Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

miércoles, octubre 20, 2010

Solicitud de investigación a la licitación o asignación de la obra pública municipal

IZQUIERDA SOCIAL VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD

OFICINAS GENERALES

CALLE PONIENTE 20 MANZANA 1428 LOTE 04 C.P. 56619 COLONIA DEL CARMEN, MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, ESTADO DE MÉXICO. TELÉFONOS. 044 55 18 08 27 33

SOLICITUD DE INVESTIGACIÓN A LA LICITACIÓN O ASIGNACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

C.P. SALVADOR VEGA CASTILLAS A´TN

SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA C. LUIS ENRIQUE MARTINEZ VENTURA

PRESIDENTE MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO C. GILBERTO NICOLAS GOMEZ PIMENTEL

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL Quinto regidor, Responsable de la comisión

ESTADO DE MEXICO. Desarrollo urbano y obras publicas municipales

P r e s e n t e.

C. ELISEO MIGUEL RAMÍREZ

Director de obras publicas municipales

En valle de Chalco solidaridad

Valle de Chalco Solidaridad, edo., de México a 02 de octubre del 2010
Haciendo uso del derecho de petición consagrado en nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos, articulo 8º que a la letra dice: los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición, siempre que este se formule por escrito, de manera pacifica y respetuosa, los que suscribimos y al calce firmamos, con domicilio particular para recibir cualquier tipo de notificación el establecido en la Av. Cuauhtémoc manzana 1015 lote 21 de la colonia Alfredo del Mazo, así, como las oficinas generales indicadas en la parte superior del presente, nos dirigimos a usted para solicitar de su valiosa y urgente intervención y se realice una verdadera y real investigación en lo que presumimos se esta cometiendo un delito en agravio del erario publico y la comunidad vallechalquense por los siguientes motivos que expondremos y pedimos a usted nos informe en resultado de nuestra solicitud, misma que avalamos con mas de 500 firmas ( anexamos firmas de colonos afectados)
ANTECEDENTES.- hace unos días se comenzó a realizar la pavimentación de la Avenida Cuauhtémoc, la cual es una de las Principales de nuestro Municipio Valle de Chalco Solidaridad, esta se comenzó a pavimentar en forma irregular y sin una debida consulta a los vecinos que tienen su salida a esta Avenida, no informando correctamente las condiciones técnicas constructivas y de diseño, lo que nos provoco un disgusto cuando nos informaron que por ordenes de la junta local de caminos se acordó lo siguiente:
Se construiría sin topes
Se construiría sin un camellón central para determinar correctamente los sentidos.
El alumbrado público seria en las banquetas y muy poca luz y otras cosas más, por lo que con fecha 23 de agosto del presente año, nos trasladamos a la presidencia municipal en donde y mediante oficialía de partes ingresamos un documento recibido con folio 1391 (anexamos copias) del cual a la fecha no tenemos respuesta alguna a nuestras peticiones en donde solicitamos que esta avenida Cuauhtémoc, se consideraran estos puntos, a la fecha no tenemos respuesta de la autoridad municipal.
Esto se agrava cuando en la dirección de obras publicas municipales nos informan que la obra de pavimentación de esta avenida esta siendo realizada por servidores públicos de la misma presidencia municipal actual, y que actualmente ocupan el cargo de regidores y de partidos políticos distintos al que ostenta el poder administrativo municipal, y que no se dio mediante un proceso de licitación como lo establece la ley sino que fue por asignación directa, o a cambio de favores y acuerdos en los cabildos municipales.
Por lo que de ser cierta esta información proporcionada por obras publicas municipales, estaríamos ante un abuso de autoridad, un marcado trafico de influencias, un peculado o probablemente ante un marcado desvió de recursos, mas si consideramos que no se puede ser juez y parte,
POR LO QUE SOLICITAMOS SE INVESTIGUE Y SE NOS INFORME LO SIGUIENTE:
a.- La obra de pavimentación de la Av. Cuauhtémoc cumplió con lo establecido por la ley de licitud de obra, en que fecha se realizo el concurso, que constructoras participaron, cuales son las condiciones del contrato de obra.
b.- se nos informe el nombre de la constructora encargada de realizar la obra de pavimentación de la Av. Cuauhtémoc, quien es su representante legal o dueño, cual es su experiencia en este tipo de obra pública tan importante de esta constructora,
Porque únicamente se esta realizando la excavación, compactación en los laterales de la Av. Cuauhtémoc es casi a 2.00 metros a cada lado y se pavimentara toda la avenida, Con un concreto supuestamente que tiene una vida útil de 40 años y que pasara en el arroyo central de esta Av. Que no se esta realizando ningún tipo de trabajo que se esta dejando la misma tierra contaminada, no se esta compactando y solo se esta encarpetando (esto lo contempla el contrato), por lo que solo nos pueden garantizar el 40% del total de la obra, porque el 60% de esta obra no se esta realizando, y por lógica si esto no esta bien claro en el contrato de obra con esta constructora se estaría desviando recursos.
c.- consideramos importante que se nos informe con verdad, si esta obra quedo pendiente por realizar en la administración pasada que encabezaba RAMÓN MONTALVO HERNÁNDEZ y o si es responsabilidad de la administración actual, que encabeza LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ VENTURA,
Se nos informe cual fue el criterio utilizado o que autoridades determinaron la asignación directa de esta obra, a una misma autoridad del cabildo municipal, actualmente en funciones, como es sabido por todos nosotros o bien que se esclarezca a cambio de que favores, o aprobaciones coyunturales en cabildo municipal se le otorgo esta obra, en donde se están invirtiendo muchos millones de pesos, por lo que presumimos un peculado en agravio de la ciudadanía vallechalquense.
CONSIDERAMOS IMPORTANTES QUE SE CONSIDEREN ESTOS PUNTOS Y NOS APOYE EN LO SIGUIENTE:
· La construcción de los topes necesarios, para poder evitar que los vehículos particulares, los del servicio público de pasajeros (combis, camiones y microbuses) moderen su velocidad, esta avenida es la que más accidentes y muertos ha tenido desde su funcionamiento. Incrementando con esto nuestra intranquilidad
· Consideramos importante la división entre los sentidos vehiculares por medio de un camellón, evitaríamos que rebasen por el arroyo contario, evitaríamos accidentes, muertos y daños a nuestros bienes, esta avenida, Es importante por el cruce de personas de la tercera edad, estudiantes, niños, amas de casa y discapacitados que tienen que trasladarse a los mercados, a las Escuelas (primarias, secundarias, ala Universidad del Estado de México, Colegio de Bachilleres del Estado de México y otros lugares importantes
· Consideramos que construirlas sin topes, sin un camellón y alumbrado publico adecuado solo se estaría favoreciendo al centro comercial de origen transnacional (soriana) que se esta construyendo de manera irregular en el terreno denominado agostadero y a las empresas de servicio del transporte publico de pasajeros que a diario recorren esta avenida sin respetar en lo mas mínimo al ciudadano.
Nos informo de manera verbal el Sr. ELISEO MIGUEL RAMÍREZ Dirección de Obras Publicas Municipales, que el no construir el camellón necesario en esta Avenida. de alto riesgo, responde al interés y ordenes de la Junta Local de Caminos, que ellos son los que regulan las obras y dicen como y cuando se realizaran y determinan el proceso constructivo en los municipios, en varios oficios que recibimos como respuestas a otras muchas gestiones de sus distintas secretarias del gobierno del Estado nos manifiesta los alcances del articulo 115 constitucional en cuanto a la autonomía de los municipios, manifestando que nos tiene que dar solución la autoridad municipal, entonces que tiene que hacer y regular la obra publica propia de los municipios la junta local de caminos, para establecer la elaboración de la obra publica sin una consulta ciudadana, cuales son las condiciones establecidas por la junta local de caminos relacionados a la infraestructura urbana que den seguridad y estabilidad a la sociedad, si ellos ni viven en el municipio.

* SI LA JUNTA LOCAL DE CAMINOS,

Determina la obra pública en los municipio, como lo manifiesta el director de obras publicas municipales y en varias ocasiones nos lo ha dicho el Sub director ING. FRANCISCO RÍOS, cuando le solicitamos la colocación de topes en algunas calles, No vemos congruencia en la existencia de la dirección de obras públicas municipales, que caso tiene seguir soportando y pagando la sociedad una dirección de obras publicas municipales, que su trabajo lo determina la junta local de caminos.

POR ULTIMO.

Valle de Chalco solidaridad tiene muchos años en que se ha estado realizando la obra publica de las peores condiciones, las obras son de pésima calidad y resistencia bastaría ver y auditar la Av. Adolfo López Mateos en toda su extensión no duro ni para la inauguración, actualmente se a generado un trafico de influencias al entregar las obras por designación, no como lo establece la ley el derecho al concurso de licitación de obra, lo que se hace es el favorecer a los amigos o comprar voluntades a cambio de obra publica, que por lógica se realiza de pésima calidad, lo mas sorprendente es lo que esta pasando en valle de Chalco en que las obras se hacen sin una consulta ciudadana, los consejos ciudadanos para este fin no saben ni como se llaman y solo responden a los intereses del presidente municipal en turno “no pelan un chango a nalgadas” , lo que permite que quienes deben regular y fiscalizar la correcta aplicación de los recursos económicos para obra publica de los distintos ramos federal, estatal y municipal como los son los regidores o síndicos” algunos” estén siendo favorecidos con la otorgación directa de obra y las designaciones se realicen en casas particulares, y las autoridades para este fin a todos niveles lo estén avalando al no auditar y llevar a la cárcel a ningún funcionario
Si la obra de pavimentación de la Av. Cuauhtémoc, no se consulto a la ciudadanía. Si no se planearon los topes necesarios para frenar la velocidad de los cafres del volante de las rutas, Si no se contemplaron los camellones, y la colocación de semáforos en todos los cruses importantes. Si no se contemplo el alumbrado publico necesario y suficiente, cual es el beneficio que esta arteria proporcionara a la ciudadanía y sobre todo a los que directamente sus propiedades dan como salida a la Av. Cuauhtémoc, que a diario duermen en la zozobra de un accidente o de despertar con camión, micro o combi dentro de sus recamaras, en que se pretende beneficiarlos o como a estos habitantes.
Mucho agradecemos de su importante y valiosa intervención y sea frenado un abuso en el servicio publico que se viene practicando en el municipio de valle de Chalco solidaridad con la poca claridad en la asignación directa de esta obra publica municipal, y se aclare cual es la función de la llamada juta local de caminos que pone condiciones a la obra publica municipal, y por que los derechos ciudadanos como es el derecho a la consulta ciudadana es letra muerta para las autoridades municipales vallechalquenses. Muchas gracias sabemos y conocemos de sus políticas encaminadas a la transparencia y legalidad en la correcta aplicación de los recursos destinados al desarrollo social, esperamos que en nuestro municipio las autoridades administrativas no sigan cubriéndose con la cobija de la impunidades y sigan haciendo mal uso de lo estipulado en la autonomía municipal consagrado en el articulo 115 constitucional. Pues parece que ninguna autoridad de contraloría federal, estatal y menos municipal le interesa la correcta aplicación de los recursos para los distintos fines que llegan a los municipios.
si la ley establece con claridad que los recursos económicos del estado, de los municipios, así como de los órganos autónomos se administraran con eficiencia, eficacia y honradez para los programas a los que estén destinados y la misma constitución política del estado libre y soberano de México capitulo sexto de la administración y vigilancia de los recursos públicos establece que en la contratación de obra se llevara a cabo y se adjudicaran por medio de licitaciones publicas mediante convocatorias publicas, para que se presenten propuestas a fin de asegurar al gobierno del estado y a los municipios , las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad y financiamiento por lo que.

A t e n t a m e n t e. C. Miguel Santacruz Badajos

Domingo Delgadillo López izquierda social valle de Chalco

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El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...