Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

lunes, marzo 31, 2014

Con la deuda adquirida por los pacientes del HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD IXTAPALUCA, que ni siquiera lo saben, tendrán que pagar más de 5 mil 200 millones de pesos



SECTOR SALUD, ATENCIÓN MEDIOCRE


Con la deuda adquirida por los pacientes del HRAEI, que ni siquiera lo saben, tendrán que pagar más de 5 mil 200 millones de pesos hasta el año 2035 y recibirán sólo una atención en salud mediocre. Hoy, a menos de dos años, no se ocupa ni el 10 por ciento de su capacidad, debido al cinismo de autoridades del Hospital, com de las largas filas de espera en sus clínicas de adscripción, para: una cita con el especialista; estudios especializados o una cirugía. Sobre todo cuando la enfermedad no es “prioritaria”, pero el enfermo ve cómo se va minando su salud. Es el caso de Laura, una joven de 33 años que hoy se debate entre la vida y la muerte. Se encuentra en terapia intensiva en un hospital privado por un paro cardio-respiratorio; lo lamentable es que ella  acudió a ese hospital sólo por una cirugía programada para que le extrajeran miomas uterinos.

Laura es asegurada del ISSSTE y desde hace dos años padece el problema de los miomas uterinos que, en efecto, son comunes en las mujeres durante sus años de fertilidad, una de cada 5 mujeres puede tener miomas. La situación de ella, es que el sangrado menstrual era tan abundante que presentaba anemia crónica y le habían dado cita hasta agosto para posible operación. Esto la llevó a guardar dinero para su operación en un hospital privado.
Este caso permite reflexionar a qué grado ha llegado el desmantelamiento de las instituciones de salud: dejaron de construir infraestructura, no hay reposición de plazas por el personal que se jubila, no hay medicamentos, ni mantenimiento del equipo e instalaciones; la población sigue en aumento, por consiguiente, buscan mecanismos para atender a la población, así “seleccionan” a los graves y orillan a los pacientes “no prioritarios” a solicitar atención a instituciones privadas, de esta manera fortalecen a los empresarios.
Pero no sólo han desmantelado la infraestructura sino también los principios, la moral y la ética de todos los administradores de las instituciones de salud, ahora priva la rapiña y el negocio por encima de las necesidades de la población derechohabiente que paga anticipadamente por el servicio y de aquellos que solidariamente tienen derecho a los .  servicios medicos.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...