lunes, octubre 08, 2012

DESPLEGADO A LOS TRABAJADORES DEL IMSS


México, D. F. a 08 de octubre de 2012
 A LOS TRABAJADORES DEL IMSS
Frente a la crítica situación financiera y administrativa a la que se ha arrastrado al Instituto Mexicano del Seguro Social en la ultima década, que ha derivado en la estrepitosa caída de los servicios de atención medica que se otorgan al pueblo de México; es necesario poner en conocimiento de todos sus trabajadores el  GRAN FRAUDE PATRIMONIAL en contra del Instituto y de sus 410 mil trabajadores activos y sus 185 mil jubilados que afectará la situación financiera del  Instituto y que lo obliga a resarcir los errores que han resultado de la deficiente e inepta administración de sus funcionarios, el Ex-Director del IMSS Juan Molinar Horcasitas, su actual Director, Daniel Karam Toumeh, Mauricio Mireles Poulat (Titular de la Unidad de Personal), Hugo Reyes Hernández (Coordinador de Gestión de Recursos Humanos); y por parte del Sindicato Nacional del Seguro Social; Valdemar Gutiérrez Fragoso (Secretario General), Manuel Vallejo Barragán (Secretario de Trabajo) y Eduardo Sanabria Palacios (Secretario de Admisión y Cambios).
Por una parte, se trata del CONVENIO ADICIONAL PARA LAS JUBILACIONES Y PENSIONES DE LOS TRABAJADORES DE BASE DE NUEVO INGRESO 2005-2007, que fue pactado por la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo durante la revisión de ese año. “LOS TRABAJADORES ACTIVOS APORTARAN UNA CUOTA PARA EL FINANCIAMIENTO DEL RÉGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL 4% LA CUÁL SE INCREMENTARÁ A PARTIR DEL 2006 EN UN PUNTO PORCENTUAL EN CADA REVISIÓN ANUAL DEL CCT HASTA ALCANZAR UNA APORTACIÓN DEL 10% Y ADEMÁS EL MISMO PORCENTAJE AL FONDO DE AHORRO DEL 10%, CUYA APORTACIÓN SERÁ ANUAL CUANDO ESTE SE PAGUE CON EL COMPROMISO DE LA CONTRATACIÓN DE ENTRE 62 MIL Y 65,500 NUEVOS TRABAJADORES DE BASE”.
La ilegalidad de tal CONVENIO radica en que al no ser incorporado a la Clausula 110 del Contrato Colectivo de Trabajo durante el año 2005-2007, cuándo la Comisión Revisora lo pactó, se invalida automáticamente por qué no existe como convenio legal dentro del CCT. Además, de que la Comisión Revisora del periodo 2007-2009 cuándo fue publicado el CONVENIO, no puede asumir la responsabilidad del contenido del mismo, ya que fue llevada a cabo por funcionarios que a esa fecha ya no se encontraban en los cargos señalados; por lo que el CONVENIO carece de vigencia ya que el Articulo Núm. 2 Transitorio del CCT establece textualmente “Quedan incorporados a este contrato todos los CONVENIOS celebrados entre las partes que estén vigentes, por incorporación de los mismos a los respectivos contratos colectivos de trabajo”. Ejemplos:
A un MEDICO se le descuenta 4,000.00 pesos mensuales más 1,750.00 pesos anuales del Fondo de Ahorro, esto multiplicado por 6 años da un total aproximado de 298 mil pesos.
Mientras que a una ENFERMERA se le descuentan 2,100.00 pesos mensuales más 1,000.00 pesos anuales de Fondo de Ahorro que multiplicado por 6 años arroja un total de 157,200.00 pesos aproximadamente.
A un Auxiliar de Servicios de Intendencia le descuentan 1,100 pesos mensuales más 650.00 pesos anuales de Fondo de Ahorro, que multiplicado por 6 años hace un total de 83,100.00 pesos.
Esto por mencionar a las categorías más representativas del Instituto, no obstante, el fraude es en contra de los 410 mil trabajadores activos y de los 185 mil jubilados.


El segundo fraude es el extinto Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores de nuevo ingreso, quienes pasaron a las AFORES sin jubilarse con el Contrato Colectivo de Trabajo. Las autoridades del IMSS y del SNTSS dicen que se modificó el Régimen de Jubilaciones y Pensiones, sin embargo, en la Clausula 110 del CCT no aparece el registro en ningún periodo de revisión de CCT,  desde el año 2005 hasta el 2013. Por lo que, legalmente los trabajadores de nuevo ingreso deben incorporarse de inmediato al Régimen de Jubilaciones y Pensiones vigente del Contrato Colectivo de Trabajo.
Con estos fundamentos legales, los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social demandamos la recuperación de nuestras aportaciones al CONVENIO de fondeo del RJP y la incorporación de los trabajadores de nuevo ingreso al Régimen de Jubilaciones y Pensiones  vigente en el CCT.
También denunciamos públicamente la irresponsabilidad de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Sindicato quiénes mediante la represión, amenazas y sanciones ilegales han atropellando los derechos básicos de los trabajadores para acudir al Congreso Nacional celebrado en octubre de 2012, imponiendo una política de terrorismo laboral para evitar el ejercicio libre de sus derechos. Además,  de imponer la candidatura de unidad de Manuel Vallejo Barragán para la Secretaria General del SNTSS, situación que les beneficiará y les permitirá  seguir encubriendo la ilegalidad y la corrupción dentro del Seguro Social.
Le informamos a todos los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que las demandas legales para la recuperación de los descuentos ilegítimos del CONVENIO ADICIONAL y del RÉGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES para trabajadores de nuevo ingreso, se han iniciado, y les pedimos a todos los trabajadores que se organicen para enviar COPIA DEL TARJETON DE PAGO Y DE LA CREDENCIAL DEL IFE para integrarlos a la demanda nacional. A LOS TRABAJADORES ACTIVOS SE LES SOLICITA EL TARJETON DE LA SEGUNDA DE JULIO DE 2012 Y A LOS TRABAJADORES JUBILADOS EL TARJETON DE LA PRIMERA DE JULIO DE 2012.
PARA MAYOR INFORMACIÓN EL DÍA 12 DE OCTUBRE DE 2012 SE LLEVARÁ A CABO UNA CONCENTRACIÓN NACIONAL FUERA DE LAS OFICINAS CENTRALES DEL IMSS EN AV. PASEO DE LA REFORMA NÚM. 476 A LAS 4:00 PM, dónde entregaremos información por escrito de las bases legales para la recuperación de estos derechos.


MOVIMIENTO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL IMSS
DE LAS 37 SECCIONES DEL PAÍS

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El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...