P R E S E N T E
· No. TOL/DR/VI/1575/2004 con motivo del Delito de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO;
· No. TOL/DR/1580/2005 y No. de Expediente AME/MR/500/2004, con motivo del Delito de PECULADO;
· No. TOL/DR/1581/2005 con No. de Expediente AME/MR/501/2004, con motivo del Delito de PECULADO.
· Como también la concerniente a los DELITOS FEDERALES contenidos en la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; al respecto de la violación al cumplimiento de la resolución de restitución del predio “El Naranjo”, del expediente 23/98, amparo 22/2012 del Tribunal Unitario Agrario del Distrito Veintitrés.
Así a la crisis jurídica y Política que significaría su triunfo en las urnas el próximo 01 de julio, en tanto que tiende sobre su cabeza un Auto de sujeción a proceso que lo inhabilitaría para ejercer el cargo que pretende, como resultado de las múltiples irregularidades cometidas en el litigio ficcioso y ventajoso que ha establecido en contra de una ciudadana en senectud por el predio denominado “El naranjo” donde, entre otras tropelías, se ha conducido con falsedad ante autoridad ministerial.
Lo que justifica incluso que a estas alturas de la campaña iniciada el 24 de mayo del 2012, rebase el tope de campaña estipulado en el Anexo 4 del Acuerdo Nº IEEM/CG/89/2012 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México por la cantidad $4,026,510.47 m.n. en el caso de Valle de Chalco Solidaridad; por lo que esta circunstancia crea una inequidad en circunstancias para otros partidos, creando un clima de intranquilidad e incertidumbre, condiciones necesarias para generar violencia de cualquiera de las partes.
Es necesario resaltar que el Partido que este personaje representa le permite inmunidad ante el actuar de la acción de la justicia, gozando de la impunidad que le otorgan los Dirigentes del PRI y por supuesto incluso el gobierno del estado de México, al aceptar y apoyar dicha candidatura cuyo mayor logro fue acumular denuncias y quejas en la oportunidad que al frente del H. Ayuntamiento, entre los años 2003-2006, así como la nula representación de la ciudadanía en el Congreso federal en el periodo 2009-2012, afectando así la posibilidad de desarrollo a nuestro municipio.
En tal contexto se promovió desde el 10 de abril del presente año, ante la Comisión nacional de Justicia Partidaria del PRI, la suspensión de los derechos partidistas como “militante” de ya mencionado ahora candidato a presidente municipal; dadas las faltas y omisiones, así como la irregular aplicación de la Convocatoria y Manual de Procedimientos del proceso interno para seleccionar y postular candidatos del PRI a miembros de Ayuntamiento por parte de la Comisión Municipal de Procesos Internos, misma que no fue respondida en el tiempo estipulado por ley, ni de la manera adecuada, violentando y corrompiendo el proceso de selección interna; facilitando la imposición de tal personaje y pretender con ello nuevamente que sea presidente municipal.Sin duda ante este panorama el enojo social en el municipio es más que evidente, el despilfarro económico en la compra de conciencias por dicho personaje es ofensivo, se atenta contra la dignidad de la población en general; de nuestra parte promoveremos las denuncias ante los órganos fiscalizadores de carácter electoral y exigiremos del Gobierno del Estado de México que ponga un alto a la impunidad que goza este pseudopolitico; de este juego de complicidades ¿también está involucrado Enrique Peña Nieto? ¿Los candidatos a Senadores, diputados local y federal del PRI? Hemos insistido que este personaje es inelegible, ¿Entonces el Gobierno estatal justifica en complicidad la eventualidad de conflictos sociales y electorales?
AT E N T A M E N T ELIC. ALEJANDRO TAPIA GONZÁLEZ
PRESIDENTE DEL FRENTE PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
LIC. EDUARDO VIVEROS PASTRANA.
PRESIDENTE DEL FRENTE PRO DERECHOS HUMANOS.
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