Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

lunes, noviembre 14, 2011

AL PRESIDENTE FELIPE CALDERON HINOJOSA

Ejido Gustavo Díaz Ordaz, 14 de noviembre del 2011

AL PRESIDENTE FELIPE CALDERON HINOJOSA

AL GOBERNADOR DE CHIAPAS JUAN SABINES GUERRERO

A LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

NACIONALES E INTERNAICONALES.

A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Hoy se cumplen 26 días de penoso y angustioso bloque del camino que conecta a nuestro Ejido Gustavo Díaz Ordaz, de parte de comuneros oaxaqueños de los Chimalapas, sin que el gobierno de Gabino Cué haga algo para desbloquearlo, antes al contrario, prolonga nuestro sufrimiento, ganando tiempo para “convencer” a sus grupos paramilitares, mientras nosotros aquí carecemos de alimentos, medicamentos, doctores y asistencia social, privados de la libertad para transitar por nuestro camino y para realizar nuestras actividades laborales, vitales para nuestra sobrevivencia en estas lejanas tierras de México.

Somos campesinos que vivimos del trabajo lícito de la ganadería, de la agricultura y de los aprovechamientos forestales que la SEMARNAT nos entregó lícitamente, después haber pasado por muchos filtros y de haber ganado amparos injustos.

Hoy, en asamblea ejidal queremos dar a conocer públicamente nuestra extrañamiento a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, institución que ha puesto oídos sordos a nuestros comunicados anteriores, en los que se le hizo la petición urgente para que un visitador viniera a este lugar y observara directamente las violaciones a los derechos humanos elementales de la Carta Universal publicada por la ONU, en contra de los niños y de las personas en estado de vulnerabilidad. Hasta ahora nadie, ningún visitador, ningún representante de ese organismo ha tenido la molestia de venir acá, a ver lo que estamos sufriendo.

Esa institución nos ha tomado como ciudadanos de tercera clase y ella misma ha violado nuestro derecho a ser escuchados y a ser atendidos en este penoso trance que estamos viviendo, por la cerrazón y tozudez de grupos comunales de Oaxaca, que violan flagrantemente las leyes de este país y de su estado, sin importarles que hay vidas humanas de por medio, y de paso tenemos en contra a un gobierno oaxaqueño que le tiembla la mano para poner orden en esta región y al ser omiso al cumplimiento de sus deberes civiles, se ha vuelto cómplice de la ilegalidad de los comuneros oaxaqueños, con el bloqueo de nuestro camino.

Hoy, culpamos al gobierno de Gabine Cué y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de cualquier situación que a futuro se presente en cuanto a la salud de nuestros niños y ancianos, que requieren de médicos y medicinas, así como también los hacemos responsables de la violencia que puedan desatar nuevamente los paramilitares de San Antonio y San Miguel.

Seguimos sin entender si realmente hay seriedad para atender nuestros justos reclamos, y si realmente somos ciudadanos mexicanos con derechos a ser atendidos y a ser tratados con justicia y dignidad.

Seguimos sin entender si las autoridades legalmente constituidas están para vigilar que no se cometan actos violatorias a los derechos humanos, o de plano se hacen de la vista ciega cuando no les conviene.

Seguimos sin entender la actitud irresponsable del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, al no aplicar el estado de derecho en este episodio penoso y al permitir que grupos ajenos al mismo hayan penetrado, contaminando el ambiente y politizando ahora el conflicto.

Es por ello que de nueva cuenta exigimos lo siguiente:

1.- El desbloqueo del camino de acceso a nuestro Ejido.

2.- Respeto y seguimiento a los acuerdos de la Mesa de Conciliación instalada recientemente por la Secretaría de Gobernación.

3.- Respeto y seguimiento a los trabajos de la Mesa Agraria instalada desde septiembre del año 2008, en los que ya se tenía una solución pactada a este conflicto, pero que abruptamente fue interrumpida por la cerrazón de comuneros oaxaqueños.

4.- Respeto a nuestros aprovechamientos forestales legalmente ganados en la SEMARNAT y en los tribunales.

5.- Alto a la represión y violencia de los comuneros de San Miguel y San Antonio a nuestro Ejido. ¡Ya basta de provocaciones y amenazas de muerte!

Respetuosamente:

Emilio Hernández Pérez

Presidente del Comisariado Ejidal

Rodolfo del Pino

Secretario

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...