Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

viernes, septiembre 23, 2011

Desaparece reportero de la fuente policiaca en Veracruz

Ciudad de México, 23 de septiembre, 2011.- Gabriel Manuel Fonseca Hernández, reportero de la fuente policiaca del periódico El Mañanero en el municipio de Acayucan, al sur del estado de Veracruz (Golfo de México), fue reportado como desaparecido, luego de que familiares y compañeros de trabajo perdieran contacto con él desde el pasado domingo 20 de septiembre.

De acuerdo con Marco Fonrouge, director de la publicación, el último contacto con Fonseca se dio el pasado sábado, cuando el periodista estuvo en las instalaciones del diario para cobrar su sueldo. Testigos afirman haberlo visto todavía la tarde del domingo en la comunidad de El Hato, en el mismo municipio de Acayucan, pero desde la noche ya no respondió las llamadas realizadas a su celular.

Tras realizar una búsqueda entre amigos y descartar a través de diversas dependencias su detención o internamiento en algún hospital, Juan Fonseca Aguirre, padre del reportero, presentó el miércoles la denuncia formal en la que asegura haber perdido contacto con él desde el domingo, pues ya no volvió a casa.

Gabriel Manuel Fonseca tiene 19 años y antes había trabajado en el Diario de Acayucan y La Verdad de Jáltipan. Según el director de El Mañanero, se desempeñaba en la fuente policiaca, pero no daba cobertura a asuntos abiertamente relacionados con el crimen organizado.
Se trata del segundo periodista mexicano desaparecido este año, sin contar que el pasado 8 de marzo el periodista Noel López Olguín fue secuestrado también en ese municipio de Veracruz, aunque fue encontrado muerto tres meses más tarde.

Aunado a este hecho el caricaturista Rafael Pineda, Rapé, hizo pública su decisión de abandonar Veracruz por carecer de la seguridad y la libertad necesarias para poder ejercer su labor, e hizo responsable al gobierno estatal de cualquier cosa que pudiera sucederle a él y su familia. Asimismo varios reporteros de medios nacionales, reportaron haber sido agredidos por elementos de la agencia estatal de investigación mientras documentaban hechos recientes de violencia.

ARTICLE 19 expresa su solidaridad con los familiares y colegas del reportero, exige al procurador de Veracruz, Reynado Escobar, emprender las medidas necesarias para dar con su paradero y al gobernador Javier Duarte cumplir con sus obligaciones, marcadas en instrumentos internacionales, de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión en el estado.

Asimismo, llama a los mecanismos de protección para periodistas del Estado mexicano para que actúen de manera pronta y expedita para salvaguardar la integridad física del periodista.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...