Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

miércoles, octubre 31, 2012

EL CONGRESO LI DEL SNTSS, ILEGAL Y ANTIDEMOCRÁTICO


Como se esperaba el LI Congreso Nacional Ordinario para cambio del comité ejecutivo nacional y revisión salarial, se realizó en Cancún, Quintana Roo, lo más alejado de la base trabajadora, sin importar el costo se movilizó a más de mil delegados; la mayoría en avión y con hospedaje en hoteles de cinco estrellas (a costa de nuestras cuotas sindicales). Comprando así a la mayoría de los delegados congresistas.  
 Cabe mencionar que este congreso, al igual que los pasados, sólo fue simulación y un regalo para los congresistas que vacacionaron en playas paradisíacas del  Caribe mexicano, pues… “el mísero aumento salarial”, ya estaba negociado con el instituto en un 4 por cientodirecto al tabulador (ni siquiera se discutió, sólo se aprobó a mano alzada en cosa de minutos), condenando a  trabajadores, jubilados y pensionados al continuo deterioro en nuestras condiciones de vida, a causa de los elevados precios de los productos de primera necesidad. Los delegados congresistas nunca pensaron en esto y mucho menos en el emplazamiento a huelga, como instrumento de lucha para la defensa de nuestros intereses.

 Se consumó la imposición de Manuel Vallejo Barragán, supuesto “candidato de unidad”, que representa  la continuidad de Valdemar Gutiérrez Fragoso, basta ver que los integrantes del nuevo comité son los mismos personajes oscuros, sólo cambiaron de cartera; además, la asignación del Dr. Ramón García Jiménez como presidente de Honor y Justicia es una burla a nuestra inteligencia; originario de Torreón, Coahuila; impuesto de manera ilegal por Valdemar Gutiérrez, como encargado de la sección 1 en Puebla;  persona  arbitraria  y represiva que sancionó y destituyó a trabajadores que no estaban de acuerdo con sus abusos de poder y que además no permitió el registro de planillas contrarias a la de la estructura, en todos los eventos sindicales (para que veamos  lo que nos espera).
 Manuel Vallejo hizo un pronunciamiento deshonesto sobre la reforma laboral, al pretender generar entre los trabajadores una confianza extrema para inmovilizarlos ante tan certero golpe, que representa un retroceso de más de un siglo, al decir: “no tendrá impacto en la relación contractual con el instituto…nuestro pacto laboral está más sólido que nunca”.
Al igual que Valdemar dice que el CCT está blindado, cuando es una mentira  pues  la reforma laboral ya está dentro del instituto, basta ver a trabajadores de confianza A, con contratos por honorarios, bajo el esquema outsorcing, como son los trabajadores de vigilancia (sin derecho a prestaciones, contratados por otras empresas, pues en el IMSS se perdieron estas plazas); la subrogación de servicios de diálisis y hemodiálisis; los nuevos trabajadores IMSS, que no cuentan con un Régimen de Jubilaciones y Pensiones, sólo cuentas individuales; y así… podemos enumerar infinidad de situaciones. Por tanto, el CEN del SNTSS encabezado ahora por Vallejo, ya está alineado con la política gubernamental.
También, Manuel Vallejo mencionó “logros” según relata el periódico seguridad social (octubre 2012), como: la contratación de 5 mil plazas de médicos especialistas que no pasen de cinco años de jubilados,  para cubrir plazas vacantes,  de ser así, se abre  la puerta a la contratación masiva por honorarios de todas las categorías. Acción retrógrada para nuestra organización sindical, titular de las plazas de base, que en lugar de presionar al instituto para que contrate médicos jóvenes y los capacite para resolver la falta de especialistas. Para el instituto, esta mala negociación  del secretario general  y el CEN, significa la oportunidad de bajar aún más los costos de operación, sin importar la calidad del servicio, pues deja sin efecto el cumplimiento del CCT, en su cláusula 22 Bis, que dice: “El instituto cubrirá oportunamente con trabajadores de base o sustitutos, las vacantes temporales o definitivas..” Por tanto, a los jubilados pagará  por honorarios o por hora y sin  prestaciones, en cambio, a los jóvenes tendría  que garantizarles prestaciones del CCT. Con esto, queda claro que al CEN del SNTSS y al instituto sólo les interesa el  ahorro en detrimento de mejores condiciones de trabajo, que repercute tanto en el personal como en los derechohabientes. 
¡¡¡COMPAÑEROS!!! No nos dejemos engañar con el doble lenguaje de estos entreguistas, estemos atentos para salir en defensa de nuestras conquistas históricas, pues sólo los trabajadores, jubilados y pensionados lo podremos hacer. Ninguna confianza en estos hampones.


No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...