lunes, septiembre 17, 2018

GOBIERNO TEXCOCANO LOS DESALOJA POR SUS HUEVOS Y SIN NINGUNA ORDEN DE JUEZ.

IMG-20180917-WA0062 Por. Juan Manuel Vega/ Fotografía: José Eulogio Hernández
 
TEXCOCO, Edomex. 17 septiembre 2018. La mañana de hoy,  más de un centenar de policías municipales del municipio de Texcoco,  y funcionarios de la Dirección de Gobierno municipal llegaron al predio conocido como el de “La Luz”, en Montecillo, para desalojar a unas 80 familias que habían construido unas casuchas con palos, láminas de cartón y hules ya que decían haber comprado el terreno a una asociación civil, la cual había hecho una compra venta legal con el dueño del predio.
Sin embargo, el funcionario de apellido Montiel, quien no quiso dar sus generales y solo advirtió a ¡DIGALO SIN MIEDO!  Que él estaba a cargo del operativo, y ante el reclamo de la gente también se negó a presentar una orden de desalojo, incluso, ni se quiso identificar con los colonos que se encontraban en el lugar.
La policía municipal de Texcoco arremetió contra los vecinos que exigían la presentación de algún documento que avalara ese operativo en contra de sus terrenos comprados de antemano.
Sin embargo, al ver que no podían contener a la policía, algunos de los colonos prefirieron prenderle fuego a sus casas.
EMBARRAN DINERO A FUNCIONARIOS DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL.
Días antes de este operativo de desalojo, los vecinos habían informado a Reporteros en Movimiento que “la señora Vaselisa Nolasco Carreño había entregado 400 mil pesos al director de Desarrollo Urbano y a su segundo para que se hiciera el desalojo y se sacará a las familias que estaba ahí”.
Incluso, la noche del domingo 16 de septiembre, los colonos ya sabían del desalojo y se concentraron por la noche para organizarse y defenderse legalmente.
Durante la noche, se mantuvo una guardia que informó que antes de las 8 de la mañana, llegó la policía municipal, cuatro camionetas del ayuntamiento de Texcoco, una ambulancia y un camión de bomberos.
De acuerdo a la información de los afectados, el antecedente de la adquisición de este predio conocido como el de La Luz, en Montecillo, inicio en el 2012, cuando la organización “Libertad por el Progreso” iniciarán los trámites ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para su ocupación.
A los compradores de lotes les pidieron 5 mil pesos de inicio para la adquisición de cada terreno y se inscribieron mil 536 solicitantes.
Sin embargo, después apareció otra agrupación que se llamó Asociación Civil Una Luz en tu Camino que retomó la venta de los terrenos.
En ambas asociaciones estaba involucrada la señora Vaselisa Nolasco Carreño, ya que fue señalada como la que entregó supuestamente al director de Desarrollo Urbano el dinero para que está mañana se cumpliera con el desalojo.
Posteriormente, a estas dos agrupaciones, llegó la Asociación Tiempo de Paz para defender a las familias ya que habían entregado cada una 35 mil pesos para que construyeran sus casas en ese lugar.
Aunque la policía municipal de Texcoco solo dealojo a una 80 casas, el predio ya había sido comprado por cerca de mil personas que no ocuparon sus predios, pero si lo estaban pagando.
Los afectados le pidieron al funcionario de Texcoco que se les permitiera quedarse en el predio para resguardarlo para que a”no fuera invadido por Antorcha” cuya una de sus colonias limita con el predio La Luz.
El predio la Luz de Montecillo se ubica atrás de la colonia Clara Córdoba -antorchista-, colinda con el Colegio de Postgraduados y un terreno de Conagua.
Los compradores del terreno La Luz buscaron una reunión con el alcalde Adán Gordo Ramírez, de Texcoco, para explicarles su situación, pero la reunión solo quedó agendada con su secretario particular.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...