Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

martes, febrero 14, 2012

¿MÉXICO SE ESTÁ DESMORONANDO?

¿MÉXICO SE ESTÁ DESMORONANDO?

Por Ernesto Partida Pedroza

He escuchado muchas veces decir que México se está desamorando. Ciertamente hay muchos muertos, muchos desplazados, secuestros, extorsiones, decapitados, los que piden asilo político en otros países, etc.
Evidentemente esto pertenece al México violento que realmente se encuentra presente en muchos estados del país, pero eso no quiere decir que todo México este violentado.
Hace unos días hice una visita a un familiar cercano que vive en un fraccionamiento en donde paga 25 mil pesos mensuales por la casa en donde vive. Esa familia tiene un hijo de 6 años por el que paga 7 mil de colegiatura, por supuesto que los ingresos de la pareja tienen que ser aproximadamente el doble de las cantidades mencionadas.
Obviamente esta familia no pertenece al México que se está desmoronando.
Ayer mismo platicaba con otra persona quien me dice que junto con su esposa tiene un ingreso de 100 mil pesos mensuales y sus hijos, que son tres, tienen un ingreso de 100 mil pesos mensuales.
Por supuesto que esta otra familia no pertenece al México que se está desmoronando.
Así como estas dos familias que tienen ingresos aceptables, son probablemente varios millones de ellas en México, son gente que trabaja incansablemente, que aprovecha las oportunidades que nuestro país nos brinda, son personas que pertenecen a la cultura del esfuerzo, que han estudiado y que han puesto toda su capacidad para crecer.
En los momentos de escribir este artículo me encuentro en un restaurante, puedo asegurar que muchas de las personas que aquí se encuentran están platicando con otros sobre planes, sobre proyectos para generar negocios que le dan empleos a muchos otros.
Estos no se plantean problemas que no se pueden resolver, sino soluciones para los problemas que están a su alcance solucionar.
Estoy convencido de que muchos de los proyectos que se cristalizan en la realidad salieron de los restaurantes de todo el país, incluyendo los proyectos que surgen en las ciudades violentadas.
Estos son los que logran componer el tejido social, del que poco a poco el gobierno federal habla, pero no hace lo suficiente para componerlo.
Se podrá decir que los que van a los restaurantes son solo los ricos, es cierto, pero sería deseable de que todos podamos tener esa oportunidad, eso dependerá de la calidad que tengan todas las universidades del país.
Uno de los signos de la calidad de las universidades es en que surjan los grandes emprendedores de las instituciones, independientemente de la condición socioeconómica de los estudiantes.
México es un gran país que tiene enormes recursos que no son aprovechados por todos los mexicanos, en la medida de que las instituciones de educación pongan el acento en la habilidad para detectar esos recursos y al mismo tiempo desarrolle las habilidades para generar los grandes proyectos, en esa misma medida estaremos generando las oportunidades nosotros mismos.
Con ello dejaríamos de esperar a que vengan otros y que las generen.
Cada vez que visito los restaurantes veo varias laptop, me imagino que se trabaja en proyectos, tal vez de escuela o de las empresas.
El presidente Calderón ha puesto excesiva atención en perseguir a los delincuentes, obviamente es necesario hacerlo, pero eso lo deberían hacer sus subalternos y él dedicarse a activar la economía e impulsar una educación de calidad.
Desgraciadamente el tiempo pasa y se le va la oportunidad al presidente para corregir, ojala que el próximo aproveche la oportunidad de oro.
¿Qué piensa usted de todo esto?

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...