Catalina VargasALERTA BANCOMER‼️ Esto le paso a una conocida.
Amigos, quiero abrir un hilo porque me robaron todo mi dinero de mi tarjeta. Es algo que no se lo deseo a nadie,
y creo que nunca había escuchado de nadie que le pasara. Espero mi
experiencia pueda ayudarle a mínimo una persona, si se ve en esta
situación.
Me marcaron
supuestamente de alertas bancomer el día de ayer diciéndome que había
cargos realizados una noche anterior a las 11 de la noche de unas
polizas destoe seguro. Cuando escuchas esto te asustas y tu primera
reacción es negarlo todo y ellos te dirigen a “aclaraciones”.
En aclaraciones se me hizo raro que la llamada fuera la lada de mi ciudad cuando normalmente es de cdmx cuando hablo con el banco. Para esto ellos me dijeron “somos parte de una torre iberoamericana y tenemos ladas de todos lados de la república” que no me preocupara.
La de aclaraciones me dijo que tenía que grabar un mensaje para redactar las aclaraciones diciendo mis datos. Cosa que se me hizo rara muy rara.
CÍNICAMENTE la señorita me dijo “no se preocupe señorita su seguridad es primero y si usted se siente insegura, tuvo que haber escuchado el tono de bancomer para poder llegar a mi extensión”
Cómo no fue así, me dijo que me iba a levantar un número de folio y que me iba a dirigir con otra compañera para asegurarme que si pudiera escuchwr el tono de bancomer y alguien más siguiera con mi caso. LITERAL TIENEN LAS MISMAS GRABACIONES DE LINEA DE ESPERA DE BANCOMER
Yo ya he marcado a linea bancomer y tienen la grabación de una canción y aparte te dicen los seguros que tienen, préstamos etc. En lo que te contesta la extensión a donde te dirigen. Lo cuál, me hizo sentir que si estaba hablando con mi banco.
La señorita que me atendió me hizo las mismas preguntas de seguridad que te hacen en el banco!! Y le dije que en mi aplicación no me aparecían los cargos de las pólizas de seguro. A lo cuál me contestó que era normal porque eran cargos no reconocidos.
Me dijo que era muy importante que borrara la app para no interferir con la aclaración y no colgar la llamada para poder hacer la cancelación de las pólizas. Y eso hice.
Estuve de 2 a 6 de la tarde en la llamada, creyendo que estaba solucionando un robo cuando en realidad ellos me estaban robando en ese lapso de horas. No querían que tuviera la aplicación para que no viera los movimientos que estaban haciendo.
Al final de la llamada, me dijeron que ya habían quedado canceladas todas las pólizas, me dieron el nombre de la persona a la que se habían contratado y que iban a proceder legalmente contra esa persona, que pasara mañana por mi nueva tarjeta con un ejecutivo, me dieron su nombre
Al día siguiente, fui al banco por mi “nueva tarjeta” y resulta que el empleado que me dijeron NO EXISTÍA y que ellos no tienen ningún departamento de alertas que haga ese tipo de llamadas. No puedo poner en palabras el golpe que sentí.
Me comunicaron directamente con linea bancomer para reportarlo y me dijeron que es una manera común de hacer los fraudes por teléfono y que me retiraron TODO mi dinero de la tarjeta en dos movimientos.
Me dieron otra tarjeta y le cambié el NIP pero los muy inteligentes le cambiaron mi correo a la base de datos y en el cajero me apareció que mi confirmación de cambio de nip se iba a enviar a un tal william. ESTA PERSONA iba a saber todos los movimientos que yo hiciera.
Toda esta estafa está demasiado bien planeada y me emputa que haya gente usando su inteligencia y sus recursos para robar el dinero del trabajo honesto de las personas, aprovechándose de sus emociones y sus recursos. Yo aprendí a la mala, pero a lo mejor ustedes pueden prevenirlo.
De todo esto les aconsejo:
1.- Ya no contestar números extraños, ni aunque sean de su misma lada.
2.- Si ya contestaron, cuestionen TODO.
3.- NO den ningún dato por teléfono, ni por más seguros que los hagan sentir. Mejor digan que prefieren ir a la sucursal a arreglarlo.
Creo que las redes sociales son un gran medio para poder hacer consciencia sobre un tema y este tipo de cosas tristemente son “comúnes” en México. Entre nosotros podemos apoyarnos en para difundir y que NO SE REPITAN. Si pueden RT o dar like ayudaría a que otros sepan y no caigan
A mí me hubiera gustado saberlo. Pensamos que las estafas teléfonicas suelen ser más directos para pedirte tus datos, pero son personas muy inteligentes que a esto se dedican y de toda forma buscan engancharte. Conocen perfectamente los sistemas bancarios y son manipuladores.
Me llena de impotencia también ver que no hay manera legal de proceder contra esto. El gobierno solo tiene una plataforma dónde puedes poner el número que te estafó para que otras personas puedan ver si el número está registrado. PERO NO TE VAS A PONER A BUSCAR CUANDO TE LLAMAN.
La verdad cuando te pasa esto, te sientes como muy “estúpida” por haber caído, yo sé que hay cosas que no debí de haber dicho y sé que pueden haber muchos comentarios que para ustedes pudieron haber sido obvios como señales. Pero para la próxima ya sé y ustedes también. Cuídense.
============================================
Una forma en la que puedes “predecir” si una llamada es posible fraude es mediante la app Hiya (iOS/Android). Te dice si el # tiene reporte de fraude, etc. cuando te entra la llamada, entre otras cosas. Es gratis
En aclaraciones se me hizo raro que la llamada fuera la lada de mi ciudad cuando normalmente es de cdmx cuando hablo con el banco. Para esto ellos me dijeron “somos parte de una torre iberoamericana y tenemos ladas de todos lados de la república” que no me preocupara.
La de aclaraciones me dijo que tenía que grabar un mensaje para redactar las aclaraciones diciendo mis datos. Cosa que se me hizo rara muy rara.
CÍNICAMENTE la señorita me dijo “no se preocupe señorita su seguridad es primero y si usted se siente insegura, tuvo que haber escuchado el tono de bancomer para poder llegar a mi extensión”
Cómo no fue así, me dijo que me iba a levantar un número de folio y que me iba a dirigir con otra compañera para asegurarme que si pudiera escuchwr el tono de bancomer y alguien más siguiera con mi caso. LITERAL TIENEN LAS MISMAS GRABACIONES DE LINEA DE ESPERA DE BANCOMER
Yo ya he marcado a linea bancomer y tienen la grabación de una canción y aparte te dicen los seguros que tienen, préstamos etc. En lo que te contesta la extensión a donde te dirigen. Lo cuál, me hizo sentir que si estaba hablando con mi banco.
La señorita que me atendió me hizo las mismas preguntas de seguridad que te hacen en el banco!! Y le dije que en mi aplicación no me aparecían los cargos de las pólizas de seguro. A lo cuál me contestó que era normal porque eran cargos no reconocidos.
Me dijo que era muy importante que borrara la app para no interferir con la aclaración y no colgar la llamada para poder hacer la cancelación de las pólizas. Y eso hice.
Estuve de 2 a 6 de la tarde en la llamada, creyendo que estaba solucionando un robo cuando en realidad ellos me estaban robando en ese lapso de horas. No querían que tuviera la aplicación para que no viera los movimientos que estaban haciendo.
Al final de la llamada, me dijeron que ya habían quedado canceladas todas las pólizas, me dieron el nombre de la persona a la que se habían contratado y que iban a proceder legalmente contra esa persona, que pasara mañana por mi nueva tarjeta con un ejecutivo, me dieron su nombre
Al día siguiente, fui al banco por mi “nueva tarjeta” y resulta que el empleado que me dijeron NO EXISTÍA y que ellos no tienen ningún departamento de alertas que haga ese tipo de llamadas. No puedo poner en palabras el golpe que sentí.
Me comunicaron directamente con linea bancomer para reportarlo y me dijeron que es una manera común de hacer los fraudes por teléfono y que me retiraron TODO mi dinero de la tarjeta en dos movimientos.
Me dieron otra tarjeta y le cambié el NIP pero los muy inteligentes le cambiaron mi correo a la base de datos y en el cajero me apareció que mi confirmación de cambio de nip se iba a enviar a un tal william. ESTA PERSONA iba a saber todos los movimientos que yo hiciera.
Toda esta estafa está demasiado bien planeada y me emputa que haya gente usando su inteligencia y sus recursos para robar el dinero del trabajo honesto de las personas, aprovechándose de sus emociones y sus recursos. Yo aprendí a la mala, pero a lo mejor ustedes pueden prevenirlo.
De todo esto les aconsejo:
1.- Ya no contestar números extraños, ni aunque sean de su misma lada.
2.- Si ya contestaron, cuestionen TODO.
3.- NO den ningún dato por teléfono, ni por más seguros que los hagan sentir. Mejor digan que prefieren ir a la sucursal a arreglarlo.
Creo que las redes sociales son un gran medio para poder hacer consciencia sobre un tema y este tipo de cosas tristemente son “comúnes” en México. Entre nosotros podemos apoyarnos en para difundir y que NO SE REPITAN. Si pueden RT o dar like ayudaría a que otros sepan y no caigan
A mí me hubiera gustado saberlo. Pensamos que las estafas teléfonicas suelen ser más directos para pedirte tus datos, pero son personas muy inteligentes que a esto se dedican y de toda forma buscan engancharte. Conocen perfectamente los sistemas bancarios y son manipuladores.
Me llena de impotencia también ver que no hay manera legal de proceder contra esto. El gobierno solo tiene una plataforma dónde puedes poner el número que te estafó para que otras personas puedan ver si el número está registrado. PERO NO TE VAS A PONER A BUSCAR CUANDO TE LLAMAN.
La verdad cuando te pasa esto, te sientes como muy “estúpida” por haber caído, yo sé que hay cosas que no debí de haber dicho y sé que pueden haber muchos comentarios que para ustedes pudieron haber sido obvios como señales. Pero para la próxima ya sé y ustedes también. Cuídense.
============================================
Una forma en la que puedes “predecir” si una llamada es posible fraude es mediante la app Hiya (iOS/Android). Te dice si el # tiene reporte de fraude, etc. cuando te entra la llamada, entre otras cosas. Es gratis
No hay comentarios:
Publicar un comentario