Líderes antorchistas, Diputada Marisela Serrano Hernández
y Presidente Municipal Carlos Enríquez
|
*Los intimidan con fincarles cargos como miembros de la delincuencia organizada.
*El Jefazo policiaco, Leonel Bastida ¿involucrado en los
“bailes”?Por. Juan Manuel Vega
IXTAPALUCA, Méx. 23 de Julio 2016-Tras la extorción extorsión en detrimento del jóven John Charles Rabadán López, de 25 años de edad, por parte de policías municipales de esta localidad, y quienes se han dado a la tarea de “cazar” a tripulantes de motocicletas para relacionarlos con actividades criminales ha provocado que víctimas de estos uniformados cataloguen al Centro de Mando y Comunicación Policial como una “Casa de Seguridad” donde se priva de la libertad a las personas y se les extorsiona con diferentes cantidades de dinero”.
El que John Charles Rabadán haya decidido desplazarse desde el municipio de Los Reyes la Paz, para acompañar a un amigo a buscar la renta de un cuarto en el municipio de Ixtapaluca, y lugar a donde llego a bordo de su motocicleta, se convirtió en una pesadilla para él ya que al ser abordado por policías municipales de esta localidad a bordo de moto patrullas, vivió una aterradora experiencia al ser relacionado con la delincuencia organizada.
Policías Municipales |
John Rabadán confiesa a reporteros en Movimiento que el pasado jueves 21 del presente mes y año acudió a ese lugar junto con dos amigos más a buscar la renta de un cuarto pero al ser observados por unos Moto patrulleros de Seguridad Pública preventiva Municipal de Ixtapaluca, estos se aproximaron a ellos y les dijeron que les harían una “revisión de rutina”.
“Al no encontrarnos nada, inmediatamente me pidieron acreditara la propiedad de mi motocicleta, cosa que hice, y en un momento dado uno de los oficiales me dijo que yo tenía un señalamiento por robo a cuenta habiente, que me dedicaba al atraco.
“Entonces me someten a mí y a mis amigos y nos ponen unas esposas en las manos, para llevarnos hacia su comandancia que identifico como el Centro de Mando y Comunicación; allí nos encierran en una mazmorras donde nos intimidaban diciéndonos que nos íbamos a chingar en la cárcel, que cantáramos que éramos la ratas y le pegábamos al robo de cuenta habientes.
“Entonces –relata nuestra entrevistado- yo les pido que nos llevaran ante el agente del Ministerio Público y presentaran a las personas que decían que les habíamos robado y, nada, así pasamos poco más de cuatro horas privados de nuestra libertad.
“Después de ese tiempo, un oficial habré la puerta y nos dice que como queríamos parar el pedo, que si teníamos algo para “bailarles”, que le juntáramos unos pesos para chisparla; y se retira cerrando la puerta traes de si.
“Poco después regresa y dice ¿Cuánto juntarán? Y le dijimos que $1300 pesos entre los tres, a lo que nos dice que le pusiéramos más, que si no no la íbamos a chispar. Al cabo de un rato restira la mano y me quita el dinero de la mano”.
El día de ayer, por la tarde acudí al edificio del Centro de Mando y Comunicación de Ixtapaluca acompañado del periodista Juan Manuel Pérez Huerta, a liberar mi motocicleta y cuando este realizaba su trabajo periodístico tomando fotografías del edificio municipal y de un gran número de motocicletas aparcadas frente a estas oficinas.
“Inmediatamente fuimos abordados e intimidados por un grupo de gendarmes del orden encabezados por quien dijo ser el Primer comandante de la DGSPPM Ixtapaluca y quien de entrada dijo que era mi palabra contra la de sus elementos, que lo pensara bien si quería hacerles alguna imputación”, confeso el denunciante.
Tras ingresar al edificio del CM, y entregar su documentación donde paga la multa por una supuesta falta de tránsito, tanto el quejoso John Charles Rabadán como el periodista Juan Manuel Pérez, fueron interceptados por el Comisionado Leonel Bastida Esquivel, Director General de Seguridad Ciudadana de Ixtapaluca, y una docena de su elementos que inmediatamente rodearon al denunciante y al periodista
Advierte Rabadán López que: “El Comisionado Leonel Bastida me pide que entregue el recibo del pago que hice para que mi dinero me sea devuelto, cosa que no admití y de la cual me negué, porque le dije que si yo cometió una infracción de tránsito, no tenían por qué detenerme, privarme de mi libertad metiéndome en una mazmorra y asegurando que yo era un delincuente.
“Y para colmo del abuso que sus elementos me extorsionaran con $1300 pesos para dejarme en libertad”
Mientras Rabadán daba esta explicación al Comisionado de la DGSPPM Ixtapaluca, Leonel Bastida, sus elementos imprimían fotografías tanto del denunciante como del comunicólogo, en un acto intimidatorio.
Finalmente cabría advertir que el jóven Jon Charles Rabadán López, se trasladó hacia la Fiscalía Especial en Delitos Dolosos Cometidos por Corporaciones Policiacas, ubicada en el municipio de Amecameca, para hacer sus respectiva denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario