viernes, abril 27, 2012

LOS CHUPACABRAS DE REGRESO

LOS CHUPACABRAS DE REGRESO EN EL 2012, OLIGARQUÍA NEOLIBERAL QUE HA SUMIDO AL PAIS EN LA POBREZA Y DESIGUALDAD SOCIAL:

Por Emiliano Carrillo CARRASCO

La democracia directa como medio de representación atreves del mandato ciudadano ante un sistema de partidos políticos. Mucha gente no le gusta las coaliciones, pero es la única alternativa real para impedir el triunfo del PRI o tener las maquinaciones de poder, su regreso al poder o coaliciones o PRI, EL Edomex en un hilo la oposición que su acción es determínate ante las elecciones del 2012, por su supervivencia regional. “también es necesario promover un valle de México, con desarrollo, próspero y tranquilo. Son valores que determinan el ser social en base a la participación y empoderar al ciudadano capaz de transformar su entorno con el sufragio. Crear nuevos caminos para los jóvenes .un mejor bienestar social general”…

Es probable que la opción se recicle y que Josefina y López Obrador se sienten a negociar quién declina, ante el poder financiero de la ultraderecha de los que quieren regresar con el chupa cabras (CSG) y el fuche Josep Córdoba Montoya en Guadalajara como centro de operaciones , Red-1 ,aquellos que fueron parte del crimen del estado en 1994(Colosio) .

El 1 de julio, los mexiquenses elegirán45 diputados locales ,40 federales, 4 senadores y a los presidentes municipales de las 125 alcaldías de la entidad. Varios municipios, la boleta electoral llevará nombres que son conocidos ya para los habitantes de municipios del valle de México, pues algunos de ellos ya han gobernado o aspirado a gobernar en estas demarcaciones. Esta situación ocurre en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, Coacalco, donde los tres partidos políticos con mayor presencia en la entidad –PRI, PAN y PRD— han “reciclado” a algunas figuras políticas.

En 2009, se dieron las circunstancias y coyunturas político social, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó varias alcaldías del estado de México, principalmente del corredor azul y el cinturón amarillo; ahora, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) postularán a personas que alguna vez ya fueron ediles municipales.

Después de tres años, de nueva cuenta el ex perredista ahora petista, José Luis Gutiérrez Cureño, quiere recuperar el municipio de Ecatepec, por lo que se registró para ser aspirante a la candidatura a la presidencia del ayuntamiento y las diputaciones donde en el proceso electoral del 2009 nadie perdió en Ecatepec todos ganaron y esto permitió la sonada fallida coalición a la gubernatura del 2011, donde la esperanza del valle de México ,una vez más sumida a intereses individuales y de compromisos .

“ahora se necesita que exista más identidad con la ciudadanía e inducir más al electorado con argumentos de mejor calidad de vida y de desarrollo regional. El tiempo de las imposiciones y autoritarismo del pasado pase a un nuevo rol del pasado a una democracia de consensos.se requiere gente con imagen limpia, honesta,

Todos los partidos políticos tendrán el problema de simulación y el abstencionismo producto del desencanto social, así como establecer una verdadera reconciliación social, ante los embates del poder perverso en cada región”

De las propuestas políticas idóneas para generar candidaturas ganadoras “gobernar para todos”. es necesario el lenguaje y la comunicación: “es necesario el amor a la tierra y la intención especial a la juventud .inducirles para que conozcan o reconozcan la importancia de la historia nacional y local que les permite tener una mejor visión este 1 de julio2012, donde está en juego el destino nacional. Crear conciencia de ellas y del porvenir. Es necesaria una política de reciprocidad y no de dependencia.

En 2009 el PRD perdió la presidencia municipal de Ecatepec a manos del PRI, quien tenía a Eruviel Ávila, actual gobernador apoyado por los del valle de México y sus derroteros cazados con el grupo Atlacomulco. Mientras que en Texcoco otro ex edil se inscribió para ser candidato, Constanzo de la Vega Membrillo, quien al parecer no tiene competencia dentro del partido, por lo que tiene amplias posibilidades de ser el abanderado del PRD. Vega Membrillo gobernó Texcoco en el periodo 2006-2009, pero no lo pudo retener, ya que entregó la estafeta al priista Amado Acosta García, quien hace unas semanas se separó de su cargo para competir por una diputación federal, así como la extranjera Lourdes Aparicio de Netzahualcóyotl como candidata a diputada local del distrito XXIII.

Toda gestión que beneficie a Texcoco es bueno , pero las voces populares del pueblo , se pregunta a donde está el presupuesto del municipio($) y en que se gastó ; así como problemas laborales de más de 400 que fueron despedidas en estos dos años, así como problemas con los comercios de la cabecera municipal, transporte, parquímetros, seguridad ,empleados en las direcciones que no residen en Texcoco, así como la deuda pública que la autorización del congreso para adquirir deuda pública por 200 millones del ayuntamiento de Texcoco a cuantos años. Y quienes son los dueños de las constructoras, si hubo convocatoria ,que empresas son, así como los puestos de dirección en manos de recomendados y la ultima el ex tesorero municipal nativo de Huixquilucan como presidente municipal interino de Amado acosta, hoy candidato a diputado federal del distrito 38 “VOCES POPULARES

Nuestra región que ha instrumento de impunidad y corrupción n, violando el estado de derecho de los habitantes de Texcoco, recuérdese de los asentamientos del Rancho Santa Martha, Lázaro Cárdenas ,leyes de reforma, Wenceslao labra ,etc.; ante la Bandera de una vivienda ,en nombre de la explotación de las necesidades de miles de mexicanos que llegan a nuestra región en la búsqueda de un inmueble que les permita desarrollarse y buscar una mejor calidad de vida no encontrada en sus estados de origen. Los habitantes no nos oponemos al derecho a la vivienda, pero, ¿por qué Texcoco? y no el mismo Chimalhuacán o San Vicente chicoloapan.

ASENTAMIENOS : Nuestra región que ha instrumento de impunidad y corrupción n, violando el estado de derecho de los habitantes de Texcoco, recuérdese de los asentamientos del Rancho Santa Martha, Lázaro Cárdenas ,leyes de reforma, Wenceslao labra ,etc.; ante la Bandera de una vivienda ,en nombre de la explotación de las necesidades de miles de mexicanos que llegan a nuestra región en la búsqueda de un inmueble que les permita desarrollarse y buscar una mejor calidad de vida no encontrada en sus estados de origen. Los habitantes no nos oponemos al derecho a la vivienda, pero, ¿porque Texcoco? y no el mismo Chimalhuacán o San Vicente chicoloapan. No esperemos que nuestra tierra se tiña de violencia y sangre como sucedió en Chimalhuacán en el 2000 (antorcha popular –vs- los Lobos).

En Tlalnepantla. Mendoza Ayala fue postulado por el PAN para competir por la presidencia municipal obteniendo el triunfo y gobernando durante el periodo 2000-2003, fue un gobierno del cambio, así como candidato a la gubernatura en el 2005, donde desde su peregrinar político de jóvenes se reencuentran para contender la gubernatura, donde e una vez más nadie perdió .

Los que apuntan a sustituir al gobernador Eruviel Ávila por los Golden boy (Luis Miranda Nava, Luis videgaray, Alfredo del mazo, Ernesto Nemer, etc.), donde es incapaz de ser gobernador de todos, cautivo en su jaula de oro. Los Golden voy esparcidos en las regiones y dueños del PRI-Edomex desde 2000-2012; los últimos ediles de Huixquilucan casa del grupo de poder Árabe contrarios de Emilio Chauiffet, negociado por la maestra ante el candidato a la presidencia. Los proyectos truncados de poder en el 2006 donde el PRI pierde todo en las municipales y no llegan, así como en la federal solo obtienen 7 diputaciones federales.

En el 2009 este grupo llegan a los puestos de elección popular, Alfredo del mazo, David Korelfeid (2006), Adrián fuentes Villalobos, y ahora con Carlos Iriarte Mercado es diputado y ha sido secretario de seguridad pública con enrique peña nieto. El poder en Huixquilucan seguirán así mientras no haya una verdadera oposición sigan divididos y no tengan candidatos con identidad y arraigo, donde el grupo de poder del ramal Atlacomulco, los Árabes. La simulación de la oposición de acuerdo con el pago de puestos administrativos, económicos o plurinominales, del mismo modo los de la izquierda incapaz de establecer un rol político con los del valle de México cautivo de interés de tribus, familias, compadrazgos y acuerdos de simulación.

El abanderado del PRI, ENRIQE PEÑA NIETO: No obstante las tendencias electorales que le dan amplia ventaja al tricolor, nada hay definido y de nada hay garantía. Si algo significa el actual proceso de sucesión presidencial es la posibilidad de escenarios extremos. Enrique Peña Nieto ya demostró que, contra lo que se pensaba hace apenas unos días, no es inevitable que el Priista llegue a Los Pinos, que es vulnerable, y que su equipo de asesores es todavía más torpe que arrogante, dónde el pan no está dispuesto a dejar el poder en el 2012. El problema no estriba en la democracia per se, sino el saqueo y la violación de los derechos ciudadanos .por ello se complica el panorama de interrogantes alrededor de la ampliación y la modernización democrática que México ha intentado consolidar desde hace varias décadas.

1 comentario:

Pena votar por Peña dijo...

Y me parece que no hay ninguna sorpresa, es una rata rodeada de otras ratas.

Vergonzoso aún más las personas que lo siguen.

Les mando un Top 20 para que no se olviden, porque él se vale de el olvido para avanzar:

http://penavotarporpena.blogspot.mx/

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...