Valle de Chalco convertido en un gigantesco dormitorio

domingo, agosto 24, 2014

Así vive un Diputado cualquiera. Todos los días. Con un ingreso mensual llamado “dieta” de 77 mil 745 pesos.

Así vive un diputado cualquiera todos los días con un
ingreso mensual llamado "dieta" de 77 mil 745 pesos.
 Por Denise Dresser
Así vive un Diputado cualquiera. Todos los días. Con un ingreso mensual llamado “dieta” de 77 mil 745 pesos. Con algo denominado “asistencia legislativa” de 45 mil 786 mensuales sobre los cuales no tiene que rendir cuentas. Con una cantidad no especificada para la “atención ciudadana” cuyo destino tampoco necesita explicar. Cada mes un legislador destina a su cartera 153 mil 203 pesos, acompañanados de vales para el consumo de alimentos, tarjetas IAVE, boletos de avión para ostensiblemente regresar a su distrito, apoyo para la contratación de asesores, seguro de vida, seguro médico, aguinaldo y fondo de ahorro. Asegurándose así una vida privilegiada. Opulenta. El financiamiento para la frivolidad.
En Valle de Chalco "miseria y corrupción"
El financiamiento para la gran comilona, como el título de aquella vieja película italiana de Marco Ferreri. La falta de control en los recursos del Congreso, reportada recientemente por Carmen Aristegui, que permite a diputados y senadores comprar artículos de aseo personal. O bolsas de diseñador para su uso personal. O comidas de lujo. O juegos de cubiertos, joyería, boleadas de zapatos o servicios de tintorería. Como el senador Ernesto Cordero, quien al frente de la bancada del PAN en el Senado en 2013, compró -con los recursos del erario- champú contra la caída del cabello, objetos de aseo personal y una bolsa Louis Vuitton. Como su compañero de bancada, Jorge Lavalle Maury, quien cargó al presupuesto de la bancada nueve comidas cuyo gasto total fue de casi 68 mil pesos. Tan sólo una de estas comidas tuvo un costo de 14 mil pesos. Pagada con los impuestos de los lectores de este texto.



En Valle de Chalco, tres menores de edad no acuden a clases
por falta de recursos para cubrir la cuota de la escuela.

Y sería nada más el escándalo de la semana si no revelara un problema mucho más profundo. La total falta de control sobre qué hace y cómo gasta el Congreso. La absoluta falta de respuesta a la investigación del CIDE, “¿A quién le rinde cuentas el Poder Legislativo?”. Convirtiendo así al Congreso en un archipiélago de arbitrariedad. En un océano de opacidad. En un recinto donde muchos se suben a la tribuna para vociferar, pero pocos mueven un dedo para esclarecer. Nuestros representantes no son sancionados si vacacionan durante periodos extraordinarios, si aprueban la cuenta pública fuera de tiempo, si reciben bonos por aprobar reformas estructurales, si se van anualmente a Las Vegas a costa del erario, si se reparten el remanente del presupuesto al final del año de manera discrecional.
Muchos pensábamos que la reelección erigiría un límite de contención a la voracidad. Que generaría incentivos para representar y no sólo aprovecharse. Pero dados los tiempos y las peculiaridades y los controles que la ley permitiendo el tránsito a la reelección establece, no queda claro que sea un control suficiente. La información del Congreso sigue siendo resguardada, los instrumentos de vigilancia son débiles o inexistentes. La iniciativas para introducir mecanismos de transparencia o control languidecen en comités legislativos, empolvándose. Permitiendo entonces que los legisladores gasten pero no representen. Disfruten comidas de 14 mil pesos pero no logren articular una oración con sujeto, verbo y predicado parados en la tribuna. Abusen pero no respondan a los reclamos más básicos sobre cuál será el impacto de las reformas que acaban de aprobar. Compren bolsas Louis Vuitton pero no puedan explicar en qué condiciones van a vender el espectro radioeléctrico o el petróleo.

Cuatro miembros de una familia ahora viven en la miseria
por culpa de vendedores de predios clandestinos en
complicidad con los gobiernos municipales.
Mientras tanto, Ricardo Monreal -diputado de Movimiento Ciudadano- revela que San Lázaro estudia una propuesta para dar a cada legislador un millón de pesos como “bono por desempeño”. Una iniciativa para aumentar en 30% para 2015 los gastos del recinto legislativo para quedar en 8 mil 821 millones de pesos. Una propuesta para atender los “nuevos gastos” del Congreso como 4.5 millones de pesos para transporte de los diputados, 114 millones en bonos de fin de Legislatura para empleados, 285 millones en aumentos de honorarios y 250 millones en liquidaciones. Y el pilón: 100 millones más para una partida etiquetada como “subvención especial febrero 2014”. Como la “subvención especial” -¿el soborno?- que acompañó la aprobación de las reformas estructurales en este último periodo legislativo. Gastos opacos, cuestionables, discrecionales que van erosionando la calidad y la credibilidad del sistema legislativo. Gastos que transforman la democracia representativa en una cleptocracia rotativa. O en una comilona sin fin.

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El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...