jueves, julio 19, 2012

¿ES UN SANTO ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR?

Por Ernesto Partida Pedroza

Se ha dicho una y otra vez que Andrés Manuel López Obrador es un alma pura y casi un santo. Eso no es posible, los santos solo se encuentran en los monasterios en donde no es posible que se contaminen de las perversidades de los seres humanos comunes y corrientes.

Toda persona que se introduce en las actividades políticas es muy probable que ya se haya contaminado de las actividades insanas de los políticos.

López Obrador ha dicho una y otra vez que él no miente, no roba y ha traicionado a nadie.

A todo lo largo de su vida pública ha pronunciado muchas mentiras, muchas de ellas aparentemente insignificantes, pero en el terreno de la política cada pequeña mentira es trascendente.

Ha repetido una y otra vez que no es un obsesionado por el poder, perdió la elección en el 2006 y como no tuvo el poder real, se auto nombró “presidente legitimo”, bueno, esta bien, lo nombraron los que estaban en la asamblea del Zócalo.

Durante todo el sexenio anduvo predicando el odio al “espurio”, al “usurpador”, al “pelele”, a la mafia que le robo la presidencia y de repente nos habla de la “república amorosa” y los políticos de los otros partidos lo invitan a firmar el pacto de civilidad en el que se comprometen a respetar el resultado de las elecciones, lo firma y como los resultados no le favorecieron de inmediato desconoció el resultado.

¿Acaso eso no es tener una profunda obsesión por el poder?

Lo ha demostrado una y mil veces que tiene obsesión por el poder.

Dice que no traiciona, por supuesto que ha traicionado a muchos, el ejemplo más palpable es al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas.

Dice que no roba, es muy probable que no tenga las grandes fortunas que suelen robar los priistas, pero solo tengo una duda, ¿de que se ha mantenido en los últimos años si no tiene un trabajo formal?

Ha respondido que el pueblo le ayuda, muy bien, ¿y que le ha dado al pueblo a cambio de esa ayuda? ¿Qué aportación ha hecho a los pobres de este país por los que dice estar muy interesado?

Ciertamente no ha robado las grandes fortunas, pero si le ha robado al pueblo la tranquilidad y la esperanza de un México mejor.

¿Qué le espera a López Obrador en los próximos seis años?

Es muy difícil que el tribunal electoral le conceda la razón, además los medios de comunicación van a actuar contra él, pero no solo ellos, también actuarán los grandes empresarios y el pueblo que dice seguirlo pronto se cansará.

Es posible que tengamos otro sexenio mas en que no se hagan los cambios necesarios para salir adelante por la lucha entre todos los políticos para llegar al poder.

Los dos sexenios panistas fueron muy tolerantes, es muy probable que el “nuevo PRI” no lo sea y nuevamente haga lo que sabe hacer, desaparecer a los disidentes, es algo que la mayor parte de los mexicanos hemos olvidado.

Si López Obrador hubiera aceptado la derrota en el 2006, hoy fuera el presidente electo.

Por supuesto, si hubiera trabajado en organizar al pueblo para acceder a la riqueza, a la seguridad y a la educación de calidad.

Creo MORENA no para ayudar al pueblo, sino para que lo llevara al poder.

Si quiere llegar al poder para el 2018, es recomendable que se convierta en el líder del pueblo para impulsar las reformas para sacar a México de la pobreza, de la corrupción y de la inseguridad.

No parece dar indicios de aceptar la derrota y por lo visto, tendríamos nuevamente un sexenio de conflictos, aunque Peña Nieto no es Calderón, el primero se inclinará por mayor represión.

La presidencia no es la única posición desde la cual se puede ayudar al pueblo de México.

Desde la sociedad civil se puede hacer.

Esos casi 16 millones de votos que conquistó en las urnas los debe convertir en apoyo para las causas del pueblo.

No hacerlo, sería una traición más al pueblo de México.

La solución a los grandes problemas de México no está en que llegue uno u otra persona a Los Pinos, está en el esfuerzo personal que cada quien haga para salir de los múltiples problemas que tenemos como individuos y como sociedad.

Dejemos de poner la esperanza de nuestro futuro en un hombre o una mujer, mejor pongámosla en nosotros mismos.

Abandonemos la lucha de impedir que llegue uno al poder para poner a otro, en su lugar, luchemos por crear las instituciones ciudadanas.

Ponernos la camiseta de un partido es ponernos una venda en los ojos.

Dejemos la camiseta de un partido, mejor pongámonos la camiseta de México.

1 comentario:

Humberto Espinos@ dijo...

Entonces sugieres que lo más recomendable sería quedarse de agachon y dejar que los medios nos sigan viendo la cara de sus pen...

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...