Cuidado con el socabon de los antorchistas

Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

domingo, diciembre 18, 2011

ERUVIEL ÁVILA GOBERNADOR MEXIQUENSE, DISCRIMINA A LOS PERIÓDICOS CHICOS

Editores, periodistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos, no cumplen el “target” para acceder a los eventos del mandatario mexiquense. Como ocurre en los antros de lujo, los cadeneros les impidieron el paso a la fiesta de fin de año celebrada en Toluca.
Toluca Méx.- 17 dic 2011.-Los reporteros de Toluca se encuentran indignados por la discriminación sufrida a manos de Raúl Vargas, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México. Vargas, impidió que entraran o fueran invitados los periodistas del Valle de Toluca, que desde siempre conviven en el festejo de fin de año con el mandatario mexiquense en turno; siempre hubo puertas abiertas para todos los medios, ayer fue solo para "los grandes", ¿Eruviel Ávila, respalda el rechazo hacia los periodistas y abrió una grieta entre él y los medios regionales y locales?
Solo algunos de sus amigos cercanos, como es el caso de Juan Manuel Padrón Lara, editor del periódico local El Mexiquense de Ecatepec , fue invitado y se desplazó hasta Toluca, porque al parecer no habrá festejo en aquella parte del Estado, aunque se presume, si habrá en Ecatepec, pero igual será discriminatorio, ya que Padrón Lara no podrá estar en su propio municipio con los grandes periodistas; que malo para la campaña de Enrique Peña Nieto, que el gobierno mexiquense, discrimine y excluya a los periodistas, editores, fotógrafos, camarógrafos y reporteros de su estado natal.
Desde que llegó Eruviel al poder, inició el exterminio de "periódicos chicos", es la parte infame de pensar en grande, los "chicos" no caben en el universo del hasta hoy, gobernador priista; aquel de origen humilde que colocaba vidrios automotrices y era cobrador de camiones pasajeros, hoy pareciera que llega a devastar a los periódicos también de origen humilde y beneficia a los grandes consorcios, ¿el mandatario priista privilegia a los poderosos y avasalla a los débiles?
Que pésimo mensaje político discriminatorio, echó a andar el equipo del gobernador mexiquense en plena época navideña y electoral. Pero no solo dejan afuera a los reporteros, también deja fuera del presupuesto a los editores que desde hace décadas son proveedores del Gobierno del Estado de México. A él, dicen en Comunicación Social del Estado, solo le gustan los grandes.
Este año pretenden eludir el pago de publicidad a los medios de comunicación que le son molestos, o son medios de comunicación “chicos”. Ya olvidó que su carrera política se la debe a esos medios locales, que lo promovieron cuando iniciaba en la política y solicitaba espacios gratis o a muy bajo costo, ya que era pobre, ahora que es millonario, los relega.
Que mal para el político priista y que diferencia insondable revela, entre él y los ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional. Será que quiere perpetuarse en el poder y traicionar a su líder Enrique Peña Nieto, para evitar su llegada a la Presidencia de la República y quedarse los 6 años como gobernador y no aceptar el cargo en una secretaría federal, como se presume, ocurriría. Es pregunta.
Asimismo, el gobierno estatal estimula el divisionismo entre los Valles de Toluca y Valle de México. Cabe destacar que el festejo es pagado con los impuestos de todos los medios locales y regionales que contribuyen en parte importante como pequeñas y medianas empresas, entonces ¿por qué los excluyen? La pregunta más importante, ¿FUE ORDEN DEL GOBERNADOR, O ES INICIATIVA DEL COORDINADOR DE PRENSA RAÚL VARGAS?, los miembros del gremio periodístico del Estado de México, esperan pronta respuesta.


Por Juan Manuel Vega prensa-guazonvega@hotmail.com

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...