Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

jueves, julio 03, 2014

Con fuertes consignas como "presidente inútil", "no más corrupción"

El lunes 30 de junio, el Comité Directivo Municipal de Candidatos Ciudadanos de los Reyes, en La Paz, Estado de México, iniciaron una marcha a las 11 am por la carretera México-Texcoco rumbo a la Presidencia Municipal, manifestándose en contra de la corrupción existente en el gobierno local del Ing. Juan José Medina Cabrera.
Durante la marcha tomaron la palabra algunos Candidatos Ciudadanos y luchadores sociales que exigieron el diálogo con las autoridades del Estado de México para ver los avances de las 13 demandas que éstos Candidatos han colocado a nivel estatal.
Éstas denuncias implican, siempre hablando del Presidente Municipal de Los Reyes, La Paz, Ing. Juan José Medina: corrupción, desvío del erario público, falsedad de declaraciones, asumir atribuciones que no le corresponden, entre otras.
Los Candidatos Ciudadanos insisten en que el gobierno estatal ha mostrado su indiferencia y negligencia ante las denuncias, de modo que el peso de la ley no termina de caer sobre el edil Juan José Medina.
Más en concreto, el listado de denuncias implican:
1. Tener a Rolando Castellanos (edil anterior) como policía, con sueldo de $6,500.00 quincenales.
2. Tener un aproximado de 700 aviadores en la nómina municipal.
3. Tener al Tesorero, al Director de Obras Públicas y Director de Desarrollo Urbano, usurpando profesiones.
4. Querer imponer ilegalmente, una gendarmería municipal; así como una ilógica "policía de Proximidad".
5. Haber cometido un fraude con sus Corralones y Grúas que operaron por 7 meses, hasta que las acciones ciudadanas las cerraron. Juan José Medina dice que nunca existieron, pues jamás dio recibos de las multas.
6. No contar con los permisos para abrir en la colonia Hank González, un centro de transferencias, tiradero o basurero; además de querer convertirlo en negocio familiar.
7. Realización de obras municipales de pésima calidad, alterando los costos. Como el caso de la explanada, donde manifiesta, sin haberlo hecho, calas de 10 metros de profundidad, estudios de Geotecnia y estudios de caracterización de armado por un valor de $149,846.15
8. Deber $67 millones al OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México).
Por otra parte, la Asociación de Vecinos por la Ecología y la Paz Social, invitada por los Candidatos, señala que Juan José Medina, debe dar fe de los $95 mil pesos que le entregó la CFE para la reforestación de 180 árboles extraídos de la avenida México-Texcoco.
Con fuertes consignas como "presidente inútil", "no más corrupción" o "Medina, gallina sal de tu oficina", marcharon los vecinos de las colonias: Magdalena, Hank González, San José Las Palmas, cabecera de Los Reyes, Conjunto la Paz, Villas La Paz, El Pino, quienes acompañaron a los Candidatos Ciudadanos y exigieron dialogar con las autoridades estatales

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...