miércoles, marzo 09, 2011

Ningún partido político mexicano cuenta con todo lo que se requiere para gobernar a MÉXICO

¿QUÉ TIENEN LOS PARTIDO POLITICOS PARA GANAR Y GOBERNAR A MÉXICO?
Por Ernesto Partida Pedroza
Para ganar y gobernar un país se requiere de ideas, personajes y una estructura.
Ningún partido político mexicano cuenta con todo lo que se requiere para gobernar a México.
El PRI cuenta con una estructura y con un personaje, pero carece de ideas innovadoras.

Estuvo en la presidencia más de 70 años en el poder y en muchos estados ha estado 80 años y en algunos de ellos tienen una gran violencia que no han sabido poner bajo control y todavía nos dicen los priistas que tienen experiencia probada.
En estos momentos en que el presidente el partido, Humberto Moreira, el mismo que nos dice que gobernó bien, hay enormes problemas con el crimen organizado en el estado de Coahuila.
¿Dónde están las ideas para gobernar en materia de educación, en política, en seguridad, y en generación de riqueza para todos los mexicanos?
El discurso de los priistas no corresponde con la realidad.
Le apuestan a la desmemoria del pueblo mexicano, ¿Dónde está la gloria priista? ¿En que época de la historia gobernó bien a México? ¿En que estado gobierna actualmente bien el PRI?
En estos momentos solo cuenta con una figura para gobernar para el próximo sexenio, Enrique Peña Nieto, muchos le han llamado “El Bebesaurio”.
Es quien aparece en primer lugar en las preferencias en todas las encuetas, pero ¿Cómo no aparecer en primer lugar si ha gastado enormes sumas de dinero en los medios de comunicación para promocionar su imagen?
Los priistas están muy seguros de recuperar la presidencia, pero falta todavía tiempo, puede haber sorpresas.
Faltan los debates, ahí pueden cambiar las preferencias.
En los nuevos tiempos los electores son más reflexivos y las redes sociales son muy activas y pueden influir en las preferencias.
Los de PAN carecen de ideas, de estructura y de personaje.
El PAN tiene números muy buenos, pero no han sabido vender los resultados.
Este sexenio es el que ha tenido el más alto ingreso percapita en toda la historia, es el sexenio en el que ha tenido las más altas reservas internacionales, es el que menor inflación ha tenido en los últimos 40 años.
Esto se dice fácil, pero los jóvenes de hoy no vivieron los tiempos en que los precios de los productos cambiaban cada mes en todas las tiendas.
Había tal inestabilidad que no permitía una adecuada planeación en los pequeños y grandes negocios.
En este sexenio se han construido seis millones de vivienda, nunca antes lograda por otra administración.
En este sexenio se ha dado casi total libertad de expresión, hay quienes dicen que carecemos de ella, quien afirma todo esto, no supo del ambiente en los regímenes priistas.
Muy a pesar de lo que parece ser, hay muchos logros en esta década, desgraciadamente Calderón no ha sabido cacarear los bue nos resultados y se ha enfrascado en una guerra perdida que le ha traído mucho descredito y ha sido obstaculizado en todo momento por el PRI y el PRD.
Hasta el momento no se asoma un candidato fuerte proveniente del PAN, hasta el mismo presidente Calderón ha insinuado que el candidato para el 2012 posiblemente salga del PAN o de otra parte.
Esto es el reflejo de la ausencia de una estructura, de ideas y de un candidato.
Prácticamente toda la historia del PAN ha consistido en prepararse para ser oposición y cuando el poder les cayó del “cielo”, no supieron aprovecharlo al máximo.
Los del PRD tampoco tienen ideas ni estructura ni un candidato perfectamente consolidado.
En primer lugar el PRD está dividido, por un lado está la corriente de los chuchos y por el otro lado está la corriente de López Obrador.
Desde que Jesús Ortega asumió la presidencia del partido ha estado luchando contra la corriente de López Obrador, no ha creado un proyecto de nación, no ha creado la estructura del partido y tampoco tienen una figura que le haga contrapeso a López Obrador.
La corriente de Jesús Ortega ha contemplado el daño que le ha hecho López obrador a su partido y no lo ha expulsado por los daños que le podría hacer aún más al partido, teme que ante una posible expulsión, se produciría una desbabada de perredistas.
En realidad López Obrador desea ser postulado por el PRD y los otros partidos pequeños como convergencia y el Partido del Trabajo, pero tiene números muy negativos.
Estuvo a punto de ganar la presidencia en el 2006, aunque todo este tiempo ha estado difundiendo la idea de que la mafia le robo el poder.
Como no ganó la elección, se hizo llamar “Presidente legitimo” y mando hacer una “silla presidencial” para cuando tomo posición en el zócalo capitalino, una imagen muy patética.
Solo le falto auto nombrarse “Alteza Serenísima”.
El plantón de Reforma lo ubicó como el peor candidato perdedor, si eso hizo como candidato perdedor, ¿Qué no haría como Presidente de la República?
Son muchos los que confiaban en él, pero con esa actitud dejaron de hacerlo, no se vislumbra como un buen presidente.
Somos muchos los que pensamos que no es el candidato por el que los mexicanos debemos pensar.
CONCLUSIONES
Como usted se podrá dar cuenta, nada está asegurado, las condiciones podrían cambiar casi de un día para otro.
l partido que tienen más elementos para ganar y gobernar es el PRI, pero no tiene la estructura que México necesita, no tiene el personaje que responda las expectativas actuales y no tiene un proyecto de nación que se inserte el mundo globalizado en el que hoy vivimos.
Tanto el PAN como el PRD han aprovechado la estructura que fue creada por el PRI, así como también de los personajes que ha creado ese partido, han sido incapaces de crear los cuadros para gobernar de forma eficiente también han sido incapaces de crear un proyecto de nación.
Es muy difícil pensar que los tres partidos puedan crear una salida adecuada para los problemas del país.
De los partidos pequeños, mejor ni hablar, son parásitos de los otros partidos los cuales se usan mutuamente para sobrevivir.
Es indispensable pensar en otra alternativa que sea capaz de crear la estructura, las ideas y de ello puedan surgir los personajes que México necesita.
Existen las ideas y los personajes que México necesita, pero para ello se requiere que los partidos permitan que haya las candidaturas independientes.
Las redes sociales podrían presionar en ese sentido.
¿Qué opina usted de todo esto?
Necesitamos abundar en puntos de vista acerca del diagnostico y tratamiento para resolver los grandes problemas nacionales.
Espero sus comentarios.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...