sábado, julio 23, 2016

EN IXTAPALUCA DETIENEN A JÓVENES LOS ACUSAN DE DELINCUENTES PARA EXTORSIONARLOS

Líderes antorchistas, Diputada Marisela Serrano Hernández
 y Presidente Municipal Carlos Enríquez
*Los intimidan con fincarles cargos como miembros de la delincuencia organizada.
*El Jefazo policiaco, Leonel Bastida ¿involucrado en los 
“bailes”?Por. Juan Manuel Vega

IXTAPALUCA, Méx. 23 de Julio 2016-Tras la extorción extorsión en detrimento del jóven John Charles Rabadán López, de 25 años de edad, por parte de policías municipales de esta localidad, y quienes se han dado a la tarea de “cazar” a tripulantes de motocicletas para relacionarlos con actividades criminales ha provocado que víctimas de estos uniformados cataloguen al Centro de Mando y Comunicación Policial como una “Casa de Seguridad” donde se priva de la libertad a las personas y se les extorsiona con diferentes cantidades de dinero”.

El que John Charles Rabadán haya decidido desplazarse desde el municipio de Los Reyes la Paz, para  acompañar a un amigo a buscar la renta de un cuarto en el municipio de Ixtapaluca, y lugar a donde llego a bordo de su motocicleta, se convirtió en una pesadilla para él ya que al ser abordado por policías municipales de esta localidad a bordo de moto patrullas, vivió una aterradora experiencia al ser relacionado con la delincuencia organizada.
IMG-20160722-WA0045
Policías Municipales
John Rabadán confiesa a reporteros en Movimiento que el pasado jueves 21 del presente mes y año acudió a ese lugar junto con dos amigos más a buscar la renta de un cuarto pero al ser observados por unos Moto patrulleros de Seguridad Pública preventiva Municipal de Ixtapaluca, estos se aproximaron a ellos y les dijeron que les harían una “revisión de rutina”.
“Al no encontrarnos nada, inmediatamente me pidieron acreditara la propiedad de mi motocicleta, cosa que hice, y en un momento dado uno de los oficiales me dijo que yo tenía un señalamiento por robo a cuenta habiente, que me dedicaba al atraco.
“Entonces me someten a mí y a mis amigos y nos ponen unas esposas en las manos, para llevarnos hacia su comandancia que identifico como el Centro de Mando y Comunicación; allí nos encierran en una mazmorras donde nos intimidaban diciéndonos que nos íbamos a chingar en la cárcel, que cantáramos que éramos  la ratas y le pegábamos al robo de cuenta habientes.
“Entonces –relata nuestra entrevistado- yo les pido que nos llevaran ante el agente del Ministerio Público y presentaran a las personas que decían que les habíamos robado y, nada, así pasamos poco más de cuatro horas privados de nuestra libertad.
“Después de ese tiempo, un oficial habré la puerta y nos dice que como queríamos parar el pedo, que si teníamos algo para “bailarles”, que le juntáramos unos pesos para chisparla; y se retira cerrando la puerta traes de si.
“Poco después regresa y dice ¿Cuánto juntarán? Y le dijimos que $1300 pesos entre los tres, a lo que nos dice que le pusiéramos más, que si no no la íbamos a chispar. Al cabo de un rato restira la mano y me quita el dinero de la mano”.
El día de ayer, por la tarde acudí al edificio del Centro de Mando y Comunicación de Ixtapaluca acompañado del periodista Juan Manuel Pérez Huerta, a liberar mi motocicleta y cuando este realizaba su trabajo periodístico tomando fotografías del edificio municipal y de un gran número de motocicletas aparcadas frente a estas oficinas.
“Inmediatamente fuimos abordados e intimidados por un grupo de gendarmes del orden encabezados por quien dijo ser el Primer comandante de la DGSPPM Ixtapaluca y quien de entrada dijo que era mi palabra contra la de sus elementos, que lo pensara bien si quería hacerles alguna imputación”, confeso el denunciante.
Tras ingresar al edificio del CM, y entregar su documentación donde paga la multa por una supuesta falta de tránsito, tanto el quejoso John Charles Rabadán como el periodista Juan Manuel Pérez, fueron interceptados por el Comisionado Leonel Bastida Esquivel, Director General de Seguridad Ciudadana de Ixtapaluca, y una docena de su elementos que inmediatamente rodearon al denunciante y al periodista
Advierte Rabadán López que: “El Comisionado Leonel Bastida me pide que entregue el recibo del pago que hice para que mi dinero me sea devuelto, cosa que no admití y de la cual me negué, porque le dije que si yo cometió una infracción de tránsito, no tenían por qué detenerme, privarme de mi libertad metiéndome en una mazmorra y asegurando que yo era un delincuente.
“Y para colmo del abuso que sus elementos me extorsionaran con $1300 pesos para dejarme en libertad”
Mientras Rabadán daba esta explicación al Comisionado de la DGSPPM Ixtapaluca, Leonel Bastida, sus elementos imprimían fotografías tanto del denunciante como del comunicólogo, en un acto intimidatorio.
Finalmente cabría advertir que el jóven Jon Charles Rabadán López, se trasladó hacia la Fiscalía Especial en Delitos Dolosos Cometidos por Corporaciones Policiacas, ubicada en el municipio de Amecameca, para hacer sus respectiva denuncia.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...