Valle de Chalco convertido en un gigantesco dormitorio

miércoles, julio 11, 2012

Hubo 5 vías de compra del voto: Movimiento Progresista


Ricardo Mejía, representante ante el IFE del Movimiento Ciudadano, y Jaime Cárdenas, diputado del PT, señalaron que hubo cinco vías para compra de votos en las pasadas elecciones.

Ambos abogados coinciden en que tienen identificadas cinco vías por las que, presuntamente, el Partido Revolucionario Institucional compró sufragios.

En primer lugar, los abogados citan el desvío de presupuesto público de gobiernos estatales y municipales. “Se consumieron todo el presupuesto público con tal de que ganara Peña Nieto”, afirmó Mejía Berdeja en una entrevista con Animal Político en la sede del Movimiento Ciudadano. Pese a la acusación, el representante ante el IFE declinó dar más detalles, bajo el argumento de que todos los datos con que cuentan serán revelados mañana por Andrés Manuel López Obrador.

El segundo mecanismo detectado es la condonación de impuestos como el predial o la tenencia vehicular; la tercera, una inyección de recursos a la campaña del PRI en Zacatecas por parte de dos grupos financieros extranjeros llamados Global Capital Group y Global Net Services.

La cuarta vía de presunta compra del voto ha estado bajo la atención mediática en los días pasados y es la entrega de tarjetas de beneficios para canjearse en las tiendas de autoservicio Soriana, o también, con crédito para hacer llamadas telefónicas.

“Sólo en el Estado de México hubo 1 millón 800 mil tarjetas. Había puñados de tarjetas que iban desde los 100 hasta los mil 750 pesos”, aseguró Mejía.

El quinto mecanismo también implica tarjetas, pero con presuntos depósitos en efectivo hechos a través del Grupo Financiero Monex.

Entre estas cinco estrategias que la coalición de izquierdas Movimiento Progresista denuncia, no hay una que preocupe en especial a los abogados.

“Concatenadas, cada una arma una operación que consideramos es la más escandalosa del país en compra de votos”, afirma Mejía Berdeja. “Incluso me atrevería a decir que no hay un precedente internacional de una compra de votos tan abultada como ésta”.

Para allegarse de las pruebas que han resultado en la cifra de 5 millones de votos presuntamente comprados, el Movimiento Progresista acepta que una de las fuentes a las que más han recurrido son las redes sociales.

“Lo de Soriana lo ha sacado la propia gente. Son fuentes ciudadanas a través de las redes sociales”, apuntó Jaime Cárdenas en una charla telefónica.

“La gente nos ha hecho llegar testimonios porque (la compra) fue tan burda y tan reprobable, que hay gente indignada con lo que ha pasado y nos acerca la evidencia”, coincidió Mejía Berdeja, quien agregó que hay personas que han dejado testimonio de la venta de su voto. No obstante, al solicitarle muestras de esas voces, el político de origen torreonense pidió esperar a mañana.

La impugnación, por la vía constitucional

Sobre el proceso que seguirá tras el posicionamiento de López Obrador acerca de los resultados de la elección, el político del Movimiento Ciudadano apuntó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá que revisar todos los elementos y apegarse al artículo 41 de la Constitución, el cual establece que la renovación de poderes debe ser mediante elecciones “libres y auténticas”.

“No puede presumirse libertad ni autenticidad con la compra de votos, con encuestas para generar intención de votos y con falta de equidad en los medios de comunicación”, agregó el abogado.

Por el momento, el equipo jurídico de Andrés Manuel López Obrador asegura que mañana presentará los detalles de su decisión y esperará hasta el 6 de septiembre, fecha en que el TEPJF debe resolver sobre los comicios del domingo 1 de julio.

“El Tribunal debe calificar toda la elección. Las elecciones ya no se pueden constreñir a cuántos votos hubo, sino a cómo llegaron a las urnas. Es como decir: ‘jugaste un partido de futbol y te metieron dos goles, sí. Pero te amarraron, cometieron faltas. Es garantizar que haya competencia”.

Sin ponerse de acuerdo en las cifras

Andrés Manuel López Obrador asegura que en la elección presidencial del 1 de julio se compraron por lo menos 5 millones de votos que favorecieron al contendiente priista Enrique Peña Nieto, sin embargo, entre los miembros de su equipo que revisan si pedirán la nulidad o la invalidez de la elección, no hay acuerdo sobre si la cifra de presuntos votos comprados es real y comprobable, o es una estimación.

Mientras que el representante ante el IFE del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró ayer que los 5 millones de votos presuntamente comprados es una cifra que no corresponde a estimaciones, sino a conclusiones, el diputado del Partido del Trabajo y doctor en Derecho, Jaime Cárdenas, afirma que son cálculos que tienen base en los operativos detectados antes y después de la jornada electoral.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...