
El problema radica en el trato que le dan a sus animales, los cuales son su herramienta de trabajo, ademas de recorrer grandes distancias; si mencionar que la zona habitacional denominada San Buenaventura que muchas de sus vialidades tienen pendientes inclinas y los EQUINOS SON FORZADOS a subir o bajar de estas sin importar todo el peso que lleven en sus carretas. Muchos de ellos son alquilados por 100.00 MN al día, muchas de las personas que rentan a los animales son inhumanos con el trato que les dan, ya que además de los problemas anteriores, los golpean de manera agresiva, causándoles heridas.
Muchos de los EQUINOS (caballos, asnos y mulas) se encuentran heridos o las hembras preñadas a días de parir, sin mencionar que a veces son muy jóvenes y por lo tanto tienen menos resistencia, causándoles aun mas daño.
Lo que propongo como opción es emplear a esas personas, ya que no son conscientes del daño que le causas a los equinos, muchas de ellas tienes problemas de drogadicción, es una comunidad marginada porque ellos así lo quieren, ya que algunas asociaciones civiles les han brindado ayuda, sin saber valorar el trabajo que estas realizan para el bienestar de la propia comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario