miércoles, febrero 17, 2016

“No han querido que las víctimas tengan acceso al Papa”: Solalinde en CNN

“El Papa de la mejor buena voluntad llegó y fue utilizado, y fue cooptado con fines electorales”, señaló.

Carmen Aristegui y Alejandro Solalinde 
(Foto: Karina Maciel)
Alejandro Solalinde aseguró el “alto clero” y el gobierno no han querido que las víctimas tengan acceso al Papa Francisco, en cambio, sí le han acercado a políticos y cantantes; y le intentan mostrar un país donde no pasa nada, no hay violencia ni pobreza. El Papa Francisco llegó el pasado viernes 12 a México y regresará a Roma el miércoles 17; sobre su visita, el padre opinó que “la primera impresión que nos da, objetiva sin hacer juicio de valor, es que el Papa es un jefe de Estado que en momentos fue recibido y tratado como jefe de Estado, y en momentos no”.

“La llegada fue con un estilo folclórico pero también al estilo Televisa, porque lo flanquea la pareja presidencial (Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera), pero también presentan la canción, lo abrazan los cantantes, a partir de ese momento no lo van a soltar. Son personas de gobierno o del alto clero, siempre en contacto con personas de clase media para arriba”.

El sábado en Palacio Nacional “sí fue tratado como jefe de Estado, le hacen honores, todos los protocolos, pero finalmente también lo acaban viendo como un pastor… me llamó la atención que la mayor parte de los primeros tres días de la visita, Angélica Rivera lo lleva a las personas que ella quiere, también el cardenal Norberto Rivera Carrera, todo ese tiempo lo dedican a las personas del gobierno, del alto clero, o conocidos de ellos, dicen ‘estos pueden pasar, estos no’”, indicó en entrevista para Aristegui CNN. 

Por lo tanto “da la impresión que hubieran privatizado al Papa, se quiso dar una impresión hacia el exterior de México, como un país donde no pasa nada, no hay violencia, donde además no hay pobreza porque puede verse que la gente está muy bien comida, muy bien vestida, gente educada, muy limpios, donde todo está impecable”.

En cambio, con su visita del lunes a Chiapas “fue otra cosa, vi a este Papa distinto, contento, los dos obispos de San Cristóbal, Felipe y Enrique, son buenos pastores que se han entregado a la gente, la gente los quiere, y lograron ellos ese contacto entre la Papa y la gente”.

Solalinde recordó que este martes el Papa va a Michoacán, “la tierra de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, falta ver qué va a pasar, se va a reunir con monaguillos del coro, es una buena oportunidad para hablar de la necesidad de la protección de la niñez, el respeto a sus procesos de maduración, es el lugar ideal. El domingo tuvo la oportunidad de hablar de los feminicidios , en Ecatepec… (pero) no mencionó nada”.

“Pareciera que no pasara nada”, insistió.

Solalinde consideró que en Michoacán debe hablar de Maciel, de la pederastia clerical, pero si no lo hiciera “sería lamentable, dejaría la impresión de que sí hubo mucho tiempo para los políticos, para Televisa, para los amigos de la pareja presidencial”.

Recordó que la mañana del lunes, antes de que el Papa Francisco viajara a San Cristóbal, Chiapas, “hubo una reunión de Emilio Azcárraga, varios artistas, en la Nunciatura Apostólica, hubo tiempo para todos menos para las víctimas, ojalá se pueda enmendar este error”.

Ayotzinapa

Hablar de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, señaló que es “obligado”, “porque es emblemático, aunque hay muchos desaparecidos hoy, pero es un punto emblemático, representa a todas las demás desapariciones, es como la flagrancia en la que se sorprendió al Estado Mexicano cometiendo esa desaparición forzada, es el punto del hartazgo de la gente, la gotita que derramo el vaso… sí debería al menos mencionar esa palabra”.

Y reconoció que aunque el Papa ha dado discursos importantes “le falta poner nombre y apellido, puntualizar más ciertas cosas, por ejemplo, me hubiera gustado que en la reunió con los obispos les hubiera recordado el compromiso de hacer una misión continental en México… nunca ha mencionado el Reino de Dios, es el contenido de Jesús, que el Cristo trae la buena noticia, las buenas relaciones entre nosotros, con Dios, relaciones de respeto, justicia, de paz, de esperanza, vida, misericordia”.

El padre dijo que “lo que el Papa haga para animarnos, para inspirarnos, será muy bueno. Esperaría del clero mexicano, de los obispos mexicanos, que aplicaran todo eso que dice el Papa, que buscaran un diálogo nacional, una reconciliación basada en la justicia, que si los políticos de verdad son tan católicos como dicen, pues promover diálogos sobre base de cambio”.

Aseveró que ya se están posicionando los políticos rumbo al 2018, como “Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, un clon de Peña Nieto, una historia igual… el Papa es ajeno a eso, pero lo están utilizando… no han querido que las víctimas tengan acceso al Papa, eso es un hecho, es obra de la cúpula eclesiástica y del gobierno de México”.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...