Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

viernes, julio 31, 2009

Seguro Social acusado de "negligencia criminal" en caso de guarderia

México, 30 jul (EFE).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos mexicana (CNDH) acusó hoy al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de "negligencia criminal" por el incendio en una guardería que acabó con la vida de 49 niños.

El presidente de esa comisión, José Luis Soberanes, achacó la principal responsabilidad al IMSS por ser el encargado de controlar la subrogación de las estancias infantiles a particulares.
Según Soberanes, los dueños de la guardería ignoraron numerosas deficiencias en el local que impidieron una evacuación y rescate adecuado de los niños, lo que derivó en el alto número de muertes.
La comisión indicó que los funcionarios del IMSS vulneraron el derecho a la vida, a la integridad física y psíquica, a la salud, y a la legalidad y seguridad jurídica, además de desempeñar indebidamente la función pública para la que se les eligió.
La CNDH, que emitirá una recomendación oficial en los próximos días sobre el caso, repartió también responsabilidades al Gobierno del norteño estado de Sonora y del municipio de Hermosillo, donde sucedió la tragedia.
Corresponderá a la fiscalía federal y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) el dirimir la responsabilidad penal y administrativa de cada agente involucrado.
El pasado 5 de junio un incendio generado en una bodega de la Secretaría de Hacienda del estado de Sonora se extendió a la guardería ABC, donde murieron 44 menores y otros 47 resultaron lesionados, aunque la cifra de muertos ha aumentado a 49 debido a posteriores fallecimientos en hospitales.
Soberanes se reunió hoy también con los padres de las víctimas.
El caso despertó gran polémica en México y puso al descubierto las irregularidades en el sistema de subrogación de guarderías públicas, en muchos casos concedidas sin concurso de por medio y en ocasiones a familiares de políticos y funcionarios.
Los padres de los niños fallecidos han expresado repetidamente su indignación por la falta de responsabilidades exigidas a los involucrados, a casi dos meses del suceso. La Suprema Corte también rechazó retrasar sus vacaciones para debatir si atraía el caso, lo que los indignó aún más.
Los gobiernos federal y de Sonora han intercambiado reproches sobre el manejo de este caso, que llevó al

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...