó usted bien: CIENTO TREINTA Y TRES MILLONES, CIENTO VEINTIOCHO MIL, CUATROCIENTOS TREINTA Y UN PESOS, OCHENTA Y DOS CENTAVOS. ¿CUANTO DEJARÁN DE DEUDA CUANDO SE VAYAN EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO?

Insistí en ejercer a plenitud mi Derecho Constitucional a la Información y solo me informaron de “un crédito con Banco Mercantil del Norte (BANORTE) autorizado en el acuerdo de cabildo número 16” remitiéndome a su página en internet http://www.texcoco.gob.mx/ (en esta página los acuerdos están con números romanos) y mañosamente se saltan y ocultan dos acuerdos, precisamente el “XVI”, que es al que me refirieron y el siguiente. ¿Imagina Usted porqué? Si lo duda, entre a su página y compruébelo. Una mezcla de burla, torpeza e impunidad.

Presuntuosamente, en su respuesta, concluyen que: “al final de la Administración 2006-2009 no reportará adeudo con institución financiera alguna”. Lo que no significa que pagarán todo lo que deben, porque la deuda mayor es por “adeudos diversos”, no solo a instituciones financieras: al 31 de agosto pasado, a Luz y Fuerza le debían: $83,981,514.00 sí leyó bien: OCHENTA Y TRES MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y UN MIL QUINIENTOS CATORCE PESOS; y a otros acreedores (contratistas y proveedores, diversos) le adeudaban: $26,323,765.00 así es VEINTISEIS MILLONES TRESCIENTOS VEINTITRES MIL SETECIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS; a la CONAGUA debían: $8,381,587.00 TRES MILLONES, TRESCIENTOS OCHENTA Y UN MIL, QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE PESOS. Y pregunto ¿pagarán todos estos adeudos?

Hasta ahora, no hay poder que sancione a las autoridades municipales de Texcoco por ocultar la información pública, ni por violar disposiciones de la Ley de Deuda Pública Municipal. El PRD del Estado de México se ufana en un anuncio radiofónico, que los legisladores del PRD mejorarán las leyes para dar más transparencia al gobierno ¿Usted les cree? Yo tampoco. Si los demás perredistas del Estado de México tienen duda, tengo las pruebas del ocultamiento de la información que por derecho debe ser pública, conforme a la legislación en vigor ¿Qué esconden? Tal vez lo sabremos cuando se hayan ido. De ahí su temor a la derrota que viene, tan grande como el despilfarro de dinero de su aparatosa propaganda.

Usted le cree a Constanzo de la Vega, quien en sus gigantescos anuncios, ofrece: “legislar bien”. Primero que cumpla con la ley, como se comprometió en juramento constitucional en su toma de posesión como presidente municipal, cargo que dijo cumpliría a cabalidad en sus tres años y mintió, como lo han hecho sus antecesores dejando inconclusos los cargos, promesas y obras, para impedir las críticas. Constanzo hace campaña para el cargo de diputado local, y con ello, lograr impunidad. Intenta evitar los reclamos que con honestidad sus propios correligionarios le hacen en diversos actos de su campaña para diputado local, como sucedió hace unos días en Huexotla, donde para atenuarlos cínicamente tuvo que “pedirles perdón”.

NADIE SE DEJE: PUEBLO CALLADO, PUEBLO ATRASADO. PUEBLO QUE DEMANDA, PUEBLO QUE PROGRESA.
DENUNCIA: CON SERIEDAD, VERACIDAD Y RESPONSABILIDAD. EL SILENCIO ES CORRUPCIÓN. PASA LA VOZ. QUE TODO TEXCOCO SE ENTERE.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...