Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

miércoles, agosto 28, 2013

ALCALDES PERREDISTAS Y PRIISTAS DEFRAUDAN A MIL 500 NIÑOS CON SUS BECAS EN VALLE DE CHALCO

ALCALDES DEFRAUDAN A MIL 500 NIÑOS CON SUS BECAS EN VALLE DE CHALCO Publicado: 26 agosto, 2013 en EDOMEX, Uncategorized, VALLE DE CHALCO
*** Los obligaron a firmar sus nóminas hasta el ciclo escolar 2013.
***Recibieron sus tarjetas bancarias pero el dinero nunca llegó.
 
***El alcalde de Valle de Chalco se niega a dar la cara a los padres de familia.
 VALLE DE CHALCO, Méx.- En un presunto fraude pueden estar involucrados el ex alcalde priísta, Luis Enrique Martínez Ventura y el actual presidente municipal perredista, Jesús Sánchez Isidoro, ya que desde hace tres años no se le paga las becas escolares a mil 500 niños de primarias y secundarias cuyos padres firmaron todas las nóminas, incluso, recibieron su tarjeta bancaria de la sucursal bancaria Bancomer, pero el dinero no se depósito.
El dinero se perdió en los últimos días de gobierno de Luis Enrique Martínez Ventura y en el inicio del perredista Jesús Sánchez Isidoro, este último se niega a reunirse con los padres de familia para darles una explicación por la desaparición del dinero.
Ivón Castro Hernández y Jessica Castro Hernández, dos madres de familias cuyos hijos esperan las becas, explicaron que lo último que le dijeron al inicio de  la administración del gobierno perredista, “solo faltaba la firma del tesorero municipal para que se libere el recurso”.
En la anterior administración del priísta Luis Enrique Martínez Ventura, firmaron las nóminas y recibieron sus tarjetas bancarias solo para recibir las últimas tres becas consistente en 957 pesos cada una, que serviría para comprar zapatos, útiles y uniformes para la primaria y secundaria.
Sin embargo, Luis Enrique Martínez Ventura se fue como diputado local del PRI  y Jesús Sánchez Isidoro se niega a dar la cara a los padres de familia para darles una explicación y sólo manda a decirles con funcionarios menores que “el programa Estímulos a la Educación Básica ya desapareció, que a él no le dejaron dinero y que no sabe nada”.
Pero contrario a ayudar a los padres de familia, les envía a la policía municipal cada vez que llegan a pedir una explicación sobre la beca de sus niños.
Los tutores han acudido en múltiples ocasiones a la alcaldía de Valle de Chalco, para pedir hablar con el presidente municipal, pero siempre lo niega y sólo han tenido conversaciones con el director de gobierno local, José Luis Herrera González, quien no les resuelve nada.

El pasado 23 de mayo, la contralora municipal de Valle de Chalco, María E Garduño Pérez, le respondió por escrito a la señora Ivonne Alba Luz Castro Hernández, representante de los tutores de niños becados del programa Estímulos a la Educación Básica, sobre la investigación que hizo su dependencia en las áreas de tesorería municipal, dirección de Coinversión Social y Dirección de Desarrollo Social.
El resultado, de acuerdo a la funcionaria municipal fue que la primera parte del pago realizado por concepto de Estímulos a la Educación Básica (1,100) ejercicio 2011, fue observado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México refiriéndose como pago indebido. Motivo por lo cual la administración 2009-2012 no realizo la segunda parte del pago.
Asimismo, explico que las acciones relativas al pago de Estímulos a la Educación Básica fueron canceladas por la administración 2009-2012 en el marco de la Octogésima Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el día 21 de marzo de 2012, la cual corresponde a Estímulos a la Educación Básica  (1,100 becas bimestrales) al ejercicio Fiscal 2012 y Estímulos a la Educación Nivel Secundaria (568 becas bimestrales) ejercicio 2012.
imagePero a pesar de esto, el ayuntamiento que presidio el alcalde Luis Enrique Martínez Ventura, no se lo explico a los padres de familia y le siguieron pidiendo sus firmas en las nóminas y a finales de su administración les entregaron sus tarjetas para que sólo esperan el depósito que hasta hoy no se ha hecho.
El ayuntamiento de Valle de Chalco fijo su posición de que no va a pagar esas becas, porque no les corresponde. Los tutores están desesperados porque cumplieron con todos los requisitos, firmaron hasta a finales del ciclo escolar 2013 y aún tienen la esperanza de que les paguen sus becas que han esperado tanto tiempo.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...