Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

lunes, octubre 03, 2011

Mantenerse en la resistencia, cuando no se puede estar en la ofensiva, deber de todo luchador social consciente

Pedro Echeverría V.

1. Hay que mantenerse en la resistencia cuando no se puede estar en la ofensiva. Resistir también es revolucionario frente a una poderosa clase política y empresarial que controla todo. Pero no puede permanecerse en la resistencia toda la vida porque es como estar justificando que no se puede avanzar. Resistir es defenderse de las permanentes agresiones del poder y es lo que han hecho los pueblos: lo hicieron durante las dos guerras mundiales cuando fueron invadidos por los alemanes y otros aliados que con armas y bombas buscaban someterlos; lo hicieron los vietnamitas y lo hacen los palestinos hasta el momento en que no pueden pasar a la ofensiva. En la resistencia se acumulan fuerzas, mismas que en su momento los pueblos usan para pasar a la ofensiva que construya las condiciones para que –sin contemplaciones y cobardías- se presente la oportunidad de barrer contra los represores y asesinos.

2. En México hace mucho que estamos en la defensiva porque el ejército y su gobierno están en la ofensiva. Nos hemos dedicado a quejarnos de las políticas del gobierno, de los jueces, de las autoridades electorales, de los funestos medios de información, pero no hemos pasado a la ofensiva porque nuestras protestas en las calles han sido débiles y sólo han sido de reclamos y quejas. ¿O es que los dirigentes –por miedo a que masacren o asesinen a la población- no han querido pasar a la ofensiva? En muchas ocasiones se ha criticado a las dirigencias de su miedo y cobardía; se acusó a Cárdenas en 1988 por no radicalizar su movimiento, se dijo que López Obrador se quedó encerrado en el Zócalo en 2006; se habló del EZLN, de la APPO, de los electricistas del SME, en fin no han faltado posiciones radicales que han acusado de cobardía a los movimientos; sin embargo también los dirigentes han dicho que en su momento, no habían condiciones.

3. Las mujeres feministas, así como todos los partidarios de la despenalización del aborto, tendrán que seguir en resistencia contra los gobiernos y los jueces derechistas. Si contarán con mucho más gente en las calles ya hubieran tomado el edificio de la Suprema Corte. Los que se han manifestado contra la aprobación de la Ley de seguridad y las reformas de la Ley del Trabajo están en resistencia contra el gobierno de Calderón y los legisladores para evitar que los panistas, priístas y perredistas negocien esas leyes lesivas a los intereses del pueblo mexicano. Ni modo, si no se puede pasar a la ofensiva, es decir, a exigir que el gobierno y los empresarios sigan imponiendo sus intereses en la política nacional, la resistencia representa un avance; si al contrario, contáramos con la fuerza para pasar a la ofensiva, la simple resistencia sería una claudicación.

4. Pero no es fácil pasar de la resistencia o la ofensiva; no es un problema de voluntad sino de realidad política. El EZLN, cuando se levantó en armas en enero de 1994, no recibió el gran apoyo que esperaba, no hubo más levantamientos. Se registró un gran movimiento de solidaridad en la ciudad de México de parte de obreros, estudiantes, campesinos, pero sólo hasta ahí. Cuando la APPO nació en junio de 2006 no contó con el apoyo nacional o de las organizaciones de izquierda; tampoco los electricistas del SME –después de ser despedidos 45 mil obreros en 2009- ni los trabajadores mineros, contaron con los apoyos obreros, de paridos o de la población que necesitaban. Esa falta de unidad en las luchas, el aislamiento de las batallas, ha impedido que las batallas y movimientos pasen de la resistencia a la ofensiva.

5. Los periodos de resistencia en la lucha pueden ser largos o pequeños, dependen siempre de la correlación de fuerza. La resistencia del EZLN está a punto de cumplir 18 años en la selva chiapaneca; la resistencia de los profesores de la CNTE en las calles cumplirá en diciembre 33 años; la resistencia de AMLO por conquistar la Presidencia lleva casi seis años. Resistencia no es una autocalificación, espera de algo mientras llega la oportunidad de dar el salto. Resistencia es lucha permanente, confrontación, acciones diarias, búsqueda y discusión de ideas. Es prepararse a diario, organizarse, para pasar a la ofensiva de manera colectiva. La resistencia al capitalismo y a todas sus formas de dominación política, económica, cultural e ideológica, es la más grande resistencia que podemos hacer en México y en el mundo.
http://pedroecheverriav.wordpress.com/

Soy
J. Hidalgo,
Resisto siempre,
mi resistencia es real,
soy resistencia al capitalismo,
también soy la Resistencia del Pueblo Libio,
también soy la Resistencia del Pueblo de Irak,
también soy la Resistencia del Pueblo Palestino,
también soy la Resistencia del Pueblo Tibetano,
también soy la Resistencia del Pueblo Saharaui,
también soy la Resistencia del Pueblo Afgano,
también soy la Resistencia de Chiapas,
también soy la Resistencia bolivariana,
también soy la Resistencia sandinista,
también soy La Voz de la Conciencia,
también soy el Movimiento de Regeneración Nacional,
también soy la Resistencia de todos los Pueblos indígenas,
también soy la Resistencia de todos los Dignos Pueblos que se defienden,
también soy como vosotros, siempre luchador digno miembro del pueblo verdadero

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...