Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

lunes, febrero 27, 2012

LA CIUDADANIA SECUESTRADA:


Péndulo Político Reflexiones 12 -2012 Emiliano Carrillo Carrasco:

La democracia representativa por la democracia directa sino en el transito de la democracia en la esfera pública a la democracia en la esfera social, donde el individuo desempeña múltiples papeles v.g.: de padre, de hija, de empleador y trabajador, de dirigente político y militante o afiliado a un partido político. Donde la democracia no debe ser solo vista como una forma electoral sino como una democracia de ciudadanos. El mal en nuestro pais se identifica a la desigualdad y ala pobreza como los problemas mas graves que impiden que los individuos se expresen como ciudadanos con plenos derechos y de manera igualitaria en el ámbito político y erosionan la cohesión social.

Encuestas reflejan lo que el mercado quiere con ejercicios de pragmatismo de poder posesionar al candidato, en base a estrategias de inducción e inclusive establecer el ambiente raro del pais, donde los ejes fundamentales son la inseguridad y desempleo. El presidente Felipe Calderón aseguró que la precandidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota está a sólo cuatro puntos porcentuales de Enrique Peña Nieto en las encuestas de intención de voto donde uno se pregunta que en la etapa de veda esta en que la población el 10% les interesa la participación en el proceso del 2012, en comparación del 20% en la elección del 2006, donde gano Felipe Calderón a AMLO.

Las armas de poder estos esquemas de pragmatismo e inducción es la masificación del voto y empoderar al ciudadano en base ala oferta política del actor político, el PRI, tendrá que reflexionar sobre sus metas y estrategia más ciudadanas y de propuesta de temas de seguridad, empleo, educación, salud y focalizaciones concretas sobre los adolescentes.

Uno de los problemas del sistema de partidos es la simulación y la falta de estrategia para motivar la participación ciudadana, por el temor de ser rebasados por los liderazgos de cada región o bien desmotivar a la población ante candidatos sin peso ciudadano a causas de intereses de ser los mismos y el reciclar a los mismos de las cúpulas de poder.

La Trampa electoral desde el poder y que hace el PRI: el politólogo especializado en encuestas Yuri Serbolov, "La carrera se cierra", lo que se observa es un 40% para el PRI, un 30% para el PAN y un 20% para el PRD-PT, que aunque EPN muestra una tendencia decreciente y AMLO una tendencia creciente, Vas-que-es-mota, va en declive, por lo que a priori el PRI gana la elección, sin embargo hay puntos oscuros y difíciles de medir como el voto migrante (inducción de los mexicanos en el exterior y sus familias en México), el voto narco (que controla 1000 ciudades en el pais), el voto nulo (del abstencionismo activo) sin embargo hay que observar la posición de los militares, pues hay indicios de que en una ingobernabilidad alguno de ellos tomaría el poder y por otra parte, el factor Hildebrando o algoritmo(notación) matemático que inclinaría de nuevo- fraudulentamente- la balanza a favor del PAN.

Objetivo enrarecer el ambiente: Propiciar inestabilidad y enrarecer al pais es un elemento de acciones bien medidas por el poder mismo en sus diferentes niveles de gobierno y de cúpulas de poder que quieren ser parte del poder en juego: el fraude electoral no se comete el día de la elección sino que se prepara con mucha habilidad e inteligencia a lo largo del proceso electoral.

En esta administración del presidente Felipe Calderón la deuda pública aumentó a una tasa real que superó en 9.6 veces el crecimiento de la economía, lo señala la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En el periodo de 2006 a 2010, que comprende los primeros cuatro años de la actual administración federal, la deuda pública creció de 2 billones 129 mil 91.5 millones de pesos a 3 billones 594 mil 942.7 millones de pesos, documentó la ASF. La deuda pública creció, en términos nominales, a una tasa que superó en 18 veces a la registrada por la economía en su conjunto entre diciembre de 2006 y el mismo mes de 2010. El saldo alcanza $5.5 billones, equivalente a 42% del PIB, y rebasa los parámetros del FMI

Las visiones del siglo XXI, emparejado al avance cibernético globalizado que permita expande la información como así la oferta política ante la ciudadanía en puntos medulares inmersos en la etapa del modelo neoliberal y una sociedad en riesgo, esto permita establecer un verdadera vinculación entre políticos y población.

el Neoliberalismo (oligárquicas kakistocratas) se ha mantenido en el poder mediante "golpes de estado" suaves, en 1982, el candidato oficial parecía ser el Director de Pemex, Jorge Díaz Serrano, embotellado por ordenes de George Bush, su sucio socio de la CIA; luego en 1988, el sistema se "cayo" a favor de Carlos Salinas de Gortari; en1994, se asesinó a Colosio para favorecer a Zedillo y Goldman Sachs ; en el 2000 "ganó" la Irán-Contra de Fox y en el 2006 "ganó" Hildebrando y Felipe Calderón . Las declaraciones del presidente Felipe Calderón, en donde afirma que Josefina Vázquez Mota está a cuatro puntos de Enrique Peña antes de comenzar la lucha real de la búsqueda del electorado .

La realidad histórica al respecto pues es que en las últimas elecciones quien se mantiene a la cabeza delas encuestas desde un año antes, termina por no llegar a Los Pinos. “hacer trajes a la medida del cliente”.

El PAN adelantó que su estrategia de campaña será enfocarse en Enrique Peña Nieto, puesto que veían debilitado a López Obrador. Estos hechos ante la poca credibilidad que le queda al partido en el gobierno, donde a doce años de gobiernos de extracción Panista tiene muy marcado el voto de castigo ,así como los incrementos del abstencionismo que refleja la desesperanza de los gobiernos ante sus gobernantes. Los gobiernos del PAN y del PRI inician su estrategia colocando en cada sitio de poder a una serie de peones a su servicio, luego firman acuerdos con los sectores poderosos, después recogen miles de millones de pesos para la campaña (tal como se hace en EEUU, hizo Salinas para Zedillo y Calderón cuando fue candidato, donde Bejarano es un pobre enano), inmediatamente se reparte entre los “líderes naturales”, así como en despensas y regalos para asegurar los votos; detal manera que el día de la elección todos ya tienen tareas de “guiar a los electores a depositar correctamente sus votos. Estos dos gobiernos de la derecha yunquistas el erario publico al despilfarro y ineficiencia.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...