En su cuenta personal de Twitter el ejecutivo municipal escribió “Lamento lo ocurrido la tarde de este miércoles en Irapuato en el artero ataque a un anexo. Es momento de que todas las autoridades cerremos filas y que, en lugar de la confrontación, trabajemos en coordinación para que nuestro municipio y todo el país, regresen a la tranquilidad”.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado indica lo siguiente:
Irapuato, Guanajuato a 1 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que a las 17:24 horas se atendió un reporte recibido al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un ataque al interior de un Centro de Rehabilitación, que no cuenta con registro o autorización de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal de Irapuato acudieron al lugar, ubicado en la calle Cerrada Guanajuato, en Arandas, donde hallaron a 31 personas, 24 de ellas sin vida y 7 lesionadas, al parecer por arma de fuego, que requirieron de traslado con unidades de emergencia para su atención y dos de ellas se reportan graves.
En el hecho, no hubo reporte de privación de libertad de personas.
Se realizó un operativo en coordinación con autoridades estatales y federales y la zona fue delimitada para que la Fiscalía General del Estado (FGE) se haga cargo de las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario