Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

lunes, septiembre 24, 2012

NO MÁS VIOLENCIA

 
 
 
 
 
 
14 Votes

Este desplegado se publicará en los diarios regionales el jueves 27 de septiembre, a más tardar. Si estás de acuerdo en firmarlo, por favor escribe tu NOMBRE y APELLIDO, la ciudad en donde vives y el mensaje SI en “Dejar un comentario” (abajo a la derecha). Durante las proximas 24 horas se definira el trayecto de la manifestacion.
¡NO MÁS VIOLENCIA!
Ensenada ha sido asaltada por la violencia. En lo que va del mes, manos criminales le han quitado la vida a 12 hombres y mujeres de todas las edades y profesiones, bebés, adolescentes, adultos jóvenes y mayores, enfermeras, desempleados, ambientalistas, obreros, empresarios, políticos y científicos. Fueron amigas, conocidos y familiares de muchos de nosotros. Hasta hace poco, nos los encontrábamos caminando por las calles. Por desgracia, también a sus asesinos.
En Ensenada hemos sufrido sucesos escalofriantes, a pesar de que el municipio no ha sido uno de los grandes campos de batalla de los narcotraficantes. Los motivos por los que nuestros vecinos perdieron la vida son variados, pero no desconocidos. En Ensenada han habido robos, tráfico de drogas, delitos sexuales, abuso de menores y encendidas disputas entre personas, pero la mayor parte de las veces sin consecuencias tan trágicas.
Adicionalmente, nuestra comunidad también ha sido víctima de secuestros, agresiones a la sociedad civil y a la prensa por parte de fuerzas policíacas y militares y, hace apenas unos días, la desaparición por motivos aparentemente políticos de Aleph Jiménez, un académico del CICESE egresado de la UABC. Las instituciones de educación pública deben manifestar su opinión ante estos hechos, ya que son subsidiadas por la sociedad.
Entre 2008 y 2010, Ensenada fue uno de los quince grandes municipios del país con más homicidios, con 16.3 asesinatos por cada cien mil habitantes, muy por encima de Mexicali y el Valle de México e incluso más que en Tijuana. Como referencia, en Estados Unidos hubo seis homicidios por cada cien mil habitantes en 2004 y durante 2006 hubo menos asesinatos en España, Irlanda y Singapur que en Ensenada.
Hacemos un llamado a la ciudadanía, a las organizaciones sociales, a líderes civiles, religiosos y políticos y a las autoridades académicas y gubernamentales para:
  1. Recuperar la tranquilidad, seguridad y bienestar del municipio, recordando que la mejor manera de combatir el crimen es eliminando la pobreza, el desempleo y el rezago en todas las otras condiciones económicas, educativas y sociales que propician la vida criminal.
  2. Distribuir información que ayude a reforzar nuestra seguridad personal y familiar y, sobre todo, fortalecer la solidaridad entre personas y vecinos. El aislamiento es el gran aliado de la inseguridad.
  3. Unirse a la manifestación “Ensenada en Paz”, que partirá [por definir] el sábado 29 de septiembre a las 17 horas.
¡No más asesinatos, secuestros, represión y desapariciones! ¡No más violencia! ¡Recuperemos nuestra ciudad y municipio! ¡Recuperemos la PAZ!

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...