Armando Corona Rivera
COMANDANTE DE LA POLICÍA DE IXTAPALUCA DENUNCIA AL DIPUTADO DEL PRI, ARMANDO CORONA POR ABUSO DE PODER.  

 IXTAPALUCA, Edomex. Un comandante de las policía municipal de Ixtapaluca no se dejó intimidar por las amenazas e influencias del diputado local del PRI, Armando Corona Rivera, quien llegó al edificio del Sistema de Tecnología Policial (SMTP) para intentar liberar a dos jóvenes amigos de su hijo, que habían sido detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. El comandante de la región 4 de la policías municipal de Ixtapaluca, Agustín Malo Martínez, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la denuncia 302070360267914 en contra del diputado local del PRI en el distrito 40, Armando Corona Rivera, así como al quinto y séptimo regidor de Ixtapaluca, Salvador Ortiz y Enrique Granados Filorio, respectivamente, por abuso de poder

Enrique Rutilo Granados Filorio
El legislador priista llegó al edificio del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), para exigir con amenazas la liberación de dos jóvenes amigos de su hijo que también estaba en el mismo lugar donde se detuvieron a los dos muchachos,pero a él no lo remitieron, a pesar de tener un envase de cerveza en la mano.
imageEl SMTP recibió una llamada de un vecino que denunció que en la calle Citlali, colonia Tlayehuale, se encontraba un vehículo en cuyo interior había personas que ingerían bebidas alcohólicas, motivo por el cual acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Al llegar al lugar, procedieron a hacer la revisión del vehículo y los uniformados constataron que dos jóvenes consumían bebidas embriagantes, por lo que se les solicitó retirarse del lugar.
Otro acompañante de ellos quien dijo ser hijo del diputado local, Armando Corona Rivera, afirmó no estar bebiendo y que por lo tanto no se retiraría de esa zona. Sin embargo traía una cerveza en la mano.
imageCabe destacar que los uniformados únicamente detuvieron a las personas que estaban alcoholizándose y los pusieron a disposición del juez conciliador, en tanto que el joven que dijo no beber no fue detenido.
Más tarde, el diputado local Armando Corona Rivera, acudió al SMTP, junto con los regidores, estacionando su vehículo sobre el camellón y amenazando a los uniformados bajo la justificación de ostentar un cargo público.
Además se negaron a registrarse a la entrada de este edificio policiaco, como lo hacen todos los ciudadanos.
Los servidores públicos reclamaron las supuestas pertenencias de los detenidos, como un nextel y una cartera con 10 mil pesos, propiedad del hijo del diputado.
Por estas acciones de los funcionarios municipales y del diputado local, el comandante Agustín Malo Martínez, acudió a denunciarlo por abuso de autoridad.