jueves, agosto 20, 2015

Tema: Seguridad ciudadana.

: La Magdalena Contreras 

Autor: Beatriz Trejo Cruz

Tema: Seguridad ciudadana. 

Haciendo uso del presente documento se expresan consideraciones para una buena toma de decisiones y contrarrestar acciones de inseguridad y generar un consejo consultivo en cuestión de seguridad y prevención de la violencia y agresiones emitidas por la anterior gobernabilidad en la territorialidad de La Magdalena Contreras.   

Así mismo retomar positividad para un programa compuesto por guías para la acción, así como el negativismo de toda ideología instrumentalizada, sin relevancia para la acción. Como establecer los mecanismos de auditoria ciudadana mediante la prevención del delito, implementar un sistema de información interdisciplinaria y posteriormente una política educativa para el sistema de denuncia ciudadana y conductas antisociales.  

Por ello la gestión de medios donde los ciudadanos canalicen sus gestiones sociales ante las autoridades para transformar el modelo de seguridad en reactivo, punitivo, preventivo y proactivo. Así mismo ejercer y garantizar el pleno derecho a la libertad de expresión. Por lo tanto una sanción a la impunidad y complicidad entre política y negocios, como activar contralorías ciudadanas para vigilar los actos de gobierno.  

También declarar 3 ejes en política para la función de este compromiso como lo es la política real, la política legal y la política económica. Ya que la misión de la actual administración es la dominación política, no por la física, sino por el control y la manipulación de los grupos populares, dando apoyo descarado de casi toda la totalidad de los medios de información, control de la opinión pública. Concluyendo que el gobierno actual no es un partido ideológico, sino de grupos de intereses.  

Ahora bien, las perspectivas de un nuevo modelo de seguridad pública son el principio y fundamento de la constitución de un gobierno eficaz que garantiza la seguridad y no una guerra de todos contra todos como lo mencionaba un gran autor Tomas Hobbes, el cual menciona que es importante mantener un gobierno o bien un ejecutivo que considere metodologías para la solución de un nuevo modelo que provee paz y perseverancia dentro de las instituciones y de los medios de coerción física para la administración y coordinación de un gobierno comprometido con el orden social. Pero más allá de mantener y considerar los medios normativos, alternativos y dominantes de solución debe emplear una cultura científica, informativa y de solidaridad consecutiva con su semejante. 

Aquí los medios, las formas y las contundencias caben señalar el diagnóstico definitivo de las circunstancias en el cual nos desarrollamos ampliamente para el bienestar equitativo de los equivalentes promedio de la población. No mencionemos las formas de sancionar a los infractores de las problemáticas que se desarrollan en el país. Veamos el problema del problema en el caso de acudir a la condición humana, su comportamiento, su potencial administrativo, su necesidad sustancial, el presente de las negociaciones con su política, de su futuro con el gobierno provisional y de las arraigadas formas de ejecutar las sanciones. 

La problemática va más allá de sobrevivir, hay que vivir bien: hay que saber cómo administrar de acuerdo con nuestras necesidades y de ello depende nuestra seguridad. La pregunta clave es ¿Cómo y porque? Entonces daremos la tarea a responder adecuadamente con filtración del estado para ejecutar los bienes, la connotación patriótica de las soluciones reales. No podemos basarnos en un sistema anticorrupción cuando el mismo sistema nos pone trabas eminentes para caer en el mismo circulo vicioso de las contracciones de la superstición de las emblemas, no somos dueños de sí mismos porque dependemos de un sistema y este solo es legítimo si respetamos la leyes, es decir: si respetamos podemos vivir en libertad. 

Por ello retomo “De acuerdo con ellas, el hombre en estado natural es antisocial por naturaleza y sólo se mueve por el deseo y el temor. Su primera ley natural, que es la auto conservación, lo induce a imponerse sobre los demás, de donde se deriva una situación de permanente conflicto: «la guerra de todos contra todos», en la que «el hombre es un lobo para el hombre.”” (Hobbes)  
Para finalizar este es una ponencia a favor de la armonía y paz  para no sufrir daños o prejuicios, así mismo proteger a la ciudadanía de cualquier agresión y garantizar un estado de derecho y seguridad, de lo contrario que se proceda conforme a las leyes.  

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...