Cuidado con el socabon de los antorchistas

Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

sábado, agosto 31, 2013

Revisión contractual en riesgo.

Dr. Manuel Vallejo Barragán Secretario General del SNTSS

Editorial
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó el Informe al  Ejecutivo Federal y al Congreso de la Union Sobre la Situación Financiera  y los Riesgos del IMSS 2012-2013. En dicho informe, en el anexo G,  se establecen los Elementos principales y Estadísticas Relevantes del Régimen  de Jubilaciones y Pensiones. El anexo lo dividen en tres apartados:  Apartado Primero: Principales características y evolución del Régimen  de Jubilaciones y Pensiones. Se presentan las principales características del  régimen de jubilaciones y Pensiones (RJP) y se detallan cambios relacionados  con las prestaciones y el financiamiento del régimen.  Apartado Segundo: Percepciones de los jubilados  del IMSS comparadas  con las de trabajadores en activo del Instituto. Se realiza una comparación  entre las percepciones de los jubilados y las de los trabajadores en  activo del IMSS.
Apartado Tercero: Financiamiento del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.  Se presenta un análisis del financiamiento del RJP.   Mediante gráficas, insisten en demostrar que el pago destinado al RJP se  integra por ingresos generados por la cuotas obrero patronales en un 66.8   %, que las aportaciones del Gobierno Federal son de un 23.2 % y que las generadas   por los trabajadores IMSS son de un 10.0 %. Con esos argumentos  tratan de demostrar que el IMSS está en crisis derivado de esta situación.  En este contexto, el Sindicato Nacional de Trab. Del Seguro Social  (SNTSS) en el mes de Abril/13 adelanto trece “beneficios” que en el LXVII  Consejo Nal. Ord. Los 423 Delegados Consejistas aprobaron y se plasmaron  en el PLIEGO PETITORIO que será el eje de las negociaciones del Contrato  Colectivo de Trabajo para el periodo 2013-2015;
Sin embargo el panorama para lograr un aumento sustantivo que defienda  la canasta básica y combata la inflación no se ve nada positivo. El Instituto  pondrá de premisa la situación financiera que vive el IMSS y minimizará   el próximo aumento salarial. Menciona Vallejo Barragán, Secretario  General del SNTSS, que buscará el mejor incremento salarial de acuerdo a  las circunstancias del momento y advierte que será una negociación compleja  manifestando: “seremos firmes en aquello que NO ES NEGOCIABLE:  las conquistas laborales que ya tenemos y el REGIMEN DE JUBILACIONES  Y PENSIONES (RJP) y no se dará ni un paso atrás en cada uno de los logros  adquiridos en estos 70 años de lucha sindical.
Desafortunadamente para todos los trabajadores activos y jubilados del  IMSS será una revisión problemática que no dará los resultados deseados.   
Razón por la cual nos mantendremos en pie de lucha§

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...