Cuidado con el socabon de los antorchistas

Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

sábado, diciembre 19, 2015

TEMA: ADMINISTRACION PÚBLICA

 BEATRIZ TREJO CRUZ
AUTOR: BEATRIZ TREJO CRUZ

La intensión de escribir un artículo relacionado con la administración pública es de gran importancia para las nuevas administraciones ya que se enfrentan a cambios profundos y de renovación constante, para la legitimación de lo que acontece previamente. Las diferencias, los colores, la coadyuvancia, las negociaciones, los tratos, los convenios, acuerdos, pactos, promesas, y funciones son las que permiten ver hacia qué dirección, coordinación, administración, ejecución y vialidad hay entre una buena toma de decisiones y garantía ante la ciudadanía.
La cuestión política es un factor indispensable ante la apertura de la transición o bien el contexto social que adquiere beneficios y realidades que deben permitir la apertura, no la censura que digiere entre la división para la organización, entre las necesidades y las prioridades, entre la función y la deducción, todo ello con el único fin de administrar ante la problemática que adquiere resultados eficientes, productivos y de innovación.
En las grandes dependencias de gobierno la gran problemática se da entre la diferencia de modalidades, hábitos, costumbres, cuerpo de trabajo que ya está ubicada de base y el trabajo desempeñado a priori y a posteriori del manual administrativo. Erradicar el free raider quien es el flojo, el que nunca hace nada, en pocas palabras el “webon” que lo obtiene todo sin hacer absolutamente nada.  Es una pieza fundamental para generar un buen funcionamiento como servidor público.
La garantía provisional es el cambio ante la gestión social y el bienestar colectivo de una comunidad que emerge de un prodigio sistema con muchedumbre  que muy difícilmente podrán eliminarse pero se puede coadyuvar, esto no significa aceptar motivaciones que no tienen razón de ser, meramente por autoritarismo o por tener una representatividad circunstancial con ventaja.
Los trabajadores, empleados, subordinados o simplemente funcionarios deben acatar órdenes de gente irresponsable, sin identidad social que buscan ganar una estrella con altos mandos, de que nos sirve si no hay correspondencia con la comunidad, los operadores políticos hacen todo el trabajo y sin embargo ganan menos, reciben humillaciones, maltratos para sobajar, mendigar es lo irremediable de la no representatividad.
La no consistencia es la prevención de los males que aquejan a cada administración por la oportunidad o los oportunistas que dicen ser ejemplares para una sintonía de desacuerdos, donde no vale ni tu pensar, ni tu trabajo, ni el bienestar colectivo porque ya hay acuerdos, porque la gente se enferma psicológicamente de estar enfrascado o congelado y recibir órdenes de quien no tiene ni autoridad moral, ni ética para desempeñar ciertos cargos públicos. 
No podemos generalizar, pero si hacer mayor énfasis en lo que no tiene que estar mal, en lo que refleja los malos entendidos, en lo que la voz de la mayoría reclaman, en que los ciudadanos puedan calificar el desempeño y que los buzones de quejas o bien la paginas mediáticas vía internet valoren el funcionamiento para la autocrítica del mejorar el servicio público. No basta con tapar el sol con un dedo, no basta ser hipócrita y fingir que no pasa nada cuando se denota el malestar constante.
Cuando un ciudadano vota quiere decir que le interesa la política de su comunidad, pero si esta función no sirve, pues pongamos candados a algo que es inevitable como cierto. No podemos vivir esperanzados en que este círculo se convierta en una vecindad porque no existe la tolerancia, la formación académica esta, pero donde carajos queda la diplomacia, la solidaridad y las malditas excusas.
Nos merecemos calidad y garantía primitiva o una evolución mental para la acción inmediata. Ciudadanos, la administración pública jamás será eficaz si no hay presión social, si no se queja de la ignorancia que otros padecen, y si esto no funciona entonces el origen de donde partimos será omiso para toda esta barbarie que se extinguirá hasta los próximos sexenios.

El interés por escribir este artículo es la simulación formal que se pretende ante la incongruencia de las acciones. Amar a nuestro país equivale a respeto, Dignidad y un claro Estado de Derecho formal, con coherencia, argumentativo y funcional. 

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...