miércoles, febrero 22, 2012

LA SEGURIDAD EN EL DISTRITO FEDERAL ESTA SOSTENIDA CON ALFILERES
Por Ernesto Partida Pedroza
Ciertamente en el Distrito Federal no existe la violencia que hay en otros estados de la república, pero eso no quiere decir que no se pueda desencadenar.
Las autoridades le atribuyen a esa “aparente seguridad” a los programas sociales y a los miles de cámaras que se encuentran instaladas por toda la ciudad.
Las cámaras solo nos señalan a quienes cometen los delitos, pero no pueden impedir que sean cometidos.
Prácticamente todas las autoridades ponen toda su atención en combatir a los delincuentes que han cometido un delito, no existe nada para disuadir para que los delitos no sean cometidos.
Lo único que podría hacerlo es una educación de calidad, pero nadie habla de eso.
Aparentemente ninguna autoridad conoce de eso.
Todos los que tenemos internet somos testigos de cómo se inventan nuevas formas de robar haciendo uso de todas las tecnologías, con una educación de calidad se podría disuadir para no cometer esos delitos.
Hace unos días conocí a alguien que da estrategias de lectura para los niños y los padres de familia, contacte a una amiga que es maestra de primaria para generar la invitación y la maestra me relata el calvario que está viviendo.
Me platica que da clases a dos grupos, uno de primer año y al otro de tercero en diferentes escuelas en una zona de alta marginación.
El grupo de tercer año lo componen 45 alumnos de los cuales hay cinco niños que no saben leer ni escribir, la SEP les tiene prohibido reprobar, aunque no tengan los conocimientos necesarios.
Me platica que los papás se niegan a cooperar para los gastos como copias, papel de baño, los niños asisten sin el material como lápices o cuadernos y la SEP les proporciona 40 pesos a la quincena para todos los gastos.
Los papas acuden a la maestra para pedirle que no les exija tanto a los niños porque es difícil que aprendan todo lo que les pide, después acuden para reprocharle que los niños no saben nada, otra mamas acuden para decirle que van a exigir que la cambien porque no están de acuerdo con su sistema, otras van y le dicen que les gusta como enseña a sus hijos.
Me platica la maestra que la directora abandonó la escuela porque no aguantó la presión de los maestros que no aceptan correcciones ni tampoco a los padres de familia que acudían a ella por cualquier cosa.
Hay presiones de la Secretaria para que hagan el examen de certificación, que de pasarlo, conservan la plaza, de no hacerlo, serán despedidos.
La maestra recibe la presión de sus propios compañeros para que no firmen el documento de aceptación para hacer el examen y son obligados a marchar para protestar por tal medida.
El sindicato “preocupado” por sus defendidos, ya consiguió el examen para que los maestros resuelvan el examen, pero con el detallito que ese examen les cuesta 10 mil pesos.
La maestra ya ha sufrido los malestares del docente, ha tenido que pagar los servicios médicos privados para su atención, ha sentido los deseos de ya no regresar a la escuela en donde no existe un ambiente laboral estimulante.
Toda su vida trabajó en las escuelas privadas y solo hasta hace dos años que consiguió una plaza con la que ha visto una gran diferencia económicamente, pero a costa de su propia salud.
Hay que señalar que el ambiente de la escuela es de alta marginación, entre los padres de familia hay gente que se dedica a la venta de drogas, hay ladrones de carros, hay criminales, muchos de ellos están en la cárcel. Este es el tipo de estas finas personas.
A gran parte de ellos el Gobierno del Distrito Federal les proporciona becas, uniformes y vales para útiles escolares y otro tipo de ayudas.
Otro dato interesante, la escuela esta considerada como una institución de calidad.
Estamos en un año electoral, el PRD nos presume que la Ciudad de México es la más segura del país, por supuesto usa el presupuesto para contener la alta criminalidad, no quiero imaginar si se cortara la llave del presupuesto; el PRI nos dice que van a dar respuestas una vez que estén gobernando, me pregunto, ¿porque no han dado respuesta a la alta criminalidad en los estados que actualmente gobierna ese partido? El PAN ha respondido mandando a todas las fuerzas del estado para perseguir a los criminales, no quiero imaginar a esta zona de Iztapalapa llena de soldados, marinos y de policías federales combatiendo a los narcos.
Aunque últimamente el presidente nos ha estado hablando de componer el tejido social, aquí en esta delegación esta la oportunidad de oro para mostrar como se hace.
Sería interesante escuchar a los diferentes candidatos a ocupar la jefatura de gobierno sobre el tema, ¿Cómo componer el tejido social?
Recuerdo a Carlos Loret de Mola que nos dice en su película “De panzazo”: “Hay poderosos intereses que impiden una verdadera educación”, yo no sé a quién se refiere el locutor, pero ya lo dijo mi buen amigo Máximo Martínez Rosas, los papás, los maestros y las autoridades.
¿Qué opina usted de todo esto?

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...