Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

lunes, abril 25, 2011

Cerca de 15 mil habitantes viven entre la violencia, la inseguridad, el vandalismo, el robo, riñas, la alteración del orden público, y los escándalos

ASUNTO: Se solicita intervención urgente de
Las policías municipal, estatal y federal.
Los Álamos, Chalco, febrero 21 del 2011

C. LIC. JUAN MANUEL CARBAJAL HERNÁNDEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHALCO DE DIAZ COBARRUVIAS
P R E S E N T E
Los suscritos, vecinos del Conjunto Habitacional Los Álamos, se dirigen ante usted respetuosamente para solicitarle su intervención directa y urgente ante las policías municipal, estatal y federal, con el objeto de establecer un programa de rondines permanentes con las camionetas de esas corporaciones, pues lamentablemente están proliferando aquí la violencia y la inseguridad. Y, específicamente, el vandalismo, el robo, las riñas entre menores, la alteración del orden público, los escándalos, el alcoholismo, la drogadicción y los disparos de arma de fuego, entre otros ilícitos.
Los lugares donde más se altera la paz pública son en las avenidas principales de Encino y Maple (con sus retornos), en la parte de SADASI, así como en sus áreas recreativas, incrementándose los días viernes y sábados entre las ocho de la noche y la una de la madrugada del día siguiente. No obstante, los problemas llegan a extenderse hacia otras avenidas y en el área de PROCSA.
En los último días, como ejemplo, se suscitaron dos confrontaciones entre menores en la calle de Encino, donde hubo un lesionado, disparos al aire, apedreo, rotura de vidrios. El temor entre los residentes aumenta porque de no tomarse las medidas preventivas estaríamos poniendo en riesgo no sólo la integridad física y la de nuestros bienes, sino nuestras propias vidas en general.
Cabe hacer notar que pese existen dos casetas de vigilancia privada, se han destacado los robos de partes de vehículos, específicamente llantas.
Como todos sabemos, para combatir varios de estos delitos se requieren medidas no sólo de vigilancia preventiva, sino de programas deportivos, recreativos y culturales para los jóvenes, recuperando nuestros espacios públicos. Esto es, dar a esa importante población opciones de sano entretenimiento en su tiempo libre. Requerimos, también, por lo tanto, su total apoyo al respecto. En la entrada principal de la unidad existe un amplio lote donado por la empresa que está desaprovechado.
Hasta la fecha la policía municipal hace rondines esporádicos que son insuficientes, sobre todo, porque cuando denuncia algún ilícito consideramos que se actúa con mucha tolerancia. Y si los infractores no son presentados ante la autoridad correspondiente para recibir la sanción respectiva, la incidencia de delitos se incrementa.
Como padres de familia aceptamos nuestra responsabilidad de la vigilancia de nuestros hijos. Desafortunadamente, por diversos motivos, no todos estamos en condiciones de hacerlo y por ello se requiere la presencia de la fuerza pública.
Somos la inmensa mayoría de los cerca de 15 mil habitantes de este conjunto los que queremos vivir en paz. Al hacer la petición, la hacemos observantes de la ley; pero hay gente que incluso está dispuesta a hacerse justicia por su propia mano. Pero si unimos esfuerzos entre autoridades de los tres niveles de gobierno y la comunidad seguramente lo lograremos pacíficamente.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...