viernes, octubre 21, 2011


¿A QUIEN DEFIENDE GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA?

Estar contra todo te debilita, mientras que estar a favor te habilita.

Por Ernesto Partida Pedroza

No cabe duda que para muchos es un gran espectáculo cada intervención en la Cámara de diputados del diputado Gerardo Fernández Noroña.

No así para los que dirigen las mesas de trabajo cada vez que los diputados tienen a un invitado del poder ejecutivo y menos para los mismos invitados.

Quien me manda los boletines vía internet, una simpatizante de López Obrador, anuncia así el espectáculo “Va el deleite de Noroña”.

Unas frases en ese boletín: “Duro, Gerardo, esos bandidos se merecen eso y más”, “Esto es lo que todos quisiéramos gritarles en sus caras”

“Gracias Noroña, lo que dices no es más que la verdad a ese cínico y majadero lame huevos del otro idiota del cordero y fecal”.

“Que bueno que hay alguien que nos defienda”.

Ahora veamos algunas palabras del diputado:

“¿Como es que pueden defender a este tipo canalla que tenemos enfrente?”

“Sostengo que no debería estar en esta soberanía”

“Sostengo que debería estar en la cárcel”.

Algunas calificativos: Miserable, arrogante, prepotente, lacayo del poder, insensible, misérrimo, no tiene el mínimo honor, no tiene el mínimo de decoro,

Aquí cabe una pregunta importante, ¿Realmente a quien defiende el diputado Fernández Noroña?
¿A los trabajadores?
Estoy completamente seguro que los trabajadores no necesitan a alguien insulte impunemente a los funcionarios del gobierno federal, lo que realmente necesitan que desde la cámara de diputados se hagan propuestas viables y solidas para la creación de empleos, ¿Dónde están las propuestas del diputado Fernández Noroña? ¿Dónde están los proyectos de ley del diputado para la creación de empleos? ¿En dónde podemos ver reflejadas las preocupaciones sinceras y sabias del diputado?

Al diputado Fernández Noroña se le olvida que cuando uno es diputado ya no pertenece a la oposición, sino que ya es parte del gobierno y debiera actuar como tal.

Un diputado es corresponsable de todas las acciones de gobierno.

Un diputado tiene la atribución, no la de exigir, sino la de hacer las propuestas para solucionar los grandes problemas del país.

Ataca a Javier Lozano de haber despedido a los 40 mil trabajadores del SME y de la muerte de mineros de Coahuila, como si hubiera sido una decisión personal del secretario, con esto le da poder al funcionario, poder que realmente no tiene, las decisiones que se han tomado se hacen en función a los intereses del sistema, y con ello el propio diputado derrocha el poder que tiene.

Se le debiera informar al diputado que es precisamente la cámara de diputados la que ha retrasado la aprobación de las reformas fundamentales por orden de Enrique Peña Nieto.

Denuncia los altos sueldos de los funcionarios como si fuera un delito, bueno, el es un diputado que tiene un alto sueldo, ¿es también un delito lo que el gana?

Acusa al Javier Lozano de ser insensible de tener un alto sueldo y lo reta a vivir con 60 pesos diarios, en un acto de congruencia, sería bueno que nuestro diputado le pusiera el ejemplo a Lozano y viviera con solo 60 pesos diarios.

Lo que me llama poderosamente la atención es que la mayor parte de los diputados permanecen neutrales, ni lo apoyan ni lo atacan.

La neutralidad es sinónimo de cobardía.

En el terreno de los hechos, los trabajadores no son realmente defendidos por el diputado, entonces ¿a quién defiende?

¿Quién gana con las intervenciones del diputado?

Aparentemente gana López Obrador, pero leyendo el conjunto de comentarios de los cibernautas, las opiniones están divididas y no sabemos con precisión las cifras en contra y a favor.

Lo cierto es que López Obrador es quien tiene más números negativos y en eso tiene algo que ver Fernández Noroña.

Por supuesto que el diputado tiene todo el derecho a expresar todo lo que quiera, pero también los medios de comunicación tienen la obligación de informar y crear conocimiento con esta experiencia.

Sería bueno que se entrevistara al resto de los diputado con respecto al comportamiento del legislador, que se hicieran reportajes sobre las verdaderas funciones de los diputados y que se contrastara con la función que realiza en la realidad Fernández Noroña, y sobre todo, lo que hay detrás del comportamiento de nuestro legislador, que es lo que piensan los que votaron por él, que piensan los compañeros diputados, etc.

Me extraño mucho que no haya encontrado ninguna caricatura del diputado para ilustrar este texto, ¿Por qué ningún caricaturista ha hecho algo al respecto?

Debido a que no se dibujar, solo me imagine una caricatura.

Lo imagine como un personaje poderoso, como los dibuja Naranjo, reclamándole a Lozano: “Reto a este canalla que viva con 60 pesos diarios” y un personaje pobre le dice a Noroña: “Oiga señor diputado, póngale el ejemplo a ese canalla y ayúdenos con parte de su sueldo”

Espero que alguien lo dibuje.

Creo que sería interesante conocer la opinión sobre este personaje de los expertos del comportamiento humano, de la gente de la calle y desde luego sería interesante consultar con los expertos en imagen pública.

¿Qué tanto afecta o que tanto beneficia a México esta clase de diputados?

Espero su opinión.

elsuenomexicano@yahoo.com.mx

2 comentarios:

thepeterxd dijo...

segun en tiempos del porfiriato un diputado de ese calibre era hombre muerto y los que se quedan callados aquienes sirven. a calderon a obrador o al proximo presidente beltrones.

Política Mexiquense dijo...

Gracias por tu comentario saludos

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...