Con estas bases, organizaciones de jubilados y pensionados de distintas instituciones hemos luchado para exigir a legisladores de ambas cámaras y gobierno federal, elimine dicho impuesto, sin embargo, hasta los legisladores que supuestamente defienden nuestra causa, propusieron cobrar impuestos, como es el caso del diputado Mario Di Constanzo del Partido del Trabajo, quien el 9 de diciembre de 2010, presentó iniciativa de ley en la Cámara de Diputados, para que este pago lo hagan los jubilados y pensionados que perciben de 25 salarios mínimos a más. Pero, los legisladores que obedecen a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el pasado 10 de abril aprobaron cobrar impuestos a los que ganan de 15 salarios mínimos a más, cuyo monto es de $28 mil 48 pesos en adelante. Por lo tanto, seguiremos luchando para que se anule este impuesto.
“Casualmente”, el pleno del FMI realizado el pasado 17 de abril en la Ciudad de Washington, alerto diciendo que la economía mexicana esta en alto riesgo por el pago a sus pensionados, según, se necesitan 400 mil millones de pesos adicionales para hacer frente a este compromisos, incluso se atrevieron a llamarle “riesgo de longevidad”. Estas declaraciones, obligan a mantener la atención, pues el FMI es el organismo internacional que impone las políticas a los gobiernos que le deben dinero como es el caso de México, de ahí que los legisladores en días pasados aprobaron entregarle una cuota de 14 mil millones de pesos a este organismo, cuando esta era de 4 mil millones de pesos, un aumento considerable ante la pobreza y el hambre del pueblo trabajador que se incrementa día a día. El FMI y los gobiernos títeres son los causantes; de la privatización de las empresas públicas como el Seguro Social; de la reducción de los derechos laborales; de la eliminación de los subsidios al campo; del saqueo y despojo de nuestros recursos naturales etc.
Se entiende que el “riesgo de longevidad”, se refiere al incremento de la esperanza de vida de los jubilados y viven más años de lo previsto, por lo que, el FMI quiere globalizar que se reduzca el monto de las pensiones, y aumenten los años de trabajo como sucede en muchos países, otra forma para resolver el riesgo de longevidad” es lo que ocurre en México. Desde 1997 los patrones y el Estado han dejado de pagar el fondo para las jubilaciones y la carga es sólo para los trabajadores, a quienes, en la medida que pasan los años, les suben las cuotas: en el 2004 se incrementa al 10 por ciento del salario que perciben y en el 2008 aumenta al 15 por ciento. El FMI y el gobierno federal, saben que las pensiones serán tan raquíticas que una manera de “prevenirlo” es someter a los trabajadores al ahorro para su propia supervivencia, además, con una ganancia cuantiosa para el capital financiero representado por las Afore.
Por eso debemos estar atentos a todas estas reformas y seguir organizándonos para defender nuestros derechos, como lo vienen haciendo los trabajadores en activo, jubilados y pensionados en España, Grecia, Portugal con grandes movilizaciones y desde luego con la huelga nacional pues no hay otra forma de parar la embestida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario