Lo inverso que desea un candidato opositor para poder usufructuar el mal humor de la gente; otro tanto podría ocurrir si se destapa un techo de corrupción que involucre a funcionarios de gobierno. La contienda electoral 2012, con 35 días de campaña ante el la búsqueda del consumidor político _elector__ , ha comenzado dividida de la imposible coalición sujeta a interese de poder, de espacios, de pagos, de nominas ,que les permitan seguir viviendo del erario publico ,el partido de se despacho con la cuchara en negociaciones Nueva Izquierda, grupo Movidig, que se apoderaron del partidos desde 1996, donde nace el corredor amarrillo de la zona oriente , donde lo pierden en el 2009.
las causas de muchos factores de familias, tribus, intereses individuales de espacios de interlocución política que les permitió interactuar con el poder gubernamental, su militancia engañada , desatendidas, etc., hoy la lucha por el poder en el valle de México zona oriente hay tres fuerzas políticas que por encima de sus partidos ellos negociación ,ponen ,acuerdan ,venden , trafican ,etc. Las cúpulas o tribus del PRD, PT, Y morena en su rol político, cada quien puso a sus candidatos. Claro ejemplo el sentir de un hombre de izquierda de por vida que expresa su sentir a los que se apoderaron del partido:” Salvador Díaz. “La izquierda neoliberal acorde al sistema de partidos: Voces de Texcoco: los hermanos Caín y Abel de la Vega.
La transformación del PRD en MORENA, ahora decide en Texcoco postular a una maestra directora de una primaria, esta decisión quien la toma, Higinio u Horacio, sabe quien pero bien dices, el PRI contamino de manera tajante al PRD ahora MORENA y esperan con ansías los resultados favorecedores de AMLO!!!
En Texcoco, en 1988, la izquierda, aún sin comillas, tuvo una de las votaciones más altas como Frente Democrático Nacional, FDN, bajo las siglas del Partido Mexicano Socialista, PMS (aún cuando el nombre de Heberto Castillo apareció, si mal no recuerdo, en la boletas), Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, PARM, del Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, PFCRN, el ferrocarril y del Partido Popular Socialista, PPS.
El ingeniero Cárdenas me contestó: “Lo voy a considerar Salvador”. Por supuesto que no lo consideró. Y no lo hizo porque Cárdenas traía en las venas la sangre del PRI, las cultura del PRI, nació con ella, creció con ella, ella le dio la gubernatura de Michoacán y otros puestos gubernamentales, pero toda ella no le fue suficiente, no le alcanzó para convertirse en candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1988.
Por ello fue el principal protagonista de la ruptura interna que en toda su historia ha tenido el Revolucionario Institucional. Como por arte de magia Cuauhtémoc Cárdenas pertenecía ya a las filas de la izquierda y la izquierda estaba orgullosa de tener en su militancia ni más ni menos que el mejor cuadro político al que pudo haber aspirado. Pero, no es fácil hacerse una transfusión de sangre izquierdista para de buenas a primeras convertirse en un socialista o en un revolucionario, por más voluntad y empeño que se ponga. Y más si atrás de él venía una cáfila de priistas que se salieron de su huacal para emprender una nueva aventura en pos de las mieles del poder y los privilegios que se les habían escapado de las manos al ser rechazado Cuauhtémoc como candidato del PRI a la presidencia.
La cultura priista llegó al PRD y ahí tuvo un lugar donde pudo fermentar alegremente como en la Viña del Señor. Fue entonces cuando de las bardas que los militantes del partido pintaban empezaron a desaparecer las consignas de ¡BASTA DE ROBAR AL PUEBLO!, ¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!, y empezaron a aparecer los “slogans” publicitarios y los “qué bonita sonrisa” de los candidatos de la “izquierda”, los movimientos sociales (¡uy que feos!) fueron abandonados, y esa “izquierda” lait, empezó a mostrarse en los anuncios monumentales cual actores tele noveleros por todas partes.
La izquierda no pudo izquierdizar a los priistas. Ocurrió lo contrario, los priistas inocularon su cultura a los presuntamente más izquierdistas de la pradera perredista. Y por ahí se fueron los texcocanos. Y eran ¡PEMETISTAS! (del Partido Mexicano de los Trabajadores, sí de mi ex partido). Sí, mis compañeros de militancia. Y por el mismo camino se fueron los pemetistas de Nezahualcóyotl, de Tultitlán, de Ecatepec, y florecieron el Higinio, los Cureños, los bautistas, los Ulloa, el Horacio duartes, los Encinas, las salinas, el Reinaldo, los Carmelos, auténticos jeques cimarrones. ¡Qué vergüenza! El experimento de la cultura priista halló un lugar feraz para desarrollarse en un partido que se pretendía íntegro, honorable y por demás democrático. Ya en 1993 el PRD co-gobernaba con el PRI en Texcoco. Y en 1997 la izquierda aprovechó el tsunami cardenista que arrasó en el DF, para que los expemetistas llegaran al poder en Nezahualcóyotl, Chicoloapan, en Los Reyes, en Tepetlaxtoc, en Tez yuca, y en muchos municipios mexiquenses.
El poder es el poder. Pronto la “izquierda” ahora sí ya con comillas, aprendió las mañas de los priistas y rápidamente superaron a éstos. En esos municipios le hicieron honor al nepotismo y empezaron a conjugar en todas sus formas el verbo heredar, yo heredo, tú heredas, él hereda, nosotros heredamos, vosotros heredáis, ellos heredan para crear dinastías cual egipcios de pacotilla y delegar el poder a hermanos, primos, sobrinos, amantes y hoy, en el DF esposas (la de Jesús Ortega, la de Bejarano, vgr.), la “cosa Nostra”, la “familia” y sus capos.
De ese tiempo a acá de este lado, esto es, hasta 2009, el PRD gobernó esos importantes municipios. Además en 2006 la “izquierda” también llegó al poder al municipio más grande de México y quien sabe si del mundo: Ecatepec, con otro ex pemetista a la cabeza. Pero lo que tenía que pasar pasó.
La “izquierda” ya no pudo seguir engañando a su clientela. Esos municipios importantes: Texcoco, Los Reyes, Nezahualcóyotl y Ecatepec, fueron recuperados por la cultura madre: el priismo. El priismo dijo hasta aquí les damos chance a los “izquierdosos” y vamos por todo… y fueron por todo. Hoy esa “izquierda” con comillas, está de luto. Por ello luchan por conservar el hueso, la médula y la remolacha. Saben que la alta votación de Obrador en las próximas votaciones les va a dejar dividendos.
En realidad les vale madre el pueblo. Ahora un luchador de esos de “izquierda”, el senador-zuelo perredista, Carlos Navarrete, ex pesetista del (PST) lo entrevistan en televisión y habla de “su” chofer con ostentación. Esto es impensable para un izquierdista sin comillas. En fin, que la “izquierda” ahora se transmuta de color y ahora de amarillos pasaron a ser morenazos. Y en Texcoco esos morenazos ahora buscan la candidatura a la diputación: Alberto Martínez Miranda y Horacio Duarte, JORGE DE LA VAGA, ETC. No se quieren bajar del fémur y los calcañales.
En Texcoco, el 3 de mayo de 2006, los antaño revolucionarios, los perredistas, pidieron el auxilio de las fuerzas estatales para reprimir a los floristas del Belisario Domínguez y a los ejidatarios de Atenco. El saldo fue de dos jovencitos muertos, decenas de mujeres violadas, 250 presos (manejan 220 presos oficialmente, pero no toman en cuenta a los chavitos y chavitas de Texcoco que fueron liberados en los siguientes días de la represión), uno de ellos sentenciado a 112 años de prisión, dos a 67, nueve a 33 años de condena. Esta represión la comenzó y la preparó junto con el gobierno del PRI y del PAN, el partido de la izquierda con comillas. Acabar, Michoacán, el símbolo y emblema de los perredistas, fue derrotado vergonzosamente hace unos meses por los priistas Esta es ni más ni menos la cultura priista enquistada, incrustada, inoculada en la llamada izquierda con comillas. “Salvador Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario