Cuidado con el socabon de los antorchistas

Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

jueves, febrero 04, 2016

Denuncian nepotismo ¡en hospital!; hijo de Ibarra asume la dirección del INR

Luis Guillermo Ibarra dejó su cargo a unos meses de finalizar su periodo, y ahora le hereda, prácticamente, la dirección a su hijo.

diez años al frente del Instituto Nacional de Rehabilitación y a sólo dos meses de que concluyera su periodo de gestión, en septiembre 2015, Luis Guillermo Ibarra decidió renunciar a su cargo; pasaron menos de 5 meses y este jueves 4 de febrero se hará público el nombre del nuevo director del INR: José Clemente Ibarra Ponce de León, su hijo.

La convocatoria se publicó en diciembre pasado y la firmó la secretaria de Salud del gobierno federal, María de las Mercedes Marha Juan López. 

En dicho documento se establecían los requisitos que los aspirantes a la dirección deberían cumplir.

Entre ellos se impedía tener un “parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado o civil con cualquiera de los miembros del Órgano de Gobierno o con el Titular de la Dirección General del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra”.

Para ese entonces, Clemente Ibarra ya no tenía impedimentos para postularse, pues su padre había renunciado un par de meses atrás. La noticia tomó por sorpresa a los trabajadores.

Luis Guillermo llevaba más de una década al frente del INR. Su nombre -adjudicado al hospital en 2014- aparece en letras grandes a la entrada del instituto, ubicado en toda una manzana de la calzada México-Xochimilco, al sur de la Ciudad.

Después del lanzamiento de la convocatoria, el INR publicó la lista de aspirantes; según la fecha del documento, fue el mismo 1 de diciembre de 2015:

“Como respuesta a la Consulta para identificar aspirantes a la Dirección General del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra, las siguientes personas:

◦ Dr. José Manuel Aguilera Zepeda
◦ Dra. Matilde Loreto Enriquez Sandoval
◦ Dr. José Clemente Ibarra Ponce de León
◦ Dr. José Antonio Madinaveitia Villanueva
◦ Dr. Carlos Pineda Villaseñor
◦ Dr. Héctor Adrián Poblano Luna
◦ Dr. Alejandro Reyes Sánchez

El nombre de quien esta mañana será nombrado director destacaba sobre el resto.

El 22 de diciembre de 2015, trabajadores del sector salud y del INR enviaron una carta al presidente Enrique Peña Nieto para manifestar su inconformidad:

“Se consumó una gravísima violación a los ordenamientos jurídicos vigentes… este deleznable quebrantamiento institucional es impulsado desde la propia Secretaría de Salud, en complicidad con la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, pues en complicidad con ambas instancias se ha consentido un acto de NEPOTISMO al permitir que en la publicación de los avances de la consulta para la designación del titular de la dirección general del INR participe el hijo del director general saliente, el Dr. José Clemente Ibarra Ponce de León.

(…)

“Se ha maquinado todo un andamiaje de ilegalidad y simulación para imponer como Director General del INR LGII al hijo del Dr. Luis Guillermo Ibarra Ibarra: el Dr. José Clemente Ibarra Ponce de León, con el propósito de perpetuar al clan Ibarra en la Dirección General del Instituto”, acusaron.

“Denunciamos que, luego de más de 39 años consecutivos de fungir como Director General, primero del Instituto Nacional de Ortopedia, de 1976 a 2000, luego del Centro Nacional de Rehabilitación, durante cinco años, del año 2000 a 2005, y después del INR LGII por diez años adicionales, de 2005 a 2015, el Dr. Luis Guillermo Ibarra Ibarra presentó su renuncia, desde hace más de dos meses, al puesto de Titular de la Dirección General del INR LGII. Ante la renuncia, la Junta de Gobierno designó a un Encargado de Despacho: el Dr. Juan Antonio Madinaveitia Villanueva, un incondicional del propio Dr. Ibarra Ibarra quien se ha desempeñado como Director Quirúrgico tanto en el INR LGII como en los entonces Centro Nacional de Rehabilitación e Instituto Nacional de Ortopedia”, agregaron.

Aquí el documento:
Más en Aristegui noticias

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...