Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

viernes, mayo 03, 2013

Mujeres de Atenco, a 7 años de lucha contra la tortura

Mujeres de Atenco, a 7 años de lucha coMujeres de Ate

Inminente emisión del informe de fondo de la CIDH
*Presentan campaña contra la tortura sexual: Somos libertad en movimiento
México, DF (3 de mayo 13).-A siete años de los operativos policiales de 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, Estado de México, 11 mujeres sobrevivientes de tortura sexual por parte de agentes policiales de los tres niveles de gobierno, enfrentaron al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington,  -14 de marzo- y están esperando el inminente informe de fondo por las violaciones a sus derechos.
Durante estos siete años las mujeres se han sostenido con fuerza y en constante movimiento, expresando su libertad de denunciar, exigir, luchar por la no repetición de los actos que vivieron a manos de las fuerzas del “orden”. Por ello, hoy presentan la campaña “Somos libertad en movimiento”, la cual busca visibilizar la lucha contra la tortura sexual en México y el mundo.
Asimismo, inauguraron la exposición “Una foto por las mujeres de Atenco”, en donde personas y colectivos de más de 10 países del mundo, les expresaron su solidaridad en el contexto de la audiencia ante la CIDH,  la cual logró reunir casi 400 fotografías de apoyo, mediante las cuales cientos de personas demandar   on justicia y alto a la impunidad. Entre los países que respondieron a esta iniciativa estuvieron Alemania, Argentina, Colombia, Congo, Estados Unidos, España, Italia, México (15 estados) y Reino Unido, entre otros.
En las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, se exhibirán 40 fotografías de manera individual, como una muestra representativa. De la misma manera, el resto de las imágenes se podrán apreciar en un fotomosaico que funde la solidaridad global. La exposición estará abierta del 6 al 9 de mayo de 10:00 am a 2:00 pm, en la calle Serapio Rendón 57-B, Col. San Rafael, De. Cuauhtémoc.
Esta solidaridad ha iluminado el camino que ellas trazan todos los días, ante ello, invitan a seguir  construyendo la libertad y la justicia. 

/FIN
--Arturo Ávila Salazar
Comunicación y Proyectos Tecnológicos
Amnistía Internacional México

Celular:  (55) 5180.9918 | Teléfono: +52 (55) 5687.6010 ext. 106

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...