Cuidado con el socabon de los antorchistas

Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

viernes, diciembre 12, 2014

Agentes de tránsito antorchistas violan la Ley

El Rapsoda Periódico Ixtapaluca se ha convertido en un lugar donde no se respetan los derechos de los automovilistas
Foto de El Rapsoda Periódico.Galiel Nájera Santiago.- Los gobiernos antorchistas, como bien es sabido tienen a su cargo el manejo del Departamento de Tránsito, así los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca tienen la facultad de levantar infracciones a los automovilistas que circulen por sus avenidas y hayan incurrido en una falta del mismo rubro.
Sin embargo son ya muchos ciudadanos que se han quejado de la prepotencia con la que actúan los agentes de tránsito, en especial en el municipio de Ixtapaluca que preside la Sra. Maricela Serrano.
Un ejemplo claro fue el que le sucedió en días pasados al ciudadano Álvaro Martín Vázquez, quien a los medios de comunicación reconoció que efectivamente, la unidad que conducía su hijo al momento de ser detenido por los agentes de tránsito municipal cometía una infracción, sin embargo no era necesario que el vehículo fuera remolcado por una grúa pues está estipulado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México del 29 de abril del ---2013, “Los agentes no pueden obligar a usar una grúa, en caso de que sea necesario el resguardo de un vehículo en un depósito y se encuentra en las condiciones mecánicas para poder circular, el automovilista lo puede conducir”.
Así los agentes de tránsito no respetan dichas indicaciones; “A mi hijo no le dejaron sacar sus pertenencias del vehículo, el cual utilizamos para nuestro trabajo y encima de todo fue amenazado de que si se seguía rehusando se iba a llamar a los policías municipales para que fuera llevado a las galeras, eso es un comportamiento de prepotencia de la que ya los vecinos de Ixtapaluca están hartos”, - expresó el Sr. Álvaro Martín Vázquez.
Pero en esta demarcación nadie se salva, y ahí en el SMTP también se encontraba el Diputado Local, Armando Corona Rivera, que al igual que el ciudadano Martín Vázquez, le fueron detenidas dos camionetas bajo las misma condiciones por lo que el Diputado mostró su descontento por esta situación que cada día se agrava más en esta demarcación.
“Hoy me presento ante este SMPT de Ixtapaluca para hacer el retiro de dos camionetas, detenidas primero y posteriormente sin argumento alguno remitidas a un corralón en el municipio de La Paz. He expresado y lo sigo diciendo que hay una falta de capacidad y capacitación en la policía de tránsito municipal y que esto está generando un abuso total contra la ciudadanía ixtapaluquense. También he dicho que tránsito municipal debe de desaparecer y ser regresado al Estado para que se tenga un cuerpo de agentes capacitados y pueda realmente cumplir con las funciones que deben desarrollar. Los propios agentes me han hecho saber de qué se les imponen cuotas, deben de remitir 10 infracciones diarias, eso quiere decir que solo están buscando a los ciudadanos que aunque no cometan una falta sean detenidos y remitir sus unidades a un corralón con grúa”, -subrayó Corona Rivera.
Abundó en que esa situación está reglamentada, pues si es necesario que el vehículo sea llevado a un corralón, el mismo conductor lo puede llevar si está en condiciones de hacerlo, no se tiene que utilizar la grúa, pero en Ixtapaluca se utiliza de manera arbitraria en contra de los ciudadanos, esto para el Diputado Local, es una violación a los derechos de la ciudadanía pero sobre todo se está actuando por encima de la Ley.
El funcionario también agregó que cumplirá como cualquier ciudadano con las infracciones que se le imputan. Aclaró que no se trata de ningún tráfico de influencias pues las camionetas que fueron llevadas al corralón son de su propiedad y afectan a sus intereses particulares.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...