Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

miércoles, mayo 11, 2016

MÁS SECUESTRADORES LIBERADOS: ISABEL MIRANDA DE WALLACE

MÁS SECUESTRADORES LIBERADOS: ISABEL MIRANDA DE WALLACE

·         Una pequeña de 4 años y su madre embarazada son victimizadas por segunda ocasión por las fallas judiciales de Michoacán.

Alto al Secuestro rechaza tajantemente la sentencia dictada en la Causa Penal 28/2015 del Tribunal de Juicio Oral del Estado de Michoacán, en relación al secuestro de una pequeña de 4 años y su madre embarazada de dos meses, la cual fue explicada el día de ayer por los Jueces del Tribunal: Jesús Alejandro Sosa Maya, María Consuelo López Ramírez y Ana Lilia García Cardona.
 Pasando por encima de los derechos de las víctimas, a la vida, la libertad y la seguridad, los Jueces de Control dejaron en libertad a una banda de secuestradores, bajo el criterio aberrante de que la Policía no puede rescatar a la víctima antes de presentar al secuestrador ante el Ministerio Público y el Juez de Control.
 Cabe señalar que tres de los secuestradores fueron detenidos en flagrancia al cobrar el rescate después de habérseles leído sus derechos y sin que mediara tortura, intimidación o coacción, señalaron dónde se encontraban la niña y su madre. Gracias a esta declaración, la Policía pudo rescatar a las víctimas y detener a otros dos miembros de la banda que se encargaban de alimentarlas y vigilarlas.
 Como parte del esfuerzo de la Asociación Alto al Secuestro, su titular, Isabel Miranda de Wallace lamentó profundamente el nuevo atropello en contra de la pequeña y su madre: primero por los criminales que las secuestraron y ahora a consecuencia de las severas fallas del aparato judicial de Michoacán.
 Es indignante que si la Policía contaba con esta información, los jueces les impidan ir a rescatar a las víctimas de manera inmediata, poniendo en riesgo su vida. Esto habla del desconocimiento que tienen en materia de secuestro, ya que si el cobrador del rescate no regresa en determinado tiempo, los secuestradores matan a la víctima. Es decir, el Poder Judicial manda el mensaje de arriesgar la vida de la víctima si es necesario, para cumplir con las formalidades y tecnicismos del procedimiento; es decir se privilegia el debido proceso únicamente para el secuestrador por encima de la vida de la víctima, considero Wallace.
 Es decir es más importante el formalismo, según los jueces, que la vida misma de una persona secuestrada. Así de mal está la justicia en México.
 Esta es la tercera ocasión que los Jueces de Michoacán anteponen a la vida y a la libertad de las personas secuestradas, falsos derechos de los secuestradores que no existen ni en la Constitución ni en la Ley. Ya que NO existe ninguna norma en estos ordenamientos ni en los Tratados Internacionales que señale que la información proporcionada por un detenido de manera voluntaria no puede ser utilizada para fines de investigación.
 Por ello, hacemos un llamado al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Michoacán para que el Poder Judicial abandone estos criterios hiper garantistas a favor del imputado y obligue a sus jueces a respetar los derechos de las víctimas del delito. 

Asociación Alto al Secuestro


No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...