La caballada se ve, está muy flaca del 2012, donde se carece de valor agregado de sus actores políticos a causa de las acciones monolíticas del sistema de partidos que se resisten a cambiar, hecho muy preocupante para los defensores de la fallida democracia representativa, porque las mayorías de ciudadanos no se interesan por quién va a sustituir al señor Calderón. Les da igual. Es más, en lo que sí están preocupadas es en qué van a comer mañana, un diario vivir dramático para 57 de cada 100 ciudadanos, que sobreviven, estos sí de milagro, porque no tienen empleo, ni las más mínimas condiciones de vida.
Se debaten entre la pobreza y la desesperación, mientras el gobierno del presidente Calderón se ufana de que la economía nacional es todo un suceso digno de los elogios del franquista Mariano Rajoy, o de los grandes de la economía global. Y muchos creían ya que la “democracia” había avanzado mucho en esta tierra de caciques y jornaleros, ya no del campo porque éste murió hace mucho tiempo, sino de todo, inclusive jornaleros de la industria los servicios
El representante de IBM, afincado en Londres, era Kaveh Moussavi, se empeñó en exhibir la imagen de la administración federal mexicana salinista con todos y sus veneros de corrupción. Lanzando sus andanadas desde la capital de Gran Bretaña, los grandes diarios europeos le dieron gran cobertura a este asunto.
Con el asesinato de Colosio lucraron inmediatamente los Macro sicarios financieros ligados a Goldman Sachs, quien a través de los hermanos Martin y Alejandro Werner se adueñaron de la Subsecretaria de Hacienda, apoyados por Guillermo Ortiz Martínez y Joseph Marie Córdoba Montoya(vive en Guadalajara el cuartel general de la ultraderecha 1982-2012,Apoyados por la red-1 y NED-EUA), Ernesto Zedillo Ponce de León dejó en la gubernatura de Coahuila al economista Enrique Martínez y Martínez (EMM-asesor de Peña Nieto), quien le regaló un rancho de 3,000 hectáreas al Secretario Particular de Zedillo, Liévano Sáenz, acusado por la gran prensa norteamericana de estar ligado con el narcotráfico, el hermano mayor de Zedillo, Rodolfo.
La indignación de una clase media trabajadora inmersa a la actitud del Estado complaciente, ineficiente a las respuestas sociales, de un mundo de que no pasa nada, el gobierno insensible ante sus gobernados.
El Poder tolerante ante el poder invisible de las oligarquías burocráticas entregadas a privatizar el patrimonio nacional. En el Artículo 50 de la constitución, señala en sus dos cámaras senadores y diputados contaran con fuero constitucional; permitiéndoles expresas sus ideas políticas con toda libertad, haciéndolos invulnerables por la representación máxima del congreso, así como los senadores en su artículo 56, y en el artículo 61, fortalece el fuero constitucional. En la acciones del actuar del ejecutivo, en base al congreso de revocar el mandato del ejecutivo por situaciones en los numerales y Las facultades del ejecutivo, en su artículo 73 (poder legislativo) y sus fracciones XXVI Y XXVII, la renuncia del poder ejecutivo. En el contexto de la aplicación de la ley selectiva y la exigencia de responsabilidad discrecional genera impunidad a los intereses políticos.
El fortalecimiento de la ley de los servidores públicos, que está plagada de inconsistencias y lagunas, omisiones en forma inducida a este cuerpo de normas, que finalmente tiene por objeto sancionar al servidor público. Estas inconsistencias normativas permiten impunidad, ante la visión de la población al actuar de nuestros servidores públicos en impunidad y corrupción vista como forma de gobierno.
No vivimos en el régimen carcelario, si no en un régimen de derecho sujeto a excepciones selectivas no vivimos en un estado de excepción, pero tampoco en un estado de derecho sin excepción, incluiría la dominación de la política de una clase oligárquica y una clase globalizada de entreguismo del país, denomina Kakistocracia. Rige la arbitrariedad disfrazada del cumplimiento de la ley.
La mejor forma de garantizar la impunidad, al encubrimiento sistemático o bien ser perseguido por intereses políticos y del poder, la población está sujeta a la acción de los poderes mismos y a la voluntad de fortalecer el estado de Derecho y romper el tradicionalismo de la corrupción, con mecanismos más eficaces y eficientes, ante el actuar del servidor público en sus niveles de gobierno, ante las respuesta s sociales a causa de la imprecisión de la ley de responsabilidades en los Artículos 108 al 114 de la constitución.LA ley está diseñada como la espada de Damocles, que lo mismo puede proteger a los amigos, que castigar a los enemigos.
En el titulo cuarto de la Constitución “las responsabilidades de los servidores públicos y patrimonial del Estado”, parece un traje lleno de hoyos, donde se puede colar casi todo, si se quiere. Limitaciones a su aplicación contra el presidente, este solamente puede ser juzgado por traición a la patria y por delitos graves de orden común. La subsanación a esta visión en cuanto a la competencia de su aplicación a la gravedad en el Artículo 20, transmite al legislador ordinario la facultad de determinar que delitos son graves.
La responsabilidad “moral” del ejecutivo y la insuficiente solución que presenta el capítulo cuarto de la constitución, son interpretados y cito a la interpretación de Andrade Sánchez Eduardo” No se le puede privar del desempeño de su función por consideraciones de carácter político por desvió de su conducta pública o privada, por mala administración, por ineptitud, ni siquiera por demencia o perdida de sus facultades mentales”.
La sustitución del ejecutivo: en su Artículo 85 para declarar la ausencia temporal del cargo y de esta forma permitir la sustitución por un presidente interino. El juicio político fundamentado en su Artículo 110 expresa cuando algún servidor público de los que tienen fuero realice “actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos o de su buen despacho”. Fortaleciendo estas conceptualizaciones ,nos encontramos con la competencia jurisdiccional ,ante las áreas de índole administrativo y penal ,en esta materia el juzgador sanciona delitos y en materia administrativa se sanciona el desvió de recursos o acciones de preferencia que involucra la función pública y en su artículo 25 de la ley de responsabilidades ,dispone que la sección Instructora debe practicar todas las diligencias conducentes en establecer la existencia de un delito y la probable responsabilidad del inculpado; Esto es la sección debe exclusivamente realizar actos jurisdiccionales y no administrativo.
La interpretación de los conceptos en la aplicación de las leyes citadas y así como retomar el concepto vertido de Andrea, LA judicialización del procedimiento del desafuero, en base a la judicialización de la declaración de procedencia. Esto evitaría, en primer la competencia de leyes y en el ámbito de aplicación, en áreas administrativas y penales, considero que esta posición de Andrea, es correcta en evitar especulaciones de interés político. Así como poder dotar de Autonomía del MP ante los poderes ejecutivos federal y local.
Las figuras típicas no solo geometrizan lo antijurídico, sino que también sirven de fundamento a la culpabilidad jurídico penal, pues esta se basa en el aislado acto típico; —-a través del acto típico—se penetra en la intimidad conforme a las individualizadas normas del deber, que emanan de las normas de derecho. El tipo es un conjunto total, integrado por subconjuntos pertenecientes al tipo legal de que se trate y agrupados en: presupuestos del delito; elementos del delito; resultancias o efectos del delito o tipo, y violación al deber jurídico penal; el delito es concreto, particular y temporal. Concreto porque se refiere a un evento especificó; particular porque son uno o varios autores de la conducta típica y temporal porque es irrepetible en el tiempo.
Artículo 39 constitucional: La soberanía nacional reside esencialmente y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. A través del mandato ciudadano, una vez votado el candidato que asumirá la presidencia de la República o cualquier puesto de elección, quienes votaron a su favor y quienes votaron en su contra no tendrán ya ninguna otra opción de ser gobernados. Asumirá el papel de dueño, de patrón, de cabeza de un Estado inexistente, de un gobierno fantasioso, creado por los grupos poderosos – la oligarquía, le llamaban los griegos – para manipular a los ciudadanos y defender los intereses de los ciudadanos de las clases poderosas, dominantes. Los ciudadanos serán desconocidos, como lo han sido históricamente por todos los gobiernos. Los ciudadanos no tendrán más opciones de decir su palabra este 1 de julio del 2012, a l proyecto transexenal o alternancia de izquierdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario