IXTAPALUCA, Edomex. 2 de julio 2018.(reporterosenmovimiento) De nueva cuenta Maricela Serrano Hernández y su organización Antorcha Campesina utilizaron a la policía municipal para encerrar a líderes de Morena e inmovilizar el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador y sus candidaturas en Ixtapaluca.
Un contigrncon de morenistas llego a las 14 horas al Centro de Justicia de Ayotla para exigir la libertad de los “presos políticos”.
Felipe Arvizu, candidato a diputado federal por Morena, señaló que la organización priísta Antorcha Campesina, de nueva cuenta usó a la policía para detener a líderes políticos para impedir que movilizarán sus votos a favor de los candidatos de Morena.
Dijo que toda la estrategia la diseñó Maricela Serrano Hernández, dirigente estatal de Antorcha y candidata del PRI a la alcaldía, ya que la misma triquiñuela la usaron hace tres años, cuando detuvieron a varias personas, entre ellas a dos periodistas.
Estableció que de las nueve personas detenidas cinco militan en las filas de Morena y cuatro más en otros partidos políticos.
“A ellos se les sembró sobres con dinero para aparentar que compraban votos”, explicó.
Uno de los detenidos de nombre Antonio Nieto Medina, se les detuvo un día antes de la elección y se le “sembró una arma” para trasladarlo al penal de Chalco, dijo Felipe Arvizu.
Los manifestantes gritaron consignas como “presos políticos, libertad, presos políticos libertad” y “Obrador, Obrador”.
El candidato de Morena a la diputación federal dijo que la policía municipal de Antorcha detuvo a los militantes de Morena, pero no existe una parte acusadora en contra de ellos.
“Ayer no dejaron que entrara a la agencia del ministerio público a representantes de Derechos Humanos para que viera las condiciones en que están los presos”, dijo por su parte Areli Estrada, candidata de Morena a la presidencia municipal de Ixtapaluca.
Entre los detenidos están Fernando Balderrábano Quintana, Jaime Cruz Ugalde, Alfonso Hernández, Jaime Bonilla y Gustavo Martínez Guerrero.
Los manifestantes se mantuvieron apostados frente al Centro de Justicia de Ayotla, en espera de la libertad de los nueve detenidos.
Felipe Arvizu y Areli Estrada ingresaron al Centro de Justicia de Ayotla para gestionar la libertad de sus cinco compañeros y los cuatro de los otros presos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario