Cuidado con el socabon de los antorchistas

Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

martes, junio 09, 2015

LIBERADAS 2 REPORTERAS LUEGO DE SER DETENIDAS POR POLICÍAS DE IXTAPALUCA

Maricela y Carlos 
Luego de ser detenidas ayer por más de 20 policías municipales, junto con otras tres mujeres del PRD y acusadas de presuntos delitos electorales, las reporteras Claudia García Fragoso y Teresa Cárdenas García, fueron humilladas, golpeadas y encerradas más de 24 horas; además, de recibir insultos como “son unas perras” y “ya valieron ma.”
Luego de que no había pruebas de que ellas estaban cometiendo delitos electorales, ambas mujeres lograron su libertad este medio día, ya que lo único que hicieron fue llegar a donde los policías agredían a tres mujeres.
Claudia García Fragoso, quien también fue vocera del candidato del PRD a la alcaldía de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, dijo que habían acudido a una calle cercana de la comandancia municipal, donde se estaba maltratando a las mujeres.
Sin embargo, cuando tomaban fotografías e intentaron entrevistar a una de las afectadas, los uniformados se le fueron encima para someterlas, quitarles sus equipos y aventarlas a una de las patrullas.
Las metieron a la comandancia de la policía municipal, a donde recibieron gritos como “son unas perras, “ya valieron”, “están en mi casa y hago lo que quiera” cuando dijeron que eran periodistas.
Al identificarse con el comandante con la clave Géminis, este le indicó que ellas “ya sabía porque estaban ahí” y no las dejaron salir a pesar de que se le argumentó que solo cumplían con su trabajo reporteril.
“Solo traíamos nuestras grabadoras y cámaras, pero nos acusaron de estar comprando el voto, cuando solo llegamos a entrevistar a unas señoras que eran agredidas”, insistió Claudia García.
Las dos periodistas responsabilizaron de esta agresión a la líder de Antorcha Campesina de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, ex alcaldesa de este lugar y quien realmente es la que maneja la administración municipal.
Claudia García Fragoso y Teresa Cárdenas García, presentarán su queja en la Comisión estatal de Derechos Humanos y en la fiscalía especializada contra delitos contra periodistas.
Ambas reporteras obtuvieron su libertad junto con otros 25 vecinos de Ixtapaluca que fueron detenidos en diferentes operativos por la policía municipal de Ixtapaluca, por supuestos delitos electorales.
Por otro lado, cuatro integrantes de la familia Cañas, expresaron que ayer domingo a las nueve de la mañana llegó un grupo encapuchado de la policía municipal y los sacó de su casa en la colonia Hornos de Santa Bárbara.
Ramón Ocaña Zavala explicó que fueron golpeados, hincados e insultados por los uniformados y por un jefe de turno de apellido Malvaez; además, “nos escupieron en la cara”.
Dijo que fueron detenidos por órdenes del antorchista, Carlos Enríquez Santos, candidato del PRI a la presidencia municipal de Ixtapaluca, por no simpatizar con él y apoyarlo en la campaña política.
Pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, protección porque fueron amenazados de muerte por la policía municipal y por el antorchista, Carlos Enríquez Santos.
Igual situación vivieron otras 25 personas que también recobraron la libertad este día, al no comprobarles que cometían delitos electorales

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...